Críticas sobre Eleanor Oliphant está perfectamente (54)

CeciLAlia
 16 June 2020
La verdad no había leído criticas del libro y me aventuré en él sin saber que me iba a encontrar. Grata sorpesa, Eleanor Oliphant es un personaje muy peculiar al que le coges cariño desde el principio. Tiene ese humor ácido que tanto me gusta.
Laia
 10 March 2020
Eleanor Ollipant está bien, más bien, perfectamente.
Eleanor es un tanto peculiar, vive un poco aislada de los clichés sociales y tiene un sentido muy claro de lo que está bien y mal, lo blanco y lo negro, sin tonos de gris.

La historia empieza. Se nos presenta la sencilla vida de Eleanor, pero conforme van pasando las páginas vemos todos esos huecos, incógnitas y misterios sin explicar.
No quiero decir mucho, por no haceros un spoiler gigantesco del libro. Es sin duda uno de esos que hay que disfrutar sin saber nada.
Eleanor tiene una clara evolución durante el libro. las amistades y los encuentros sociales la hacer replantearse muchas cosas sobre ella y su pasado.

Gail Honeyman ha conseguido algo muy difícil en la literatura, y es que pase mucho sin que realmente pase nada señalado. La trama puede parecer un poco inexistente al principio, pero os prometo que detrás de esa vida sencilla Eleanor esconde algo.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
Maria3004
 20 January 2020
Hermoso libro!!! Me encantoooo!!! Eleanor Oliphant es uno de esos personajes que se van a quedar en mi memoria siempre y junto a ella Raymond un poco también.
No voy a decir nada sobre la trama porque vale la pena leerlo y descubrir a Eleanor y su mundo de la mismo forma que ella lo hace. Lo único que voy a decir es que durante todo el libro pensé en lo importante que es conocerse a uno mismo, quererse, perdonarse, investigarse, equivocarse y volver a empezar, darse oportunidades y experimentar, sentirse querida, dejarse querer y saber querer, quererse y ser fuerte porque todo esto sin duda no es fácil.
Un libro que llego a mi con cero expectativa y que de entrada me atrapo y no lo pude soltar, ahora que lo termine se que lo voy a extrañar!!
Sofilibros
 23 November 2019
Eleanor creció con una madre que la aborrecía y la maltrata psicológicamente al punto de crecer y no poder pedir ayuda para superar ese pasado tan perturbador.
A pesar de vivir sola y tener un trabajo estable ella nunca pudo formar lazos de amistad con alguien, pero por suerte esto cambia cuando Raymond se cruza en su camino.
Lo que me gustó es que la autora no necesitó meterle romanticismo al libro.
Acá no aparece un hombre que salva a una mujer de sus demonios personales, nada de eso.Acá hay una amistad hermosa y real donde dos personas se ayudan mutuamente sin necesidad de algo más.
La verdad es que esta historia me cautivó porque mientras más sabemos de la infancia de Eleanor más entendemos porque tiene ese comportamiento ante la vida.
Lo autora es británica y obviamente en la traducción hay referencias que se perdieron y no terminé entendiendo, pero sacando eso disfruté mucho de esta lectura.
La_pecera_de_Raquel
 04 June 2019
Este es un libro en el que es la propia Eleanor la que nos va contando de una manera muy sencilla su día a día, así, detrás de esta sencillez de palabras, actos, situaciones y descripciones, descubrimos a una mujer muy compleja, difícil de dejarse conocer, tanto para el lector como en la propia historia, carece de habilidades sociales, extravagante y rara, con una personalidad muy marcada, fuerte. Pero no es hasta el final del libro cuando entendemos completamente el personaje de Eleanor. Es un libro, dulce pero con sabor amargo, divertido con toques de humor pero también con una profunda historia detrás muy dramática. El punto fuerte de esta novela es la construcción del personaje principal como de ser un personaje asocial, raro vamos entendiendo su comportamiento, su evolución y su cambio personal.
Vane24
 02 June 2019
Eleanor es un libro muy especial, casi tanto como su protagonista. le he leído por recomendación y la verdad es que no entiendo como esta novela no ha caído antes en mis manos. Es de esas en las que cuando acabas te quedas pensando y tiempo después de haberla leído sigue navegando por tu mente.
Nada más comenzar a leer, vemos que es rara, muy rara. Eleanor es ella, es Eleanor y sólo con eso va a conseguir cautivarnos.
Al principio tienes reticencias, al menos en mi caso, pero la misma curiosidad por saber cómo se va a desarrollar la novela con tan poco hace que sigas leyendo, y poco después llegas a un punto en el que ya no puedes parar.
Tenemos como protagonista principal a Eleanor, su trabajo, sus manías, y su manera tan rara de llevar el día a día y su vida. Casi no se relaciona con nadie, además tiene una manera muy rara de expresarse y en muchas ocasiones es tan franca que, lógicamente, no cae bien; en muchas ocasiones la gente no está preparada para escuchar la verdad, o no quiere.
Eleanor conoce a un chico, por así decirlo, que trastoca totalmente su vida. Además por algún misterio empieza a relacionarse algo más con un compañero de trabajo, Raymond, al que también por algún misterio le cae bien Eleanor y poco a poco se podría decir que se vuelven amigos e intentan ayudarse mutuamente.
Descubrimos pinceladas del pasado de Eleanor, de su infancia, a lo largo de la lectura, que ya nos hace sospechar que es lo que ha influído para que sea como es: orfanatos, casas de acogida, una madre que la odia, entre otras cosas, es lo que hace que poco a poco la entendamos y al final nos encariñamos con ella y simpatizamos más de lo que al principio del libro pensé que me iba a pasar.
A pesar del drama, Eleanor consigue en más de una situación sacarnos una sonrisa, lo cual provoca que la lectura sea más fluida y adictiva. No todo son penurias, por lo que no se hace una lectura densa.
Es una novela preciosa, que recomiendo totalmente.
Carmenflower81
 12 April 2019
Sencillamente maravilloso. Eleanor se ha ganado un huequito en mi corazón. Ella, 30 años, soltera, sola, rara, con problemas con el alcohol y entrañable. Con esta descripción podría parecer Bridget Jones pero nada que ver. Eleanor tiene motivos muy fuertes para ser como es, un pasado turbio, una madre destructiva y un secreto que más o menos veía venir, pero que el hecho de verlo venir no me restaba interés. Cambia su vida por completo cuando conoce a un compañero de trabajo, el informático, Raymond, que por cierto me lo como, no se puede ser mejor persona. Creo que Eleanor debe sufrir Asperger aunque es algo que no se confirma en la historia. Es un libro que pese a ser dramático, que lo es, es capaz de sacarte una sonrisa e incluso en ocasiones carcajadas.
No quería que acabara, pero acabó, aunque el final me ha dejado un poco a la expectativa porque esperaba que pasara algo que no termina de pasar.
encarnipm
 04 December 2018
Eleanor es un personaje que primero te inspira risa porque hace unas cosas que te dejan perpleja, después la vas conociendo y ves que su forma de ser es por una razón y no os digo más de ella. Raymond es una persona maravillosa. No digo nada más, solamente que tenéis que leerla que tiene una historia triste pero llena de esperanza.
Xfi
 01 February 2024
Una historia entre divertida y triste muy triste. No es una novela perfecta, pero creo que la autora da en el clavo al tocar temas tan graves como la depresión, los traumas infantiles y la influencia de unos malos padres desde un formato que al principio parece una comedia romántica sobre un "bicho raro"y que poco a poco se va desvelando como la terrible historia de Eleanor.Por el medio situaciones de humor negro provocadas por las peculiares habilidades sociales de la protagonista y al final la parte mas débil de la narración, un proceso de "curación" demasiado rápido y satisfactorio, por desgracia la realidad no es asi. No solo con unos pocos gestos de cariño de algunas personas se logra sacar a alguien del pozo, aunque es innegable que son el primer paso.A veces he empatizado mucho con la protagonista, aunque al inicio de la novela sea alguien francamente desagradable.Buena lectura, te puede hacer reir y llorar y deja un buen sabor de boca.
Gataentrelibros
 19 June 2023
Lo primero de todo es que me ha encantado como la autora ha tratado tan bien temas como la salud mental y la familia entre otros.
Narrado en primera persona la pluma es ágil y la trama bien construida sintiéndose cercana y realista.
Eleanor tiene una forma de ser que lo más seguro haga que no empatices con ella al principio pero luego según avanza la historia entiendes porqué y no puedes hacer otra cosa que admirarla.
Hay una evolución constante y es una montaña rusa de emociones. El final es sorprendente y emotivo a la vez.
Este no es un libro romántico, es una oda a la amistad y a la importancia de saber pedir ayuda. de amor propio y de aprender a decir adiós.

Otros libros de Gail Honeyman (1)Ver más