Críticas sobre Secretos imperfectos (22)

Mtm
 25 April 2023
Hola a tod@s😘

#secretosimperfectos

𧃚utor: Hjorth y Rosenfeldt
📖Páginas: 528
�itorial: @planetadelibros

Hoy os traigo una recomendación que si sois amantes de la novela negra no podéis dejar pasar.
Es el primer libro de la serie Bergman.
Como no podía ser de otra manera ya tengo en mi biblioteca la segunda entrega “Crímenes duplicados “.

Nos encontramos con un psicólogo criminalista que ayudará en la investigación de un asesinato en una pequeña ciudad de Suecia.

La trama me ha enganchado, es muy adictiva, los autores juegan al despiste hasta el final, donde todos tienen secretos y de todos te hace sospechar.

Va entrelazando las historias personales de varios personajes con la investigación del caso. Y ojo, porqué más de una de esas historias me ha dejado con la boca abierta.

Sus personajes los he sentido muy reales y me ha encantado como ha dotado al protagonista de un humor negro que me ha arrancado más de una sonrisa, un personaje inteligente con una intuición increíble y al que poco a poco le cogido cariño.

La narrativa es muy visual, con unas pinceladas te sitúa en el sitio.
Lo he devorado, me he sumergido en la historia y lo más importante… lo he disfrutado mucho.

Os lo recomiendo 💯

elenaparra
 06 November 2020
Hacía mucho tiempo que tenía este libro en mi estantería esperando su turno y la verdad es que no me ha decepcionado para nada. Aunque al principio parezca un poco lento, después casi se lee solo. Me gusta cómo va entremezclando el caso de asesinato con el salseo de los investigadores. A los personajes los ves claramente con la descripción que se hace de ellos, y por ende, los aprecias o les coges manía a medida que van haciendo cosas. Alguna cosa puedes verla venir, pero el final me ha encantado, tanto que esta semana hemos decidido en el #clubdelectura que seguimos con el segundo #libro de la #SagaBergman

Aunque si tuviera menos hojas, sería mucho mejor, que algunos detalles y repeticiones del principio sobran 😅
politobooks
 05 September 2020
No le pongo el cinco porque el inicio es bastante lento. Pero es que acabo de terminarlo y juro que me he quedado patidifusa. What.

De los personajes, Vanja es mi favorita sin duda. Con carácter, pero sabiendo ceder, genial en su trabajo, para mí es la mejor del libro. Bergman, el que le da el nombre a la serie, es un psicólogo muy especial, aunque se debe a los golpes que le ha dado la vida. Tengo que reconocer que ha habido momentos en los que he deseado que no fuera él el protagonista, de lo mal que me caía. Pero al terminar el libro, pues oye, que ni tan mal.

Había leído alguna opinión de lo previsible que es la historia, pero tengo que decir que la mayoría de giros me los he comido con sorpresa. Así que estoy más que satisfecha.
AnaM
 05 September 2020
Un joven de dieciséis años ha sido brutalmente asesinado. La policía del pueblo donde han ocurrido los hechos será relegada del caso por su tardanza en comenzar la investigación y ahí entrará el equipo de Torkel. El caso poco a poco, con las pocas pistas de las que disponen, se irá enrevesando y atascando. al mismo tiempo se encuentra en la zona el prestigioso psicólogo Sebastian Bergman que, casualmente, se encuentra por motivos personales. Tendrá más de un incentivo para unirse a la investigación, pero su participación será clave si quieren conocer quién le arrebató la vida al enigmático Roger.

Novela negra sueca que comienza la saga de Sebastian Bergman y de la que esperaba un poquito más dada su fama (y las dichosas comparaciones que ponen en la contraportada). El caso ha estado bien llevado, los autores juegan con el lector aportando pistas y datos, pero que al final terminas por descubrir quién es el asesino o casi. Los personajes no han estado mal. Vanja y Billy han sido mis favoritos, pero me ha gustado bastante ver las relaciones entre los miembros del equipo y con la propia policía de la zona. Además, a pesar de pecar de un poco de predecible sigue teniendo sorpresas, sobre todo el descubrimiento final (que no esperaba).

