ISBN : 8402083714
Editorial: BRUGUERA (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Vic Van Allen es un hombre encantador. Moderadamente rico, culto, liberal, buen padre y esposo comprensivo. Sus vecinos le quieren y le respetan. A quien no quieren tanto y respetan muy poco es a Melinda, la esposa de Vic. Es guapa, divertida y casi tan encantadora como su marido, pero tiene un amante tras otro, y no se muestra nada discreta al respecto. Claro está que Vic lo sabe, la comprende y hasta parece divertirse con la situación, pero sus amigos opinan que d... >Voir plus

pasiondelalectura
 20 April 2024
Mar de fondo está considerado como una de las mejores novelas negras publicadas en el siglo pasado. El libro fue llevado dos veces al cine : en 1981 por el francés Michel Deville y en 2022 por el norteamericano Adrian Lyne.

Es una novela que representa el sumo del thriller psicológico con una acción que transcurre en la ciudad ficticia de Little Wesley, en el Massachusetts, USA.

Vic está casado con Melinda, tienen una hija de 7 años, Beatrice. Viven holgadamente porque Vic es rico por herencia. No tiene necesidad de trabajar, pero se dedica a la edición de libros de lujo, lo que es más un pasatiempo que un afán de lucro.

Físicamente Vic es un tipo nada de especial, pero es una persona culta, cortés, agradable de trato.
Melinda es una mujer atractiva que se dedica a fumar, a beber y a coleccionar amantes. Hace tiempo que la pareja ya no funciona, no comparten dormitorio. Vic se preocupa de la casa, de la cocina y de la hija.

Vic sabe de las andanzas de Melinda porque ella los lleva a la casa, Vic no dice nada, al contrario, los trata amablemente. Todos saben en Little Wesley lo que sucede y empatizan con Vic. La desfachatez de Melinda, hasta con su hija, ha provocado un rechazo unánime en todo el condado y la gente no entiende la falta de reacción de Vic…

Es el lector que se siente cada vez más nervioso y ansioso con esa extraña mansedumbre de Vic porque el lector sabe que lo que Vic calla, lo piensa. Es terrorífico y se intuye un desenlace violento.
Esta tensión que sube paso a paso, es la genialidad de Patricia Highsmith.

Después de páginas y páginas de un excelente análisis psicológico, realizado con escalpelo, el final me pareció precipitado aunque bienvenido porque los nervios no me daban para más.

En este libro la policía brilla por su ausencia, son los personajes que llevan la pesquisa. Y qué mezcla de situaciones : un matrimonio tóxico, un juego malsano, muchos silencios, un marido perverso y su mujer idem (aunque no de la misma manera), un deseo de venganza omnipresente.
Ningún personaje me resultó simpático, ni siquiera Beatrice, la niña de 7 años: desenfadada, solitaria, insolente.

Un libro terrorífico.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
JoseMariano24
 08 September 2023
8/septiembre/2023
Mar de fondo
Patricia Highsmith

Novela negra sobre intrigas, engaños, infidelidades, asesinato y  que aborda las relaciones personales, las relaciones de pareja y que en esta novela desenbocan en un asesinato.
Tenemos a Víctor van Allen, un hombre con una vida tranquila, buen trabajo sereno y responsable, su esposa Melinda es todo lo contrario; vanidosa, arrogante y lleva una vida despreocupada. Melinda tiene un amante y eso no parece importarle a su marido, hasta que aparece muerto. Las sospechas caen en Víctor.
Una novela con buen ritmo no se alarga mucho, el final creo que es el punto débil de la historia, esta narrada desde el punto de vista de Víctor, aborda temas sociales y psicológicos muy interesantes.
lectoraaburrida
 24 March 2019
Simplemente espectacular. La autora era especialista en presentarnos personajes altamente complejos y hacer que el lector se encuentre absorbido por ellos.
La historia es morbosa, exasperante cuando no entiendes a Vic, angustiosa y aún así, con una narrativa tan atrayente que es imposible dejar de leer
Ahora tengo ganas de ver la película, que me han dicho que también es muy recomendable.
alvaromj2008
 30 April 2023