Críticas sobre Secretos imperfectos (22)

linithachan
 20 January 2018
Fue un libro con el que honestamente no esperaba toparme. Tiene un buen argumento, ricas descripciones y todo lo que un libro de novela negra podría desear.
En primer lugar, tenemos una infinidad de personajes en los que podemos ver reflejada Suecia y la situación a través de sus ojos. Mi favorito sin dudas Sebastian Bergman, quien es un personaje arisco, brusco, mujeriego, con una moral cambiante a veces, y que en su intento por no agradar te gusta mucho más. Es un protagonista con mucha profundidad que seguiremos viendo en los libros siguientes.
La ambientación me ha enamorado. No había oído mucho de Suecia así que estaba anonada con la variedad de paisajes que tiene.
Es un buen libro, la pluma es fluida y sin embargo estaba desesperada por conocer más del hombre que no es un asesino.
Una excelente lectura para deleitarte si sabes armarte de paciencia para soportarla.
Enlace: https://nadandoentreunmarlib..
Bren
 30 November 2017
Inteligente, ameno, intrigante, con un nivel de suspenso arrollador, personajes redondos, narrativa ágil, congruente, cercano, historia compleja, final redondo, elaborado y bien hecho, con un remate que deja al lector con ganas de correr por el siguiente libro de la serie.

Un adolescente es asesinado y la comisaría local decide llamar al equipo de investigación criminal para pedir el apoyo en la investigación.

Este equipo, lídereado por Torkel, tiene a su mano derecha en investigacion y elaboración de perfiles psicológicos, Vanja, a su especialista en análisis de escena del crimen, Ursula y a su niño genio de la informática, Billy.

Así tenemos a un equipo de trabajo bien definido en donde todos tienen su rol y su importancia en este equipo que son una delicia de conocer.

Aquí llega a desbaratarles todo Sebastián Bergman, un reconocido psicólogo criminalista que había sido parte de este equipo muchos años atrás, un personaje por sí mismo, con una personalidad chocante, un ego enorme y una inteligencia digna de ese ego.

Me parece que como introducción a la presentación de personajes y sus vidas este libro ha ido mucho más allá de eso, la historia está tan bien llevada que sencillamente es imposible dejar de leer.

A pesar de que no está dividido por capítulos, su ágil y fácil narrativa nos va llevando a través de un caso de asesinato de difícil solución, tan bueno y tan complejo que realmente es una delicia ir viendo como este equipo va marcando cada pauta y cada pista para resolver el asesinato y encontrar al culpable.

Incluso las historias paralelas son tan buenas que no están de más.

Uno de esos libros que realmente te dejan con un excelente sabor de boca y con la resaca literaria de, ¿y ahora que leo?...¡pues el segundo de la serie!, ningún otro podría ser; primero porque realmente será difícil conseguir un libro de intriga que le llegue a este, segundo porque OH MY GOD! ¡Que remate de historia!

Súper recomendado
Enlace: https://comiendomislibrosama..