Críticas sobre Eleanor Oliphant está perfectamente (17)

Lecturista
 29 agosto 2019
Es un libro que me encantó, para saber más y porqué te comparto la reseña completa en el siguiente link:

Enlace: https://lecturista.mx/eleano..
yvo_about_books
 03 enero 2019
Eleanor Oliphant Está Perfectamente logró llevarme por completo, y no solo por la excelente escritura y el desarrollo del personaje. Porque Eleanor Oliphant es sin duda uno de los personajes principales más singulares que he tenido el placer de conocer y ella se quedará conmigo por mucho tiempo. Básicamente, todo su personaje es lo que convierte a este libro en un éxito tan grande y los fanáticos de personajes extravagantes podrán enamorarse de ella. La escritura y el ritmo fueron una combinación perfecta para esta historia y logré volar a través de Eleanor Oliphant Está Perfectamente en poco tiempo. Gail Honeyman también tiene algunas sorpresas en la trama, así que asegúrate de ponerte cómodo cuando recojas tu copia y prepárate para sorprenderte. Porque todo el misterio del pasado de Eleanor definitivamente agrega un poco de suspenso a esta historia peculiar, entrañable, triste y muy bien escrita. Más que recomendado!
Rosa_Halcombe
 18 septiembre 2018
Tres estrellas y media para este libro con el que tengo opiniones encontradas... Por un lado disfruté la lectura, se lee rápido y es un libro que tiene trasfondo (la carga dramática es considerable, no es tan ligero como lo pintan). Sin embargo, el personaje de Eleanor no me pareció del todo coherente ni bien perfilado, hacía muchas cosas contradictorias o ilógicas. Y algunas escenas a lo Bridget Jones metidas con calzador totalmente prescindibles... En fin, que las escenas en las que Eleanor se enfrenta al mundo real me parecieron forzadas y por eso el libro no me acabó de convencer, si bien es una lectura amena y que en cierto modo disfruté.
Enlace: http://lavidanobasta.blogspo..
SandraCP
 14 junio 2018
Desde el primer momento descubrimos que Eleanor es una chica muy especial con las cosas muy claras. Ella misma se define: "Soy una superviviente solitaria: soy Eleanor Oliphant. No necesito a nadie: no hay un gran vacío en mi vida, no falta ninguna pieza en mi puzle particular. Soy una entidad autosuficiente." Es una mujer inteligente, irónica y maníática, con una carrera universitaria, una casa y un trabajo. No ha sido siempre una solitaria pero su historia (que iremos descrifrando a lo largo de la novela) y lo mal que le ha tratado la sociedad ha conseguido que no tenga la más mínima gana de intentar integrarse. No es consciente de que nunca haya echado de menos tener una vida normal pero en el fondo anhela detalles como una familia decente, que alguien te quiera, vivir en vecindarios familias y niños por las calles... Ella es consciente que no debería vivir así pero no sabe vivir de otra manera.

Durante su infancia y su juventud, ha tenido que soportar ser la señalada, una madre que la educa en las mentiras y su superioridad frente al resto de la sociedad, pasar por infinidad de orfanatos y centros de acogida, sentirse rechazada por gente a la que quería, momentos de maltrato... Cuando la vas conociendo, descubres que su actitud es la más lógica teniendo en cuenta a lo que ha tenido que hacer frente. Como ella misma dice, es una superviviente que se refugia en el alcohol, los crucigramas y sus clásicos literarios (adora a Jane Austen, no me digáis que no es buen síntoma) para intentar olvidar los malos momentos.

En determinado momento, decide intentar formar parte de la sociedad yendo a la esteticista, comprando ropa, iniciando conversaciones con sus compañeros, comiendo en un restaurante de comida rápida... pero no son más que actuaciones en las que aparenta ser una persona normal. Aunque para el lector resultan de lo más cómicas, llegas a plantearte si esa dificultad que tiene para interactuar es culpa de ella o del entorno y la sociedad llena de normas y costumbres innecesarias e irracionales para la mente de Eleanor.

Tras su encuentro con Raymond, al que detestará en un primer momento por su poco gusto para vestir, sus malos modales y ser fumador (¿cómo alguien con cabeza puede fumar si todos sabemos que mata?), empieza a descubrir que hay un mundo ahí fuera en que la gratitud es posible, que ayudando a los demás puede despertar verdaderas muestras de cariño. En el fondo, lo que demuestra la historia de Eleanor es que existen personas que viven en soledad y que tienen tal carencia de contacto humano que, en cuanto necesitan relacionarse con los demás, no saben cómo hacerlo. Es más, son personas tan autónomas que tratan de solucionar los problemas por si solas y no saben pedir ayuda cuando lo necesitan.

Para mí, esta ha sido una historia de sonrisas y ternura. Pese a la tristeza que inspira la historia que ha tenido que superar nuestra protagonista, la autora consigue que te pongas en su piel y entiendas sus reticencias a relacionarse, sus gustos sibaritas y aprendes con ella que en este mundo de apariencias e hipocresía, aún quedan personas en las que confiar para poder salir adelante.
Enlace: http://miviajeliterario.blog..
dunaloves
 14 junio 2018
Al principio puede parecer una novela ligera, simpática... En la que ves cómo la relación de Eleanor con el mundo va evolucionando y poco a poco va sintiéndose más humana. Pero no es tan divertida como la han pintado los críticos: es tierna, conmovedora, pero también ácida, triste, algo oscura... Y es que Eleanor es como es por alguna razón y cuando ocurre algo que desencadena todo lo que tenía encerrado en su interior es cuando creo que la historia se pone más interesante, porque hasta entonces es como si hubiese estado viviendo en piloto automático: hacía lo que tenía que hacer cada día sin implicarse más de la cuenta y así día tras día.

¿No vamos todos un poco así por la vida a veces? Actualmente, todo va demasiado deprisa y si estamos instalados en una rutina, los días se nos pasan volando porque parece que hacemos los mismo un día y otro día... Si no sintiéramos algo parecido supongo que no proliferarían los talleres de mindfulness, atención plena y todas estas cosas, ¿no? Tenemos que echar el freno y ser más conscientes de nuestro alrededor para disfrutarlo. Y eso es lo que hace Eleanor.
Enlace: https://silviatinoco.blogspo..
AnnaLectora
 23 enero 2018
Scwitch
 12 enero 2018
Ha sido un pequeño chasco, para qué os voy a engañar. No entiendo muy bien que se venda como una novela divertida porque sinceramente a veces me daban ganas de llorar leyendo el libro. Eleanor es un personaje estupendo, su camino vital es tremendo y es un gustazo ver cómo evoluciona desde que conoce a Raymond, un encanto de hombre. Dicho esto, os cuento que me ha costado la vida terminarlo, no lo dejé porque no soy de abandonar las lecturas pero me he pasado más de medio libro penando por los renglones. No os quiero destripar cómo es Eleanor pero estar dentro de su cabeza durante más de medio libro ha sido terrible, no conectaba para nada con ella (a pesar de despertarme mucha simpatía -soy un saco de contradicciones, lo sé-), me olía todo lo que había pasado y lo que iba a pasar (y, efectivamente, no me equivocaba) y no encontraba nada que me llamara la atención. Según avanza la relación con Raymond (ojo, este libro no es una novela romántica) Eleanor va cambiando y el libro va siendo menos árido y más fácil de leer. He acabado sintiendo mucha simpatía por Eleanor, mucha alegría por ella, pero no soy capaz de superar el coñazo que me ha parecido más de la mitad del libro.
Así que tres estrellitas para este libro, una lectura irregular cuyos momentos más dulces o bonitos no contrarrestan la amargura y tristeza que me ha provocado.
Ah, la sinopsis, a pesar de ser totalmente cierta, te induce a pensar que este libro es otra clase de libro. Espero que vosotros lo disfrutéis más que yo, tal y como le ha pasado a mucha gente.

¿Cuánto sabes sobre Stephen King?

¿Cuál es su nombre completo?

Stephen Eward King
Stephen Edwin King