Críticas sobre Eleanor Oliphant está perfectamente (54)

irismonse
 01 March 2021
Eleanor Oliphant es un personaje muy intrigante desde el principio lo que hace que pueda o no atraparte desde el primer momento, para quienes no, vale la pena darle la oportunidad.

Se trata de una novela, que si bien en un comienzo se puede llegar a sentir lenta, el cual fue mi caso, poco a poco te va llevando por el misterio del personaje y su historia. Sin duda esta novela introspectiva da un vistazo realista a lo que puede llegar a ser la realidad para algunas personas y te hace moverte a los zapatos de Eleonor para empatizar con sus emociones.

danyglzv14
 01 March 2021
Siento que todos nos podemos identificar con Eleanor, es normal de vez en cuando no sentirte suficiente. también podemos ver como le afecta la relación de con su madre desde su infancia y como progreso (no de la mejor manera) a su adultez.
Wow con el plot twist, siento que si era algo que se podía esperar, más con todos los problemas que ya presentaba Eleanor, pero si me sorprendió.
Me gusto que dejaron en el aire si Raymond y Eleanor iban a ser más que amigos, pero con su situación una amistad es lo que necesita.
La verdad me gusto bastante el libro y se me hizo una lectura ligera con el constante misterio de su niñez.
Conbdebooks
 28 February 2021
Este libro nos presenta a Eleanor, un personaje bastante complejo que carece de habilidades sociales y tiene una relación bastante extraña con su madre. Eleanor piensa que es invisible y también cree que eso no le molesta, pero todo cambia cuando conoce a Raymond, un compañero de trabajo. A partir de aquí vamos a acompañarla durante su evolución y les prometo que al final van a querer abrazarla tanto como yo.
Es un libro muy bonito y además me reí un montón con Eleanor, es un libro diferente a todo lo que he leído, lo cual me gustó. Por otro lado la autora aborda las enfermedades mentales de una forma muy respetuosa, y me encantó como hace ver que esta bien ir a terapia, que esta bien necesitar y pedir ayuda. Espero le den una oportunidad, y entren con el conocimiento de que no es una historia romántica.
BloodyMery
 12 January 2021
Sinceramente, no sabía qué iba a encontrarme cuando empecé esta novela. Había leído buenos comentarios sobre ella, pero no me imaginaba que escondería una historia como esta.

Eleanor, nuestra protagonista, es una mujer que carece completamente de habilidades sociales y cuya principal fuente de ingresos es un puesto de administrativa mal remunerado. Aparte de su rutina laboral, todas las semanas mantiene una conversación telefónica con su madre, la cual no parece sentir ningún tipo de simpatía o apego por su hija y, además, se encuentra en la cárcel por delitos que se desconocen.

Lo más interesante, y en lo que se centra la historia, es en la evolución de Eleanor, así como su inclusión en la sociedad. Para ello, comenzará a interactuar poco a poco con Raymond, un chico que conoce por casualidad en su trabajo y que termina convirtiéndose en un gran amigo y apoyo para ella. La ayuda profesional también influirá notoriamente en la evolución de Eleanor, ya que, progresivamente, la ayudará a afrontar y superar los traumas de su pasado.

Respecto al personaje, si tuviese que describir a Eleanor diría que es muy peculiar. Es muy inteligente, pero también llega a ser desquiciante en algunas ocasiones. Es una chica que analiza cualquier cosa o persona al detalle y se deja llevar por las primeras apariencias o impresiones, lo que provoca que se forme ideas equivocadas sobre la gente que la rodea. Afortunadamente, esto cambia a medida que va evolucionando a lo largo de la historia.

Personalmente, el libro me resultó un poco pesado porque no es hasta la mitad de la historia, más o menos, cuando empiezas a entender por qué el personaje actúa de esa manera y cuál es la causa de ello. Aun así, este tipo de lecturas me parecen muy interesantes porque dan visibilidad a situaciones que muchas veces no se tienen en cuenta y pasan desapercibidas.
LizziePoi
 18 August 2020
Lo compré durante un bloqueo lector pensando que era chick lit y gran sorpresa, un personaje muy interesante que lo mismo te hace llorar que reír, una muy buena trama con vuelcos que te hacen no poder dejar de leer. Una de las lecturas que mas disfrute este 2020.
Arcoirisdelibros
 07 June 2020
Es una historia que te hace reír y que a la vez te da ganas de llorar.
Eleanor es una chica joven que trabaja como contable en una oficina. No tiene amigos ni familia, no se relaciona con nadie y pasa los fines de semana encerrada en casa acompañada de pizza y alcohol. Cuando conoce a Raymond, el informático de la empresa, su vida empieza a dar un giro que pondrá patas arriba su “organizada” forma de vida.
En esta ocasión la trama del libro no es lo más importante, porque Eleanor eclipsa cualquier cosa que pasa a lo largo de las páginas.
Es un personaje con el que empatizas desde el primer momento, aunque su forma de hablar a la gente y opinar a veces te hace odiarla. Una joven con un pasado aterrador que la marca para siempre y que con ayuda, tendrá que afrontar para conseguir la “vida normal” que tanto merece.
La soledad, la apariencia, el maltrato, el acoso o las adicciones son algunos de los temas que aparecen en esta novela conmovedora que no te deja indiferente.
Fantasticomundodelibros
 21 February 2020
Al principio no soportaba a la protagonista y se me hacía cuesta arriba todo lo que contaba pero conforme iba avanzando la trama tengo que reconocer que mi forma de verla cambió. No es que acabara cayendome bien pero si que es cierto que lo que antes me molestaba de ella acabó pareciéndome gracioso.

Es un libro para desconectar y no pensar demasiado, sin mucha complicación y aunque creo que intenta mantener todo el libro una intriga de porque Eleanor es como es, a mí no me enganchó (realmente me daba igual porque actuaba así, simplemente no lo entendía).

Pese a todo ello, acabé contenta con el libro.
Enlace: https://fantasticomundodelib..
Lecturista
 29 August 2019
Es un libro que me encantó, para saber más y porqué te comparto la reseña completa en el siguiente link:

Enlace: https://lecturista.mx/eleano..
yvo_about_books
 03 January 2019
Eleanor Oliphant Está Perfectamente logró llevarme por completo, y no solo por la excelente escritura y el desarrollo del personaje. Porque Eleanor Oliphant es sin duda uno de los personajes principales más singulares que he tenido el placer de conocer y ella se quedará conmigo por mucho tiempo. Básicamente, todo su personaje es lo que convierte a este libro en un éxito tan grande y los fanáticos de personajes extravagantes podrán enamorarse de ella. La escritura y el ritmo fueron una combinación perfecta para esta historia y logré volar a través de Eleanor Oliphant Está Perfectamente en poco tiempo. Gail Honeyman también tiene algunas sorpresas en la trama, así que asegúrate de ponerte cómodo cuando recojas tu copia y prepárate para sorprenderte. Porque todo el misterio del pasado de Eleanor definitivamente agrega un poco de suspenso a esta historia peculiar, entrañable, triste y muy bien escrita. Más que recomendado!
Rosa_Halcombe
 18 September 2018
Tres estrellas y media para este libro con el que tengo opiniones encontradas... Por un lado disfruté la lectura, se lee rápido y es un libro que tiene trasfondo (la carga dramática es considerable, no es tan ligero como lo pintan). Sin embargo, el personaje de Eleanor no me pareció del todo coherente ni bien perfilado, hacía muchas cosas contradictorias o ilógicas. Y algunas escenas a lo Bridget Jones metidas con calzador totalmente prescindibles... En fin, que las escenas en las que Eleanor se enfrenta al mundo real me parecieron forzadas y por eso el libro no me acabó de convencer, si bien es una lectura amena y que en cierto modo disfruté.
Enlace: http://lavidanobasta.blogspo..

Otros libros de Gail Honeyman (1)Ver más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949