Milo Krmpotic (Traductor)
Editorial: Planeta (19/10/2022)

Calificación promedio : 4.04/5 (sobre 54 calificaciones)
A Morgan Grant y su hija de dieciséis años, Clara, nada les gustaría más que no parecerse. Morgan está decidida a evitar que su hija cometa los mismos errores que ella, pues al quedarse embarazada y casarse demasiado joven, tuvo que dejar en el aire sus propios sueños. Por suerte, Clara no quiere seguir sus pasos: su predecible madre no tiene un hueso de espontaneidad en el cuerpo.

Con personalidades tan contrarias les resulta cada vez más difícil coe... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (34) Ver más Añadir una crítica
Lauraysuslibros
 28 November 2022

Conocí a esta autora con Verity un thriller que me gustó bastante y hace poco leí Romper el círculo un libro que trata con mucha sensibilidad y desde dentro un tema peliagudo. Este último me gustó tanto que en cuanto vi este nuevo título en Audible, no dude en colarlo.

Os puedo decir que he consolidado mi gusto por la autora y que aunque es predominantemente escritora de romántica, escribe historias un poco diferentes a las habituales. Vamos, que me ha encantado!

Esta historia se podría dividir en dos partes. Una primera bastante corta en la que conoceremos a dos hermanas adolescentes: Jenny y Morgan. Estas dos hermanas provienen de una familia de padres bastante ausentes por lo que siempre se han cuidado la una a la otra. Esta parte nos servirá de introducción a la historia que realmente narra este libro.

En la segunda parte habrán pasado unos cuantos años y Morgan es madre de Clara, una adolescente de 16 años. A partir de aquí tendremos capítulos narrados por una u otra.

¿Qué nos vamos a encontrar? Dos historias de amor desde la perspectiva de dos edades diferentes. Dos historias rodeadas de drama y a la vez de dulzura. Dos historias de superación de volver a atrás, de reflexión y de lucha por lo que uno quiere. Vamos a encontrar una madre leona que antepondrá a su cachorra ante todo. Una niña a la que no le queda más remedio que crecer de golpe. Las expectativas que ponemos sobre nuestros hijos, la lucha por adquirir la propia identidad en la juventud. Una mezcla de vivencias y sentimientos vista desde dos perspectivas totalmente distintas. La que da la experiencia y la que da el querer tenerla.

Un libro que os gustará más o menos pero que seguro que os entretiene y os hace pensar. ¿cambiaríais algo de vuestro pasado si pudierais?

Ahora una cosa para los que lo hayan leído. Las cartaassssssss, como puede no leerlas????

ElblogdeSeshat
 08 May 2023
Empecé A pesar de ti con bastante ilusión, al ser un libro de Colleen Hoover del que oía hablar bien continuamente.
No sabía exactamente que me iba a encontrar aunque se que la autora siempre plantea desafíos interesantes. Qué harías tu si?... parece decirnos en cada uno de sus libros.
Y desde luego esta vez no se queda corta. Varios secretos se mezclan en una historia familiar que dinamita todo en lo que creen sus miembros.
Mi problema principal: El conflicto me parece potente, pero el desarrollo se me ha quedado algo corto y con la sensación de resolución fácil.
La relación entre madre e hija en la adolescencia y en sus circunstancias más los diálogos entre Clara y Miller han sido para mí uno de sus puntos fuertes.
Me ha gustado y me ha hecho pensar en modelos de familia no normativa y en que la realidad a menudo supera la ficción. A pesar de todo, esperaba más.

Likur
 23 September 2023
Sé que siempre adoro las historias de Colleen Hoover, y esta desde luego no ha sido menos. Colleen Hoover es capaz de hacer una historia de lo que sea según le venga en gana, y este es el resultado de este libro. Un libro poco habitual en ella, e incluso creo que es el primero que leo de este tipo, donde madre e hija son las protagonistas. En él hay drama, bastante, hay a amistades, hay amor, hay muchos sentimientos encontrados y muchos secretos. Obviamente, al ser Clara adolescente también hay rebeldía, también hay el "si me lo prohíbe más ganas tengo de él". Es básicamente lo que se podría decir una historia de la vida cotidiana de una madre y una hija, pero con el añadido del drama que caracteriza este tipo de novelas y el suceso que lo cambia todo.

Ha sido una trama que me ha enganchado mucho. Aunque os voy a contar que nada más empezar el libro, justo cuando estaba emocionada por esta lectura, decidí leer alguna opinión de él y no leí grandes cosas sino todo lo contrario, y eso me deshinchó un poco el amor que estaba sintiendo por él. Baje mis expectativas un poco. ¿Por qué? Solo para hacer caso de la opinión de otros, no sé si ha sido bueno o malo eso, pero lo que si sé es que he disfrutado de la lectura y he acabado apreciándola con todos sus pros.
Hablando de pros, hay un contra que he odiado un poco y es la falta de comunicación entre madre e hija. Entiendo que para Clara es una edad difícil, sobre todo cuando ves que tu familia ha cambiado para siempre. Pero es que Morgan tampoco llega a poner mucho de su parte y en algunas ocasiones prefiere ignorar ciertas cosas para no decirle a Clara. La verdad es que eran momentos que me irritaban, pero obviamente eso se arregla.

El mayor pro que tengo de este libro son los personajes. Y es que he empatizado tanto con ellos, que me han encantado. Es decir, cuando Morgan era la narradora me sentía sin duda en su piel, sufría por cada cosa que le pasaba. Pero es que con Clara me pasaba lo mismo, y lo peor es cuando ella hacía algo mal o tenía algunos pensamientos negativos hacia su madre, yo la entendía aún sabiendo que lo que hacía estaba mal y que no tenía ningún tipo de razón alguna. Pocas veces he sido capaz de empatizar tanto con dos personajes tan diferentes en una misma historia aún conociendo las verdades que se esconden.

Por otro lado, he amado las historias de amor que hay entre estas páginas, sobre todo las actuales de las protagonistas. Me han parecido preciosas, me han hecho sonreír y amarla de verdad.

Además, también nos encontramos con algunos momentos de sonrisas o risas ante algunos acontecimientos que me han parecido graciosos, aún habiendo el drama que ha habido en toda la novela.

El final, obviamente es bastante esperado, pero no por ello me ha disgustado. Todo lo contrario, me ha encantado.

Antes de acabar con la reseña, debo decir que me ha encantado cuando se ha mencionado en un momento a Sounds of Cedar que para quienes no lo conozcan es un grupo de música que Colleen Hoover creo en su trilogía Tal vez, donde Ridge el protagonista crea sus canciones. (No os voy a negar que me emociono mucho saber que otros personajes de la autora también escuchan su música).
En resumen, A pesar de ti ha sido una novela que ha tenido muchos puntos fuertes solo uno débil que he odiado un poco, pero obviamente en mi balanza a ganado todo lo bueno de la trama, tanto el drama, como sus personajes que me han hecho sentirme dentro de la trama aún con el dolor que ha habido entre estas páginas.

Enlace: https://hablandoentreparente..
caciquem
 28 February 2023
Lo cierto es que la autora ha sido para mi un auténtico descubrimiento, tanto oír y leer comentarios respecto de sus novelas, me he puesto manos a la obra y lo cierto es que es un no parar. Su lectura es rápida y fluida, aunque de lo que he leído suyo hasta hoy, ésta me ha resultado muy flojita.
Es una novela sobre las segundas oportunidades.
Nos presenta la historia de Morgan, la cual no quiere que su hija Clara con 16 años, cometa los mismos errores que ella quedándose embarazada, casándose muy joven, renunciando a sus sueños...Todo parece fluir hasta que un trágico accidente hace que el esposo de Morgan y su hermana fallezcan, lo que originará que la novela de un giro inesperado que distanciará a madre e hija, la cual buscará consuelo en un chico que sus padres no aprobaban, y Morgan buscará apoyo en el mejor amigo de su marido y pareja de su hermana.
En esta ocasión la novela he de decir que en ciertos momentos se me atascaba un poquillo, pero a medida que la trama avanzaba y se iba complicando en cierto modo con secretos que habían permanecido ocultos y salen a la luz, con decisiones que hay que tomar para no destrozar la vida de otros personajes, con la vuelta al pasado visto desde otra perspectiva, ha hecho que no me resultara un bodrio previsible.
Yalonso
 03 September 2023
Colleen Hoover nunca me decepciona, tiene la virtud de tratar temas muy dramáticos que me tocan hondo. Está es una historia triste y muy bonita al mismo tiempo, dónde asistimos a la lucha entre dos generaciones, una madre (joven) y una hija (adolescente) intentando mantener sus posiciones.
Morgan quiere a toda costa que su hija Clara no cometa los mismos errores que cometió ella a su edad, pero no logra conectar con ella, no encuentra el camino ideal para lograr que su hija la escuche.
Aunque no lo parezca, Clara ha interiorizado las enseñanzas de su madre pero quiere vivir su vida a su forma y a su manera y siente que su madre no la deja ser ella. Aquí asistimos al pivote universal de las relaciones interpersonales: la comunicación, falla la comunicación, los personajes, no solo Clara y Morgan tienen que aprender a comunicarse. En la vida hay que decir alto y claro lo que sentimos, lo que queremos... Y lo que no.
Una lección se saca de esta historia, no podemos tapar el sol con un dedo, hasta los niños tienen que aprender a vivir con la verdad, la verdad es el camino.
Otra enseñanza es que hay que huir de los estereotipos y los juicios a priori, demos a cada quien la oportunidad de mostrar quién es quien, de explicarse.
Tengo una hija adolescente y sería una pesadilla tener una relación así de equivoca con ella.
Citas y frases (33) Ver más Añadir cita
PebookworldPebookworld06 November 2022
Cuando decides comprometerte con alguien, no le dices: «Te prometo que nunca me sentiré atraído por otras personas». Lo que le estás diciendo es «Prometo comprometerme contigo pese a la atracción que pueda sentir en el futuro hacia otras personas».
olimpodelalecturaolimpodelalectura02 January 2023
Eso significa que la gente que comete errores suele aprender de ellos. Y eso no los convierte en hipócritas, sino en personas experimentadas.
LeyendoesgerundioLeyendoesgerundio03 March 2023
Da igual. No me guardes con un nombre falso. No quiero ser Jason en tú móvil y no quiero ser tu hermana de mentira en el cine. Llámame el día que simplemente pueda ser Clara.
LikurLikur02 September 2023
-¿Qué tengo yo de diferente?
Se encoge nuevamente de hombros.
- No lo sé. He estado intentando averiguarlo.
Es solo que siento una ansia por ti como no había sentido antes en la vida.
PebookworldPebookworld05 November 2022
Da igual. No me guardes con un nombre falso. No quiero ser Jason en tu móvil y no quiero ser tu hermana de mentira en el cine. Llámame el día en que simplemente pueda ser Clara.