Críticas sobre El verano de los juguetes muertos (19)

laimaginacionnotienelimites
 25 January 2021
¡Me encantó! El libro se divide por días desde "ayer" pasando por "miércoles, jueves, viernes, sábado, domingo" y terminando en "hoy" completando así una semana. Una semana donde se investigan dos casos complicados, sin pista alguna. El inspector Salgado tiene entre manos un intrincado caso tanto personal como en el ámbito profesional y se tiene que aventurar a fuerza mayor en un segundo caso. Lo que él pensaba que iba a ser fácil y que la respuesta la tenía a simple vista no era ni por asomo lo que se encontró. Se topó con una historia macabra de una mente enferma que empezó hace muchos años atrás.
Mientras van pasando los días se descubren pistas cruciales dando forma a un puzzle que parece imposible completar hasta llegar a la parte final donde explota todo. Debido a la intriga y a la fluida narración, mis ojos volaban leyendo las líneas de esta historia y, a veces tenía que volver atrás porque me saltaba palabras movida por la intriga de averiguar más pistas y resolver la incógnita junto con el inspector Salgado y la inspectora Castro.
Pero, a parte de las investigaciones con los casos, también te dan a conocer las vidas personales de los personajes, sus inquietudes y problemas para así poder conocerlos mejor y que no sean solo cáscaras vacías que corren detrás de los maleantes. Unos datos muy importantes para construir una idea en tu cabeza y empatizar con ellos, a la vez que sirven para dar paso a la segunda entrega de la trilogía del Inspector Salgado.
El misterio del verano de los juguetes muertos se resuelve impecablemente, hilando cada parte y formando una serie de acontecimientos que jamás me hubiera esperado. Me sorprendió todo.
Sin embargo, deja en el aire otro misterio que envuelve solamente al inspector Salgado, abriendo las compuertas del segundo libro de la trilogía que espero poder leer pronto.
danamn95
 24 January 2021
Es mi primer contacto con Toni Hill y no ha sido del todo de mi agrado.

En esta novela, que es el principio de una serie de 3 libros, conocemos a Héctor Salgado (que será el protagonista de la serie), inspector que tiene que llevar a cabo un caso tras la muerte de un adolescente. Os imaginareis que como son 3 libros, aparte del caso también pasará algo con el inspector. Pues voy por partes.

Todo lo que concierne al caso del adolescente me gustó mucho. Es una trama que te mantiene en vilo hasta el final, donde se van sacando trapos sucios del pasado de muchos personajes, que sorprende muchísimo y te das cuenta de lo bien hilado que está todo para traernos ese desenlace. Yo desde luego, no lo vi venir. Me iba a lo fácil y estoy muy contenta de que no fuera así, ya que me habría decepcionado.

El problema lo tuve con la parte que concierne a Héctor. Él también tiene que lidiar con algo personal. A mi es un personaje que no me gustó nada, me cae incluso mal. Todos los capítulos que trataban sobre su vida me aburrieron mucho porque no lograba conectar. El último capítulo de todos serviría como prólogo para el siguiente y, como no me interesa nada de lo que le estaba pasando, ese final me dejó muy fría.

Igual me leo los siguientes porque los casos sí que me parece que el autor los desenvuelve muy bien y, además, es innegable que la forma de narrar del Toni es atrapante, pero seguro que me pasará como en éste y lo que trate de Héctor se me hará pesado, asique trataré de leerlo rápido y no hacer mucho caso.
miec
 24 March 2020
Primer libro de una trilogía, de intriga, del género policíaco, que guarda muy bien la intriga hasta el final. Entretenido. El protagonista principal me recuerda en ciertos momentos al personaje de "Bevilacqua".
Vane24
 26 January 2020
Sólo con leer el primer capítulo ya quedas enganchado totalmente hasta el final del libro.
Una historia brutal, que me ha dejado con la boca abierta por que no te esperas como van ocurriendo los acontecimientos.. y en dónde al menos en mi caso, mis sospechas era erróneas totalmente.
Me encanta como escribe Toni, me declaro fan suyo!!
Laurasan948
 24 January 2020
Por el título y la portada me preocupaba que el final del libro se cerrara con una explicación paranormal, pero no ha sido el caso. Es un libro que te engancha desde las primeras páginas y hasta el final, ya que no paran de suceder cosas que hacen que no puedas despegarte. El final es totalmente inesperado, por muchas teorías que tengas no lo aciertas. En resumen: me ha encantado.
mariacriado
 08 July 2018
Me encantó Los ángeles de hielo y creo que ésta aún más.
Creo que me ha durado dos o tres días, es un thriller policial buenísimo. Transcurre en Barcelona y no lleva una sola trama, son dos. El personaje principal es Héctor Salgado y me ha gustado mucho su personalidad aunque no hay que desmerecer los demás personajes, sobre todo los que rodean al inspector que son tanto o más importantes que el propio Héctor.
Las dos tramas muy bien construídas y en una de ellas un misterio que literalmente hasta la última página te mantiene en vilo sin saber. Esta es una de las novelas en las que no he conseguido averiguar por mi misma "quién es el asesino".
La recomiendo 100%
Vane24
 05 July 2018
Es lo primero que leo de este autor, y la verdad que me ha sorprendido y gustado mucho, no va a ser lo único que lea.
Nos encontramos con una historia diferente y que sólo con leer el primer capítulo ya quedas enganchado totalmente hasta el final del libro.
Una historia brutal, que me ha dejado con la boca abierta por que no te esperas como van ocurriendo los acontecimientos.. y en dónde al menos en mi caso, mis sospechas eran erróneas totalmente. Juega contigo y con la mente, con las circunstancias que van ocurriendo para que pienses algo que no es en todo momento. Lo obvio no siempre lo es... o si !
Tenemos a unos personajes con mucha personalidad, cada uno tiene importancia en la novela a su manera, lo cual ayuda a despistar al lector.
El inspector protagonista, sufre su propio calvario, lo cual hace que la historia sea aun mas buena, ya que aparte de la investigación del caso, no puedes parar de leer para saber más de él... curioso, le acabas cogiendo hasta cariño.
lethanibooks
 03 May 2018
3,5/5

Pues sí señores, mi segunda lectura del año también fue un thriller. No sé qué me está pasando. Vuelvo a decir lo que digo siempre, soy una lectora de thrillers amateur, por lo que hay que tenerlo en cuenta a la hora de interpretar mi reseña.

Coincidió que mientras leía este libro también estaba leyendo otro thriller, El ojo de Eva de Karin Fossum, por lo que me fue imposible no compararlos a medida que avanzaba. Y aunque este libro no es una maravilla, me gustó mucho más que el otro porque creo que no comete los errores de El ojo de Eva.

En primer lugar, el misterio y la resolución del caso es genial durante todo el libro. Primero creía que X personaje era el culpable, luego resultaba que era la víctima y entonces mi punto de mira pasaba a un personaje Y. Cada 50 páginas tenía a un culpable distinto y, al final, no podía estar más equivocada. Toni Hill me mareó como quiso y me tuvo entretenida de principio a fin.

Además, los personajes están muy bien desarrollados y me parecieron super humanos, con sus luces y sus sombras. Es un libro muy amargo por el realismo de sus personajes. Tan reales eran, que no sabía quién era el malo y quién el bueno. Eso sí, para mi gusto había demasiados personajes y líneas argumentales. Quizás fue lo que menos me gustó, que hay demasiadas páginas que para mi gusto sobraban. Hay muchos capítulos contando historias de personajes secundarios que a mi no me interesaban tanto y quería volver a las historias principales. También es cierto que la resolución de una de estas historias principales me decepcionó un poco.

No tengo mucho más que decir, yo creo que es un thriller bien construido y estructurado que mantiene al lector enganchado y sorprende hasta el final.
Txellpm
 18 April 2018
Se trata de una historia misteriosa y fascinante que te engancha desde la primera página por su ritmo ágil, intrigas contantes i estructura sencilla.
Uno de los secretos de esta novela es la diversidad de temáticas, con lo que no tienes tiempo para aburrirte y devores el libro.
En relación a las tramas, hay la del Inspector Salgado, el protagonista principal, que se ve involucrado en una muerte. Después esta la trama de los adolescentes que mueren como se suicidaran, hay camellos, “curanderos” africanos, víctimas de tráfico de mujeres, policías desorientados, mujeres de fuerte personalidad y con las ideas claras.
Hasta que Salgado no descubre que pasa con las muertes de los adolescentes el lector va despistado.
Un personaje imprescindible es Barcelona, quien la conozca podrá reconocer determinados barrios y calles: Bonanova, Pobleu y Gracia.
Una lectura amena, con lo que parece ser una triologia del género negro, que ahora esta tan de moda. Y que no os engañe el nombre del autor, Toni Hill, porque es nacido en Barcelona.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie