Críticas sobre Gata blanca (18)

Jorgevargsbooks
 06 April 2022
Gata Blanca se desarrolla en un mundo donde existen los obradores de maleficios, que son personas que tienen el "don" de poder hacer ciertas cosas con el simple toque de la piel, desde lo que pueden controlar el sueño, los sentimientos, la suerte y hasta la muerte.

Cassel es un chico que un día se despierta en el tejado de su escuela, él no sabe en qué momento llegó al tejado, por lo que sospecha que alguien lo ha obrado. A partir de este momento comenzará a buscar y encontrar respuestas a lo que le pasó esa noche, y no solo eso, si no que ahora encontrará respuestas a lo que pasó hace mucho tiempo, un asesinato en el que se vio involucrado y del cual no recuerda nada.

Sin embargo, no todo será tan fácil, y tendrá que poner en práctica la habilidad de timar o engañar a los demás con tal de encontrar todas las respuestas que su mente necesita.

Opinión:

La verdad es que el inicio si ha sido confuso, en un primer plano se nos mencionan los obradores de maleficios, pero como que no queda del todo claro como funciona todo eso, si no es hasta pasando más capítulos cuando todo se va de alguna manera acentuando en la historia.

De manera general no es una historia dinámica, es decir: para mi se me hizo un tanto lenta, digo, no demasiada como para poder seguir con la historia, pero de cierta forma si la historia se fue desarrollando poco a poco y las revelaciones tampoco se me hicieron tan wao.

Es un libro que se toma el tiempo para irse desarrollando, pero aún así me falto sentir un poco más de empatía por los personajes, creo que en esta ocasión puedo decir que no tengo un favorito, me fue complicado empatizar y de cierta manera querer a alguno de ellos.

Sé que esta es una trilogía que Holly Black escribió hace mucho tiempo, y quiero pensar que es por eso que escritura se nota en comparación con la trilogía de "Los Habitantes del Aire", que quizá tampoco sea una historia plagada de tantas cosas emocionantes, pero las letras te invitan a quedarte hasta la última página, y en este caso de alguna manera lo sentí todo plano, es decir un mismo sentimiento.

Una de las ventajas es que es un libro corto, además los capítulos son cortos, lo que ayuda a avanzar mucho más rápido en cierto sentido. Sinceramente, espero que el desarrollo de los personajes y acontecimientos se desarrollen de una mejor forma en las secuelas, si seguiré leyéndolos, así que ya veremos que es lo que me depara en las siguientes entregas.
danamn95
 04 December 2022
Empecé a leer a esta autora con Los habitantes del aire, trilogía que me enamoró, pero desde esos tres libros siento que lo que leo de ella no me acaba de cuadrar.

En este caso la trama es original y tiene todos los ingredientes para ser interesante pero no me llegué a meter dentro de la historia. No me cayó bien el protagonista ni sentía interés por saber lo que iba a pasar, además de que me pareció bastante predecible todo. Considero que es un libro bueno, pero que no fue para mí o no lo leí en un buen momento que, a veces, eso juega malas pasadas.

Seguiré leyendo a la autora ya que su trilogía me encantó como dije antes y, nunca se sabe, quizás sus próximos libros vuelvan a hacerme sentir lo mismo que sentí con Cardan y Jude
pinkyrev_mary
 29 August 2022
Gata Blanca, es el primer libro de una trilogía de fantasía urbana escrito por Holly Black y debo decir que como todos los libros de la autora que he leído, una vez que lo empece no lo pude soltar, en este primer libro se nos introduce a la vida de Cassel, su familia y a la historia de los "obradores". Me parece que el libro juega muy bien con mantener el misterio hasta el punto final de la trama. Nos presenta a un Cassel intentando encontrar quien es y en que lugar encaja al venir de una familia de obradores sin ser el uno y con el constante recuerdo de que a los 14 años asesino a sangre fría a Lila, la chica que le gustaba e hija de uno de los mafiosos más importantes.
Me gusto bastante que los protagonistas de esta historia sean moralmente grises porque aunque sabes y saben que lo que hacen no es del todo legal o correcto, no puedes evitar sentir empatía por ellos y querer que las cosas les salgan bien (o tal vez solo me pase a mí). Entre mis personajes favoritos se encuentran Cassel, Sam (compañero y amigo de Cassel) y el Abuelo; por otro lado, Philip, uno de los hermanos de Cassel y Anton fueron personajes a los que quería lejos todo el tiempo.
Aunque el secreto familiar se revela en la última mitad del libro, el final nos deja la puerta abierta para que Cassel siga descubriendo no solo secretos familiares, sino más aspectos sobre los "obradores" y sus respectivos trabajos. Sin lugar a dudas estoy ansiosa por ver que ofrecen los siguientes libros.
MarianaB
 27 August 2022
Hace rato que tenía ganas de leer alguna novela de Holly Black y, con una gata en la portada, me fue imposible no caer en esta (además del hype que me metió una amiga con la que la leí).

Al principio tardé un poco en meterme en el mundo que nos trae la autora, pero me gustó el que fuera introduciéndote poco a poco sin dejártelo todo en bandeja, guardándose un poco de misterio. Sí me pasó con la edición que me encontré partes un poco confusas pero creo que fueron errores en la traducción.

