Crítica de Bren

Bren
30 November 2017
Inteligente, ameno, intrigante, con un nivel de suspenso arrollador, personajes redondos, narrativa ágil, congruente, cercano, historia compleja, final redondo, elaborado y bien hecho, con un remate que deja al lector con ganas de correr por el siguiente libro de la serie.

Un adolescente es asesinado y la comisaría local decide llamar al equipo de investigación criminal para pedir el apoyo en la investigación.

Este equipo, lídereado por Torkel, tiene a su mano derecha en investigacion y elaboración de perfiles psicológicos, Vanja, a su especialista en análisis de escena del crimen, Ursula y a su niño genio de la informática, Billy.

Así tenemos a un equipo de trabajo bien definido en donde todos tienen su rol y su importancia en este equipo que son una delicia de conocer.

Aquí llega a desbaratarles todo Sebastián Bergman, un reconocido psicólogo criminalista que había sido parte de este equipo muchos años atrás, un personaje por sí mismo, con una personalidad chocante, un ego enorme y una inteligencia digna de ese ego.

Me parece que como introducción a la presentación de personajes y sus vidas este libro ha ido mucho más allá de eso, la historia está tan bien llevada que sencillamente es imposible dejar de leer.

A pesar de que no está dividido por capítulos, su ágil y fácil narrativa nos va llevando a través de un caso de asesinato de difícil solución, tan bueno y tan complejo que realmente es una delicia ir viendo como este equipo va marcando cada pauta y cada pista para resolver el asesinato y encontrar al culpable.

Incluso las historias paralelas son tan buenas que no están de más.

Uno de esos libros que realmente te dejan con un excelente sabor de boca y con la resaca literaria de, ¿y ahora que leo?...¡pues el segundo de la serie!, ningún otro podría ser; primero porque realmente será difícil conseguir un libro de intriga que le llegue a este, segundo porque OH MY GOD! ¡Que remate de historia!

Súper recomendado
Enlace: https://comiendomislibrosama..