Críticas sobre Eleanor Oliphant está perfectamente (54)

luisagayon
 16 November 2022
Este libro cae en la categoría de manual de autoayuda. El personaje de ficción, Eleanor, es el ejemplo perfecto de una persona deprimida que se ve completamente bien y la serie de pasos que sigue para salir del hoyo. Es una historia muy humana, muy real.
Un acontecimiento de su infancia ha marcado a Eleanor sin que ella pueda recordarlo bien, vamos, no sabe por qué es así de rara y mientras siga cada viernes metiéndose 2 botellas de vodka hasta quedar desmayada no lo va a descubrir. Creo que es el libro que debes leer si como Eleanor crees que todo está bien, pero tienes una vocecita interior que te dice que no lo estás del todo.
rosarioesete
 02 November 2022
Definitivamente, este libro no era para mí.

A partir de la página 200 solo pude leer los diálogos para saber únicamente cómo terminaba.

Aunque es verdad que tiene momentos necesarios, como es el salir adelante después de una vida traumática. Me pareció extremadamente aburrido. Tal vez si estuviera contado de otra manera…
5an
 23 July 2022
Me he quedado prendada de esta novela. Eleanor ha conseguido cautivarme con su espontaneidad, su verborrea y su manera de decir las cosas. Me encantó como mezclaba sus respuestas con sus pensamientos. Me ha hecho reír y me ha partido un poquito el corazón.
Entré en esta novela sin saber muy bien de qué iba, pero algo en ella me llamó la atención. Un libro ligero y que se lee muy bien, pero que también aborda muchos temas. Sí es verdad que para mí el último tercio decae un poco, pero luego da un giro que yo no me esperaba y acabó rematando la lectura. Me ha encantado leerla.
Sempi
 24 February 2022
Eleanor no es quien ella cree ser. Eleanor es una mujer de costumbres, solitaria, que obvia las interacciones sociales; la sociedad le parece de lo más aburrida. Ella es feliz, ella está perfectamente. No necesita a nadie y el mundo no la necesita a ella. Pero Eleanor se equivoca. Todos necesitamos rodearnos de personas. Necesitamos experimentar lo que es odiarnos, gustarnos, estar tristes y estar felices. Casi como un niño, comprender que las emociones y los sentimientos también existen, que los amigos pueden exisitir, y que todos queremos a alguien tras el muro.

Ay, Cupido. Eleanor es consciente de que no es guapa, de que no puede presentarse al amor de su vida con ese porte, esa cara y esa ropa. No, ella debe cambiar. Y los cambios siempre llevan tiempo y tienen piedras que se meten en los zapatos. Eleanor nos lo va a contar, y, mientras, descubrirá que su pasado es tan vivo como real. Los secretos se abrirán ante ella como pequeños chispazos. Y Eleanor no volverá a ser la misma.
BookLoverMood
 22 September 2021
▪️La primera razón por la que recomiendo está historia, es por la excelente construcción y desarrollo del personaje principal, viajas a través de las sombras junto con Eleanor para encontrar la luz. También porque nos encontramos con un libro con una historia cálida, tierna, sincera, conmovedora, cruda y con mucha personalidad; tal y como nuestra querida protagonista. Es una novela ligera, divertida, impredecible y muy entretenida, la típica lectura que dices es para "antes de acostarse", pero también es un aprendizaje sobre la soledad y la sociedad. Esta fantásticamente escrita y la narrativa de la autora te seduce desde el primer momento, al igual que la encantadora personalidad de la protagonista, que hace que te encariñes con ella.

▪️No voy a decir mucho de este libro, solo que es de esos que tal vez todos deberíamos leer, porque te sorprende para bien. Es en parte comedia, en parte thriller emocional y en parte historia de amor. Tiene de todo

▪️Cómo dato curioso, es de los libros del Reese Witherspoon book club
Landy_Aparicio
 31 May 2021
Es un libro de muchas emociones, triste, una historia fuerte y al mismo tiempo con un sentido del humor ácido, y con un mensaje importante.

Eleanor Oliphant tiene una vida normal, trabaja en una oficina, tiene una rutina, está perfectamente. Excepto porque está luchando contra las secuelas por haber sido víctima de una tragedia en su infancia. Este libro explora la realidad de lo que es vivir con trastorno por estrés postraumático. Es una lectura que nos muestra la complejidad de los trastornos mentales, la depresión es real y más común de lo que pensamos, no sabemos realmente lo que nuestros compañeros de escuela o trabajo estén pasando, no importa cuán “raros” o “normales” parezcan. Es necesario hablar de ella para ser más empáticos con quienes la padecen y saber reconocerla si nos llega a pasar.
anaovejero
 27 May 2021
Eleanor es la protagonista de esta novela que relata su vida. Ella trabaja de oficinista de 9 a 5, conversa con su madre todos los miércoles y se sumerge los fines de semana en botellas de vodka para que el tiempo pase. Así ha vivido muchos años.
Eleanor no tiene amigos y no se lleva con sus compañeros de oficina. Sin embargo, pronto conoce a Raymond, el encargado de informática, quien de a poco introducirá cambios en su vida.

El evento que comienza a unirlos como amigos es cuando un abuelo se desmaya en la calle y ambos lo asisten. Mas tarde, lo visitaran en el hospital y de allí, siguen reuniones familiares, cumpleaños e incluso un funeral.

También sucede que Eleanor va a un concierto y queda "enamorada" del cantante. Con la idea que el destino los unirá, comenzará a cambiar su imagen exterior con el fin de atraerlo.

Con cada situación, el lector verá como Eleanor comienza a interactuar con otras personas lo que la llevará a cambiar su actitud hacia los demás y sus ideas con respecto a su trágico pasado y a su futuro.

Eleanor es un personaje que se hace querer y a quien se le desea un final feliz, aunque le lleve desenterrar horrores de su pasado que lleva marcadas en su rostro.
Diahna
 05 April 2021
Desde la página uno esperaba leer en algún momento que Eleanor sufría algún tipo de trastorno o enfermedad mental porque no podía entender como una persona podía ser tan maleducada. Pero para mi sorpresa eso no ocurre en todo el libro, su único problema es que es alcohólica y tonta. Veinte años y el 70% del libro necesita para decidir indagar en su pasado y ver que le ocurrió, veinte años para aprender a ser persona y poder decir que está bien, perfectamente mis narices, esta chica ni ha estado ni estará perfectamente nunca. ¿Y ese final? ¿En serio? Una estrella y gracias, Raymond es lo único que merece la pena en este libro.
Espacio_para_hablar
 03 March 2021
Este no es el típico cliché romántico, dónde dos personas que estaban solas se encuentran para estar juntos el resto de sus días. Y esto fue lo que más me gustó.

Hoy les vengo a platicar sobre Eleanor Oliphant una chica ordinaria que se reserva de la sociedad, se creo una calendario vital, cuidadoso y estricto para evitar interactuar con las personas. Su plan favorito para pasar los fines de semana es comer pizza congelada mientras bebé vodka y cada miércoles sin falta habla con su madre por teléfono. Por su forma de ser y de vestirse es rechazada, marginada y sujeta a burlas de sus compañeros de trabajo.

Pero su vida cambia cuando conoce a Raymond el nuevo informático que llega a la oficina a trabajar, un chico que no le da importancia a su apariencia ni a su forma de ser.
Enlace: https://instagram.com/espaci..
Elrincondeiveth
 01 March 2021
Hace tiempo leí ¿Dónde estás, Bernadette?: un libro con una protagonista sumamente peculiar, que tenía ansiedad social, era excéntrica, inteligente, le valían las convenciones sociales y estaba algo deprimida. Era una comedia que me dejó alucinada. No suelo leer ese tipo de libros así que tan pronto lo terminé me fijé el propósito de buscar más libros similares para disfrutar. Desde que vi Eleanor Oliphant está perfectamente, se me metió la idea de que tenía el mismo aire: leí un par de capítulos y quedé convencida. Aunque debo de admitir que empieza un poco extraño, pues en las primeras páginas Eleanor ve a un cantante local y se fija conquistarlo, lo declara el amor de su vida. al inicio se sentía como comedia romántico pero conforme avanza el libro toma un aire diferente.

¿Qué les puedo decir de Eleanor? Es una chica sumamente peculiar, solitaria, que tiene una percepción de la vida más pragmática y diferente y no entiende de convenciones sociales. Me recordó muchísimo al personaje Sheldon Cooper, de The Big Bang Theory: así de ingeniosa, torpe y un poco rara. Sólo que Sheldon tiene amigos: Eleanor no tiene a nadie, así que la historia toma un ritmo diferente. Es una chica que ha tenido una vida difícil, y conforme avanza el libro entiendes su forma de ser y todo aquello que la ha ido formando. Es una chica auténtica, divertida y frágil. Todo el libro me daban ganas de meterme a la historia para protegerla, se ganó un lugar en mi corazón.

En cuanto a variedad de personajes, no ahondamos mucho en ellos: aunque sí conocemos a varios, como a Raymond, el compañero de trabajo de Eleanor. Tiene un enorme corazón, es sencillo y le encantan las computadoras y videojuegos. Me encantaría tener un amigo como él, igual de atento y observador. Alguien que también me llamó la atención fue el jefe de Eleanor: no está tan presente pero sus acciones al final del libro me hicieron creer que hay gente empática y que sinceramente se preocupa por los demás.

Asimismo, hay un misterio a lo largo de la novela, respecto a qué pasó en la infancia de Eleanor, porqué tiene la cara marcada. No es un libro de misterio, pero impregnó con ese aire al libro. le dio un ligero cambio al libro, me mantuvo enganchada y revela una trama algo trágica, lo que convierte al libro, inesperadamente, en una historia conmovedora.

Otro detalle que me agradó es que la autora es escocesa y está ambientado en ese país. Sí, ya sé que sigue siendo un país súper occidental, pero al menos es lindo leer de un lugar que no es Estados Unidos: hasta los autores que no son estadounidenses ambientan ahí sus novelas. Es lindo conocer otro lugar, escuchar otras referencias y aprender una o dos cosas de otras costumbres diferentes.

También me dejó fascinada que tocara temas tan importantes y delicados como lo son la depresión, la soledad, la ansiedad y la violencia (sexual, psicológica y física). Habla de aceptat y aprender a vivir con aquello que estuvo fuera de nuestro control y que nos daña profundamente. Todo esto sin perder su dosis de ironía y humor, tratándolo de forma entrañable.

En general, me parece una novela infitamente divertida, conmovedora, bizarra y amena. Altamente recomendable, especialmente porque su precio en librerías bajó (al menos en México) como a $89 pesos. Denle una oportunida: los sorprenderá y les dejará una gran sonrisa en la cara.
Enlace: https://elrincondeiveth.blog..

Otros libros de Gail Honeyman (1)Ver más