Creo que ese universo fue lo que más me gustó de toda la novela. La historia me enganchó, es atrapante, pero no conecté demasiado con los personajes y por eso no me terminé metiendo del todo. El abuelo de Cassel se lleva todas las flores para mí.

En cuanto al desenlace, no en su totalidad pero sí se me hizo bastante predecible, al menos en los puntos clave. A pesar de que dan bastantes vueltas para agregarle un poco de tensión al conflicto, me resultó una trama demasiado lineal en la que una cosa enganchaba perfecto detrás de la otra, y eso me la bajó un poco también.

Me gustó lo suficiente como para seguir leyendo los otros libros pero, a la vez, siento que se podría haber quedado en autoconclusivo y chau.
Mahe
 21 March 2022
GATA BLANCA 3,5
De Holly Black
Ed. @umbrieleditores

Umbriel ha decidido reeditar esta trilogía  de LOS OBRADORES DE MALEFICIOS, y nos trae su primera parte GATA BLANCA.

Es una trilogía que escribió hace años aunque luego la autora fue más conocida por escribir su trilogía de "Los habitantes del aire".
sinopsis en la última fotografía

LO QUE MÁS DESTACO:

Sin duda la forma de contarnos la historia que tiene la autora, siempre con su parte de misterio y siempre con toques mágicos originales y llenos de puntos oscuros pero en este caso con un toque moderno y juvenil debido a la edad de los personajes principales.

Los personajes son muy ambiguos ( toque bastante típico de la autora también) que nunca sabes si van a ser "buenos" o "malos", siempre sospechas y siempre tienes dudas sobre la moralidad de cada uno a la hora de actuar.

Tenemos una historia centrada en nuestro protagonista el cuál está sumido en la investigación personal del asesinato de su amiga, además mezcla puntos mágicos y también es "acosado" por una gata que le hace visitas algo peculiares.

A TENER EN CUENTA
Quizás puedas desear o esperar algo más de enfoque mágico y esta sólo se va mencionando pero realmente no tiene una importancia protagonista en la historia en si, aunque sí es original y se nos deja ver que habrá mucha más para los siguientes libros de la trilogía.

×××××××××××

Si buscas un libro lleno de misterio, secretos familiares, sueños y temas ocultos algo oscuros, ligero pero con muchos detalles, este es tu libro.
Shiane
 27 January 2022
'Gata blanca' es la primera parte de una trilogía que, ya en su día, llegó a publicar otra editorial. Sin embargo, y como ocurre muchas veces, nunca se continuó con sus siguientes partes, así que me parece genial que Umbriel se haya animado a traernosla completa al fin. Y sinceramente, tengo que decir que esta portada me gusta muchísimo más que la que ya salió en su día. Puede sonar superficial, pero probablemente con la otra portada, ni me habría llamado la atención.

En fin, esta novela nos presenta el mundo creado por Holly Black en el que, entre millones de humanos comunes y corrientes, encontramos algunas personas con ciertos poderes llamados "obradores". Hay de diversos tipos, desde obradores de la suerte, hasta obradores de la muerte, cada uno de ellos con sus consecuencias, buenas o malas, cada vez que deciden obrar o hacer algún maleficio. Y todos ellos han de llevar guantes, pues un solo toque son sus manos, puede acarrear fatales consecuencias.

Nuestro protagonista, Casell, pertenece a una familia de obradores, sin embargo, él no es uno de ellos, no ha nacido con ningún tipo de poder, por lo que siempre ha sentido que su familia lo deja de lado en los asuntos y secretos familiares. Para colmo, su madre está en la cárcel y él, cuando tenía 14 años, mató a una chica, pero a penas tiene recuerdos de aquel momento ni sabe por qué lo hizo. Siente que toda su vida está llena de secretos, y no puede tener más razón.

Se trata de un libro muy finito que apenas llega a las 300 páginas, y tengo que confesaros que, para lo cortito que es, tarda mucho en arrancar, y es que hasta que no pasas la mitad del libro, no empieza a pasar realmente nada. Entiendo que la autora tiene que presentarnos el mundo, a los obradores, sus poderes, ponernos en contexto,... Pero quizás para algunos esto pueda ser un problema. Aún así, yo he de confesar que me leí el libro en dos tardes, y que a pesar de haber notado que tarda en comenzar lo bueno, en ningún momento sentí que me aburriera.

De hecho, todo lo contrario, se me hizo súper ameno y ligero de leer, con una letra bastante decente y capítulos muy asequibles. Ya una vez que pasamos esa mitad, la acción empieza a desencadenarse y es cuando nuestro protagonista irá descubriendo a la par que nosotros, todos los secretos que le han ido ocultando a lo largo de su vida. Quizás confiar en la familia no siempre sea lo mejor.

A raíz de aquí veremos cómo Cassel se ve envuelto en algunos chanchullos relacionados con la mafia y los asesinatos, a la par que intenta combatir con esas pérdidas de memoria que tiene. Porque sí, en este libro se nos habla de varias familias mafiosas que son las que cortan el bacalao en la sociedad de obradores, y es posible que la familia de Cassel esté bien metida en el ajo.