No sé si ha sido por el calor abrasador de estos últimos días, pero llegó un momento en el que perdí un poquito el interés en la novela y en el caso y de ahí la nota. Aún así seguro que en algún momento continúo con la saga solo por ver cómo se desarrolla ese giro final en los siguientes libros y cómo evoluciona Sebastian que no ha sido santo de mi devoción.
ChefaN
 17 January 2020
Sebastian Bergman creo que va a tener mucho que ofrecer en los libros posteriores.
El que a priori parece ser un tío engreído, carente de empatía y que todo lo soluciona con sexo sin ningún compromiso, me da a mí en la nariz que va a terminar siendo un señor con su corazoncito y todo, sino tiempo al tiempo.
En este primer libro, Sebastian se sirve de los medios policiales para sus propios fines y, entretanto, ayuda a resolver un caso de asesinato de un chaval que tiene una vida un poco "shady" porque allí nadie se entera realmente de qué hace, siente o padece el pobre chiquillo.
En este primer libro, nos ponen muy presentaditos a los personajes principales, con descripciones que te hacen sentir que los conoces ya de toda la vida... Quizás esto haga que al principio el libro vaya un pelín lento, pero a mitad de narración coge carrerilla la cosa y se pone tan interesante que no puedes soltarlo.
A mí, personalmente, me ha gustado mucho.
CarmenM
 06 June 2019
En una zona boscosa de Västerås un joven de dieciséis años ha sido brutalmente asesinado. No hay pistas, la policía está perdida y no sabe por dónde tirar. Pero un viejo conocido aparece de improviso: Sebastián Bergman, el mejor y más insufrible psicólogo criminal de Suecia, retirado del servicio desde hace algún tiempo. Cuando Bergman descubre un hecho desconocido de su pasado que no puede ignorar, necesita tener acceso a los archivos policiales y se ofrece a ayudar a esclarecer el crimen, para desesperación del equipo que investiga el caso, a cuyos integrantes humilla sin cesar. En Västerås existe más de un secreto que saldrá a la luz...

Este es el primer libro de la serie Bergman. al principio me resultó un poco lento, para mi gusto hay muchos personajes y claro, hay que presentarlos (yo es que quería pasar a la acción) , pero bueno al final la historia si me gustó, tanto la resolución del asesinato (que no me lo esperaba), como la parte personal (que tampoco me la esperaba) y que es la que te deja enganchada para querer leer el siguiente. Eso sí, he de decir que no llegué a empatizar con el psiquiatra Sebastián Bergman, así que he pensado leer el segundo libro, ya que la historia si me enganchó, y ya decido si sigo con la serie o no, que son cinco libros.
mariacriado
 16 July 2018
Un thriller brillante! Este es de los libros que enganchan, tanto por la trama, lo complicado que es resolver el caso, como por los personajes, sobre todo de Sebastian Bergman, el cual me ha encantado, su prepotencia y "chulería" lo hace más interesante.
Un libro que está lleno de giros, cada personaje sospechoso está lleno de secretos que ocultar, todo el mundo oculta algo. Cuando ya sabes quién es el asesino, zas! otro giro nuevo (aunque yo sabía quién era en realidad jejej) .
Como ya digo está lleno de giros, pero cuadran totalmente, no hay ningún hilo que quede suelto.
Tenía miedo porque sé que de momento son tres libros pero me he alegrado porque es un libro concluso. El siguiente será con los mismos personajes pero otro caso distinto. Me gustan más las series que las sagas.
Lo recomiendo para los amantes de la novela negra
Perla
 06 July 2018
La narración esta ambientada en Suecia, y trata sobre el asesinato de un adolescente que a primera vista sufría de acoso escolar, aunque la cuestión inicial de la narración es resolver el caso de quien y porque asesinaron a Roger, el relato nos va llevando a otras historias, la de aquellos a los que nada les sale bien por marca de nacimiento, y en esa dinastía esta Sebastian, quien es un extraordinario psicólogo y un patético hombre, quien debe involucrarse en resolver este caso a fin de tener acceso a información de interés personal, a un secreto.

Porque en esta historia todos tienen un secreto!, esa es la premisa, y creo que es algo tan real, quién no guarda un secreto de sí mismo?

Otro tema es la lealtad, en la amistad, en el amor, en la familia, que líneas habremos de cruzar con tal de no traicionar la confianza de quienes nos importan?

Al terminar la novela, no he podido evitar regresar a la página de inicio a fin de completar el círculo que lo explica todo y que lo hace fascinante.
verorinconin
 19 April 2018
*3'5*
La serie tienen como protagonista a Sebastian Bergman un psicólogo forense retirado que lleva tiempo intentando vivir tras una tragedia familiar, y lo hace de la forma que puede, tras ese hecho su personalidad cínica se ha convertido en destructiva en cierta manera.
Si os gustan los thriller, las tramas cocidas a fuego lento, y no dejar de pensar y elaboráis hipótesis mientras resolvéis los rompecabezas Secretos Imperfectos os gustará y sin duda tenéis que conocer a Sebastian un personaje peculiar que no deja indiferente al lector.
Enlace: https://goo.gl/36ScsZ
Popeye
 28 February 2018
Me ha gustado mucho. La historia es muy buena y en ningún momento puedes prever el final.

El personaje principal, Sebastián Bergman, es un "artista" que me ha hecho sonreír en mas de una ocasión durante el transcurso de la historia.

Por ponerle algún pero al libro, quizá , que excepto al final del libro, tiene pocos giros o sorpresas la historia. de todos modos, un gran libro, continuare con los siguientes de la serie.

Fahrenheit 451

¿En qué año se publicó?