Crítica de caciquem

caciquem
28 February 2023
Lo cierto es que la autora ha sido para mi un auténtico descubrimiento, tanto oír y leer comentarios respecto de sus novelas, me he puesto manos a la obra y lo cierto es que es un no parar. Su lectura es rápida y fluida, aunque de lo que he leído suyo hasta hoy, ésta me ha resultado muy flojita.
Es una novela sobre las segundas oportunidades.
Nos presenta la historia de Morgan, la cual no quiere que su hija Clara con 16 años, cometa los mismos errores que ella quedándose embarazada, casándose muy joven, renunciando a sus sueños...Todo parece fluir hasta que un trágico accidente hace que el esposo de Morgan y su hermana fallezcan, lo que originará que la novela de un giro inesperado que distanciará a madre e hija, la cual buscará consuelo en un chico que sus padres no aprobaban, y Morgan buscará apoyo en el mejor amigo de su marido y pareja de su hermana.
En esta ocasión la novela he de decir que en ciertos momentos se me atascaba un poquillo, pero a medida que la trama avanzaba y se iba complicando en cierto modo con secretos que habían permanecido ocultos y salen a la luz, con decisiones que hay que tomar para no destrozar la vida de otros personajes, con la vuelta al pasado visto desde otra perspectiva, ha hecho que no me resultara un bodrio previsible.