Así pues, considero que 'Gata blanca' es una primera parte de trilogía algo introductoria pero muy sencilla de leer, y que una vez que comienza la acción, no podrás soltar el libro. Iba con pensamientos de ser una novela juvenil, pero quizás la catalogaría como algo más adulta. Si te gustan los temas de mafia, maleficios y muchísimos secretos, no te la puedes perder.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
Eurus
 27 January 2022
Gata blanca es la primera parte de la trilogía Los obradores de maldiciones; una serie de libros que mezcla la fantasía urbana con las vivencias de una familia donde las mentiras, el robo y los engaños están a la orden del día. Sí, la combinación de temáticas me llamó la atención, y no es para menos porque considero que la historia es bastante original.

Os animo a que leáis la sinopsis porque os pone muy bien en contexto y anima mucho a leer el libro. No obstante, tenéis aquí un pequeño resumen: Cassel es un asesino y el único miembro de su familia, la cual pertenece a la mafia, que no es un obrador. Si a esto le añadimos que tener magia no está bien visto, podemos suponer que la vida pasada y presente de Cassel está llena de secretos.

Como podéis comprobar, la premisa es muy interesante. Los obradores son aquellas personas que pueden hacer magia, y depende del tipo de magia que realicen reciben un nombre u otro. Por ejemplo, los obradores de la memoria modifican los recuerdos; arrebatan y añaden recuerdos, hurgan en ellos e incluso los bloquean. Pero también existen obradores que se adentran en los sueños, transforman a personas e incluso tienen el poder de matar.

La ambientación no es muy detallada porque se centra en la situación en sí de Cassel e iremos conociendo todo conforme a los pensamientos del personaje. He echado en falta saber un poco más sobre el contexto de la magia y del mundo de la mafia. Eso sí, el ritmo es muy ágil debido a la pluma de la autora y a la cantidad de diálogos que existen. El desenlace ha sido revelador y, en cierto modo, impactante. Estoy deseando continuar con esta trilogía, y leer la segunda parte en cuanto salga.

El libro está narrado en primera persona por Cassel, así que le conoceremos muy bien como personaje, aunque a veces ni él mismo se entiende. Su evolución es muy notable y, aunque a veces no he apoyado sus decisiones, es un buen protagonista. El resto de su familia es… especial. Confieso que ninguno de ellos ha sido santo de mi devoción, pero me parece genial que cada uno tenga su personalidad y actúe según sus intereses. Quiero destacar también a los compañeros de estudios de Cassel porque son muy relevantes para la trama.

La pluma de la autora ya me es muy conocida, y solo puedo confirmar que me encanta. Su narrativa es directa, amena y sabe atrapar al lector desde las primeras páginas. Es cierto que con sus historias tengo mis más y mis menos, pero esta trama en cuestión me ha convencido bastante.

Gata blanca es una primera parte que no os dejará indiferentes, ya que cuenta con una trama oscura y mágica que combina muy bien con el estilo narrativo de la autora. ¡Os lo recomiendo mucho si os ha llamado la atención!
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
GuadalupeVazquez
 30 October 2019
Lo primero -y único- que leí de Holly Black fue El príncipe cruel. Cuando vi este libro me llamó la atención la sinopsis y lo compré, pero después cuando vi a la autora me dije... mmmm... me parece que la cagué. Pensé que me decepcionaría tanto como me decepcionó leer El príncipe cruel, un libro plano, simple y sin sentido.
Sin embargo, me sorprendió.
Muchas de las cosas ya eran bastante evidentes desde el inicio, y no sorprendían demasiado cuando actualmente el personaje se daba cuenta de las mismas. Pero me sentía atrapada todo el tiempo, con la necesidad de saber qué estaba pasando pero principalmente por qué estaba pasando todo aquello.
Me esperaba algo mucho más grande, pero definitivamente no me estaba esperando lo que sucedió. Sospechaba, pero no de aquella manera. Nuevamente, me sorprendió para bien.
Creo que tal vez hice mal en juzgar a la autora por un solo libro y que tal vez El príncipe cruel no era para mí, pero a lo mejor otros sí.
No fue el mejor libro de intrigas y misterio que leí, pero definitivamente fue suficiente para engancharme y mantenerme tres horas pegada al libro hasta terminarlo.
No tengo mucho más que decir sobre el mismo, no tiene grandes filosofías ni planteamientos detrás. Sí hace una pobre crítica sobre los derechos humanos, el abuso de aquellos que tienen el poder por miedo a algo que no desconocen. Se sintió como una copia de los argumentos de X-Men en las películas, donde se debate si controlar o no a los super héroes, si curarlos, etc. Pero todo eso fue relegado a un tercer o cuarto lugar, ya que no hacía mucho a la historia ni tampoco fue muy importante. Un par de líneas y ya.
Es un libro entretenido para pasar la tarde y, para mí, fue para distenderme un poco, despreocuparme y liberarme de los pensamientos del día a día.
Enlace: http://www.instagram.com/los..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals