Crítica de Yalonso

Yalonso
03 September 2023
Colleen Hoover nunca me decepciona, tiene la virtud de tratar temas muy dramáticos que me tocan hondo. Está es una historia triste y muy bonita al mismo tiempo, dónde asistimos a la lucha entre dos generaciones, una madre (joven) y una hija (adolescente) intentando mantener sus posiciones.
Morgan quiere a toda costa que su hija Clara no cometa los mismos errores que cometió ella a su edad, pero no logra conectar con ella, no encuentra el camino ideal para lograr que su hija la escuche.
Aunque no lo parezca, Clara ha interiorizado las enseñanzas de su madre pero quiere vivir su vida a su forma y a su manera y siente que su madre no la deja ser ella. Aquí asistimos al pivote universal de las relaciones interpersonales: la comunicación, falla la comunicación, los personajes, no solo Clara y Morgan tienen que aprender a comunicarse. En la vida hay que decir alto y claro lo que sentimos, lo que queremos... Y lo que no.
Una lección se saca de esta historia, no podemos tapar el sol con un dedo, hasta los niños tienen que aprender a vivir con la verdad, la verdad es el camino.
Otra enseñanza es que hay que huir de los estereotipos y los juicios a priori, demos a cada quien la oportunidad de mostrar quién es quien, de explicarse.
Tengo una hija adolescente y sería una pesadilla tener una relación así de equivoca con ella.