Crítica de Mahe

21 March 2022
GATA BLANCA 3,5
De Holly Black
Ed. @umbrieleditores

Umbriel ha decidido reeditar esta trilogía  de LOS OBRADORES DE MALEFICIOS, y nos trae su primera parte GATA BLANCA.

Es una trilogía que escribió hace años aunque luego la autora fue más conocida por escribir su trilogía de "Los habitantes del aire".
sinopsis en la última fotografía

LO QUE MÁS DESTACO:

Sin duda la forma de contarnos la historia que tiene la autora, siempre con su parte de misterio y siempre con toques mágicos originales y llenos de puntos oscuros pero en este caso con un toque moderno y juvenil debido a la edad de los personajes principales.

Los personajes son muy ambiguos ( toque bastante típico de la autora también) que nunca sabes si van a ser "buenos" o "malos", siempre sospechas y siempre tienes dudas sobre la moralidad de cada uno a la hora de actuar.

Tenemos una historia centrada en nuestro protagonista el cuál está sumido en la investigación personal del asesinato de su amiga, además mezcla puntos mágicos y también es "acosado" por una gata que le hace visitas algo peculiares.

A TENER EN CUENTA
Quizás puedas desear o esperar algo más de enfoque mágico y esta sólo se va mencionando pero realmente no tiene una importancia protagonista en la historia en si, aunque sí es original y se nos deja ver que habrá mucha más para los siguientes libros de la trilogía.

×××××××××××

Si buscas un libro lleno de misterio, secretos familiares, sueños y temas ocultos algo oscuros, ligero pero con muchos detalles, este es tu libro.