Críticas sobre La reina de nada - Los habitantes del aire 3 (103)

Mandy
 08 February 2022
Empieza poco después de donde lo dejó el segundo, con uno de los finales de más rabia de la literatura. ¡Esperar fue una auténtica locura!

El libro empieza ya con acción. Toda la preparación política de la que veníamos parece estar llegando a un punto de no retorno. Respirar durante este libro es imposible y sientes que puede pasar de todo. Tiene giros de esos que gritas que no puede estar pasando y de los que Holly es reina. Y acaba con un final que sorprende, muy maduro y de infarto.

La ambientación es todavía más genial. Es que no sé cómo se puede tener la capacidad de crear un mundo tan completo y seguir sorprendiendo con él en el tercer libro. No sé cómo no estoy ya acostumbrada a que todo el mundo sea tan malo y retorcido. Y lo que me encanta a mí que no haya ni un santo.

Jude y Cardan siguen siendo personajes impresionantes que nunca dejan indiferentes. Nunca me cansaré de decir lo maravilloso que es tener una heroína tan conspiradora. Y me alegro que la autora nos dé más Cardan y nos deje conocerle un poco mejor. La relación romántica (que es lo único que se queda corto para mí) es maravillosa. Es EL enemies to lovers. La química entre ellos, las pullas, el salseo que le meten a cada momento... Fantasía.

Guerras, salseo, política, traiciones, asesinatos, amor, conjuras, maldiciones, profecías, familia y muy buenas evoluciones. Eso es lo que hay en este libro que, os confieso, no es el mejor de los tres para mí, pero es igualmente maravilloso.
Jorgevargsbooks
 03 December 2021
Por fin he terminado esta trilogía, en general ha sido una historia que me ha gustado y me ha mantenido entretenido. No puedo decir que es una historia que me haya marcado o este lleno de emociones, al menos para mí no lo fue, pero si tuvo buenos personajes.

Creo que todo se centra más en las traiciones, las mentiras y estrategias que rodean Elfhame, obviamente creo que en cuanto plot twist me quedo con el final de la primera parte, ya que esa sí que fue muy emocionante, de ahí en fuera puedo decir que no hubo mucho.

Hablando específicamente de este libro sentí que de cierta manera se dio un salto muy grande en cuanto a las actitudes de Cardan, es decir, creo que tenía una actitud muy diferente en el Rey Malvado, y ahora se siente como una persona más tranquila, de cierta forma sentí que me perdí de algo, ya que fue un gran cambio de actitud para con Jude. No digo que sea malo, sin embargo, si fue una gran diferencia.

Muy en mi interior esperaba un poco más de sangre dentro de este libro, como lo fue en el primero, esperaba una gran batalla que terminará con los grandes enemigos, eso fue lo que sentí que me faltó, para mí hubiese estado padre que Jude hubiese terminado de otra manera con el villano.

Quizá el hecho de querer dar un mensaje de piedad / redención fue lo que hizo terminar más en calma la trilogía. Aún así creo que son libros entretenidos, me mantuvieron a la expectativa, y en general Jude como protagonista y reina me gustó, aunque también me hubiese gustado verla enfrentarse más a sus enemigos o retractores como ella sola podía hacerlo.

Aún así vale mucho la pena esta trilogía.
sonandoconlibros96
 29 November 2021
Me ha encantado ...... Así como el segundo libro me pareció que la autora jugaba con las escenas de acción para mantener al lector enganchado cuando la trama flojeaba, esta segunda parte no ha resultado tener ninguna parte tediosa.

Empezamos con Jude desterrada en el mundo humano y añorando volver al mundo de las hadas, un imprevisto hace que su hermana Taryn se presente en el mundo morral para pedirla un favor, y de esta forma es como vuelve a encontrarse en el mundo de las hadas haciéndose pasar por su hermana. A partir de ese momento se sucede una trama constante y adictiva en la que los encuentros con cardán han hecho que ame a esta pareja aún más si era posible.

Ha tenido uno de los mejores finales que podría haber esperado, un desenlace perfecto, aunque me ha dado muchísima pena despedirme de esta maravillosa trilogía (se me han escapado un par de lágrimas con el último capítulo y con las cartas que Cardan le enviaba a Jude , algunas eran lagrimas de emoción y otras de partirme de la risa)
Videnteheart
 28 November 2021
La reina de nada - Holly Black

Trilogía 3.

(Crítica sin spoiler)

Aspectos negativos:

-Como ya dije en veces anteriores, la portada es un spoiler. Todo tiene que ver con el reino que pertenece al hielo, una corona rota y una serpiente. No te digo más por no hacerte spoiler.

-Obviamente, el título también es otro spoiler. No hay nada más que añadir. Ya sabemos todos quien era la reina de nada.

-En este caso el dibujito era una corona, porque todo tiene que ver con eso. Con el futuro monarca de Elfame.

-Entre párrafos sale una constelación, que obviamente también nos revela cosas que tienen que ver con la profecía.

-Luego hay alguna que otra cosa inverosímil como que a las criaturas marinas se les dé tan sumamente bien matar tiburones, cuando obviamente son mucho más grandes que nuestros personajes.

Aspectos positivos:

-Llego a la conclusión de que la autora ha hecho muy bien en juntar a Jude con Cardan. Si lo piensas bien, Jude es una asesina experimentada, y Cardan es un príncipe cruel. Y lo que los une es que aunque ambos tengan aparentemente un corazón frío, en el fondo no son tan mala gente como se piensa. A veces las cosas no son blancas o negras.

-Me ha gustado este libro porque con cada tomo de esta trilogía la intriga va aumentando y la trama va cogiendo fuerza a medida que te metes en la historia y el mundo de Elfame.

-Es un libro adictivo. Si que es verdad que el primero era muy introductorio e incluso llegaba a ser pesado sobre todo porque suele pasar con casi todos los libros que al principio no te enteras de nada. Por eso hay que seguir leyendo y darle una oportunidad a las cosas.

-Por otro lado, tengo que decir que sorprende bastante. A menudo te haces una idea de la personalidad de un personaje y crees que sabes cómo actuaría y te das cuenta de que no. Porque sale con algo que no te esperabas.

-Y aunque sea un libro de fantasía, también hay problemas que sólo el amor puede resolver. Esto nos hace tener esperanza y fe en la humanidad y también en los feéricos.

Gracias Holly Black por este libro tan maravilloso.
Mikaelag
 07 November 2021
Voy a empezar diciendo que éste libro responde muchas cosas del primero. Sobre todo de Cardan. La autora nos permite entender porque Cardan es cómo es, a pesar que en el segundo libro él se lo confiesa a Jude. Nos cuenta la penosa historia del hijo más joven del Rey Eldred. Me gustó como se desarrolla esa parte de la historia que te da entender el entorno del personaje de Cardan a lo largo de la trilogía.
También no me esperaba la forma en que el rey de las hadas le propusiera la extensión del tiempo a Jude, a lo primero hasta dude de que no fuera otra clase de juego por parte de Cardan ya que recientemente había descubierto lo que era ser Rey Supremo, y mucho menos me esperaba la exiliación de Jude al mundo mortal. Que esta sucede de la noche a la mañana. Pero creo que tiene cierto sentido cuando se revela la intensión de la misma.
Éste libro es uno en lo que las relaciones son muy difíciles, donde cada personaje tiene sus batallas pero quien tiene la peor sobre todo es Jude. Me apetece como Holly Black desarrolla perfectamente los detalles desde las relaciones de los distintos tipos que se encuentran a lo largo de la historia, a la relación que se tienen con si mismos y a la humanidad en cuanto a su experiencia y existencia.
Hubieron dos cosillas que no me gustaron de esta tercer parte, una de ellas fue cuando la protagonista esta en el mundo mortal y la segunda los acontecimientos que fueron sucediendo, en los cuales la autora le dio más protagonismo al villano.
Me apetece como la autora desarrolla perfectamente los detalles desde las relaciones de los distintos tipos que se encuentran a lo largo de la historia, a la relación que se tienen con si mismos y la humanidad en cuanto a su experiencia y existencia.
Y por último, el final ¡ME ENCANTÓ! La verdad que me cautivó muchísimo. El amor que se emplea en la historia. Te demuestra que todo lo puede. La verdad que me fascinó el final y me quedé con más ganas de un epílogo más largo, que la autora pudiera revelar que sucedió a continuación o un futuro.
Se las recomiendo, esta es una de las mejores trilogías de Fantasía, ¡Me fascinó esta historia!
Enlace: https://magicbooks33.wordpre..
Mi_odisea_literaria
 02 November 2021
Esta trilogía no me ha entusiasmado demasiado, pero los dos primeros por lo menos tenían finales potentes. En este tercero no ha sido el caso porque hasta lo he encontrado predecible. Me imaginaba parte del final y no sé, me ha parecido descafeinado en comparación con los de los libros anteriores.

Lo que sí hay que reconocerle al libro es que por lo menos la lectura se hace fluida, incluso aunque me dé la sensación de que durante buena parte de él no pasen grandes cosas, tampoco se me hacía extremadamente pesado leerlo. Pero no me ha llegado. Ojalá haber sentido el amor que siente tanta gente por esta historia y sus personajes, pero no ha sido para mí. La relación no me ha entusiasmado porque no he visto química alguna y porque Jude me parece tontísima y siento que apenas conozco a Cardan.
Dreamingwithbooks_
 14 October 2021
Tengo que reconocer que se ha convertido en mi favorito de la trilogía.
El segundo libro termina de una forma tan radical que necesitas respuestas cuanto antes y por eso he devorado esta historia, era imposible no hacerlo con todo lo que sucede.

Empiezas a leer y cuando te quieres dar cuenta llevas la mitad del libro.

Al final Jude ha conseguido hacerse un hueco entre mis personajes favoritos pero por delante suya, lo siento mucho, está Cardan sin ninguna duda 🙊

El final me ha encantado, lo he visto totalmente idóneo para terminar esta historia y dejando todas las preguntas resueltas.
liebebooks
 08 October 2021
Teniendo en cuenta que la primera parte me gustó (pero no demasiado) y la segunda me decepcionó muchísimo, estoy encantada por el final de la trilogía.
Después de dos libros, he podido conectar con Jude y Cardan, incluso con Taryn. Realmente, estoy muy sorprendida por lo mucho que me ha gustado.
Aún así, es una trilogía a la que le doy 3/5 pero que recomiendo leer por este último libro.
ckaren3023
 12 September 2021
Mi Opinión Personal
¡¡Que tal Lectores!!
Como ya pueden ir notando he terminado la trilogía: Los Habitantes el aire y no me queda nada de lo cual quejar me, solo aplaudirle a Holly Black por su increíble trabajo.

Me ha tomado solo dos días terminar su tercera entrega y a tan solo de una semana de haber comenzado a leer los libros de esta autora HOLLY BLACK. No soy la excepción y me declare ya una fan de su pluma y letra. Este mundo de hadas y seres mágicos me ha conquistado y a terrado al mismo tiempo, pasar de un libro a otro ha sido toda una montaña rusa donde me encontraba sorprendida, emocionada y muchas veces enojada pero conquistada al fin y alcabo.

Después del final desgarrador en El Rey Malvado, Jude ahora está exiliada de Faerie y una corona que nadie sabe que usa. Madoc está listo y dispuesto a hacer cualquier cosa para poner a Oak o a él mismo en el trono, independientemente de lo que Oak quiera mientras vive en el reino de los mortales con Vivi. Taryn ahora está casada con Locke, para bien o para mal, y sin importar lo que piense Jude al respecto.

Tras toda una serie de traiciones por parte de sus seres queridos o allegados (que a mí me ha dejado pasmada y con la boca abierta) Todo se siente como si fuera un caos y Jude se ve irremediablemente enojada aceptando su actual condición de exiliada. Comienza a trabajar con un Hada magina, haciendo "encargos", Especialmente cuando ella sale del trabajo dándose cuenta de que las cosas realmente podrían no ir tan bien con Cardan en el reino. Pero a Jude no le importa, ¿verdad? tiene la oportunidad de ir a las hadas y verlo por sí misma, independientemente de su condición de exiliada, y la situación es una cuestión de vida o muerte.

Es difícil decir algo más sin entrar en territorio de spoiler, pero realmente me encantó este libro. (lo que aun siento que es mejor decir que ame cada página) Desde la portada, hasta el título, realmente no estaba lista para los giros y vueltas de este libro y toda esta trilogía...
Enlace: https://entreletrasnoesunblo..
ByunAby
 08 September 2021
Comencé este libro con una gran ilusión. La cumplió? Completamente
Después del final que nos dejó la entrega pasada yo realmente no veía qué haría Jude y más me preocupé a mitad del libro donde todos los problemas llegaron de golpe. Fue un momento donde no podía dejar de leer por la emoción y la intriga, caí obsesionada con este libro. Me enamoré nuevamente del Rey Cardan y sus acciones, su personalidad es algo que te atrae.
Este libro sigue contando con demasiadas sorpresas al igual que los dos pasados, me encantó el final que le dieron a la historia y aunque me hubiera gustado ver el desarrollo de algunos personajes secundarios, no tengo nada más que reprocharle. Lo amé

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals