ISBN : B08STNKPRY
Editorial: SELECTA (11/02/2021)

Calificación promedio : 4.43/5 (sobre 7 calificaciones)
Un enigma. Un asesino. Dos pasiones. Un romance en tierras escocesas.

La nueva novela de Nieves Hidalgo.

Lady Clementina Mason, para hacerse cargo de la herencia de su tía, se ve obligada a viajar a Escocia y alojarse en Ness Tower, el hogar de los McKenna. El del hombre que le hizo una proposición por completo indecente, que no ha olvidado. Y la rivalidad entre ambos, surgida cuando se conocieron, se incrementa al volver a encontrarse.... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
MaiteGil
 01 February 2024
Lady Clementina tiene que viajar a Escocia para ocuparse de una herencia. Por culpa de la tacañería de su padre se tiene que alojar con la familia de su mejor amiga, ahora casada y viviendo en Inglaterra. El problema es que Sean McKenna, uno de los hermanos de su amiga, vive allí también y no se llevan bien, aunque la atracción entre ellos es palpable.

Este romance histórico nos lleva a Escocia para disfrutar de la historia de amor entre Sean y Tina. Ambos se conocieron en la novela anterior, «Brumas».

La novela puede leerse sin haber disfrutado de la anterior, pero os recomiendo que lo hagáis antes porque es muy buena. También heredamos secundarios y una historia que se explica en el primer libro.

La historia es bonita pero me ha faltado algo de chispa, esperaba más momentos románticos entre ellos aunque tampoco me puedo quejar pues me ha gustado.

Es probable que sea un tema de expectativas ya que la primera me encantó. Como está bien escrita, y la historia se sostiene, la he disfrutado igual.

Os animo a darle una oportunidad a la novela. La autora suele ser una apuesta segura, así que os la recomiendo.

🌟🌟🌟&#xNaN
meg
 10 July 2021
Cuando lees un libro tan maravilloso como Brumas, con unos secundarios de lujo como Tina Mason y Sean McKenna, lo que deseas es que la autora escriba su historia y, por fortuna, Nieves Hidalgo ha hecho realidad el sueño de sus lectores con Palabra de escocés.
La amiga de Lea y su hermano mayor merecían esta oportunidad y quién puede resistir la tentación de viajar a Escocia con los McKenna, je, je.
Nieves Hidalgo es una de mis escritoras favoritas y, en mi opinión, una de las mejores autoras españolas de romántica. En todos sus trabajos logra transportarnos a cualquier escenario y situación con una naturalidad pasmosa y en Palabra de escocés se mueve entre las agrestes tierras escocesas con su desenvoltura característica, mostrándonos al clan McKenna en su terreno.
Como os decía, el libro está relacionado con Brumas y puede leerse de modo independiente, aunque mi consejo es que empecéis por Brumas porque así disfrutareis más la historia.
En cuanto a la forma de narrar de Nieves Hidalgo, poco puedo añadir a estas alturas. Describe todo de un modo magistral, con lo que único que resta al lector es quitarse el sombrero y cruzar los dedos por si volvemos a tener suerte y se anima a escribir algo sobre Ian, Jamie o incluso Neal. Por pedir que no quede, ja, ja.
Respecto a la pareja protagonista, ambos tienen esa personalidad especial que ya se entreveía y, a pesar de que la trama es menos compleja que la de Brumas, el resultado final es sobresaliente.
Me ha encantado además que Samantha no solo haya aparecido en Palabra de escocés de pasada, sino que ella y Dauly tengan su peso en la novela porque son unos personajes absolutamente fabulosos y nada sería igual sin sus divertidísimas discusiones. ¡Son geniales!
En resumen, es una lectura recomendable al cien por cien.
Poemas
 06 May 2021
Tal y como la propia autora explica, esta es la histoira de Clementina Mason y Sean McKenna, dos personajes que ya encontramos en su novela Brumas. Los que entonces eran personajes secundarios, en Palabra de escocés llevan completamente el peso de la acción.

Clementina, o Tina, es una acaudalada joven que jamás ha sentido el amor de una familia pues su huraño y tacaño padre solo estaba centrado en su hijo y, cuando este murió, se desentendió completamente de Tina.

La novela comienza con nuestra protagonista en tierras escocesas, en casa de la familia de su amiga Eleanor McKenna (protagonista de Brumas). Allí es acogida como una más de la familia excepto por el imponente sean McKenna porque el que siente una gran atracción a la vez que un gran rechazo por su podales desatinados y groseros. Y es que, desde un comienzo (ya en la novela anterior) sus encuentros no han sido muy acertados: Sean le dejó muy claro que no le importaría verla entre sus sábanas.

El caso es que ahora no tiene más remedio que convivir con Sean en la misma casa (castillo, más bien) y los encuentros apasionados están garantizados.

Lo primero de todo es que, lo siento mucho, pero yo no he podido evitar imaginarme al actor que encarga a Jamie Fraser en Outlander, Sam Heughan, en el papel de Sean...

Y segundo es que no hace falta haber leído Brumas para leer esta novela. Yo no lo he leído y he podido seguir bien el hilo de la historia.

Cuando leo una novela romántica (histórica ambientada en la época victoriana, de highlanders o moderna) siempre me gusta que la relación entre los protagonistas esté llena de tiras y aflojas. Me encanta que se lleven mal y se tiren pullas pero que se atraigan y sientan una gran pasión. Sé que todo un cliché pero es lo que me gusta. Y Palabra de escocés tiene todo eso. Tina y Sean se llevan a matar, todos sus encuentros terminan con uno de los dos, o los dos, enfadado y diciendo algo de lo que luego se arrepiente, pero también se desean sin medida y les cuesta la misma vida no lanzarse en brazos del otro y dejarse arrastrar por la pasión.

Y como eso es justo lo que yo busco en una novela del género y la novela de Nieves Hidalgo me lo da ¡pues me ha gustado mucho! Palabra de escocés ha cumplido a la perfección con lo que yo esperaba de ella. Y si además le sumamos un pequeño misterio y que está bien escrita, ¡pues mejor que mejor!

Así pues, estoy segura que si eres amante del genero, la nueva novela de Nieves Hidalgo, Palabra de escocés, te va a encantar y vas a disfrutar de la relación amor-odio que mantienen Sean y Tina.
Enlace: https://conversandoentrelibr..
soleyaragones
 21 December 2022
Como siempre, Nieves nunca defrauda con sus romances.
Recomiendo leerlo después de "Brumas" (que por cierto me encantó gracias a su misterio y pique divertido) ya que los personajes que aparecen son originales de la otra historia. Y aun así me pareció que me faltaba más y quería conocer mucho más a fondo a los principales.
Pero no deja de ser una historia como siempre entretenida, romántica y divertida gracias a esos piques entre ellos.

La autora siempre hace hincapié en la figura femenina que es independiente y fuerte, incluso en esa época, otorgándole un aire de "guerrera" digna de admirar que no se detiene ante nada.
También los valores y los actos bonitos por los niños sin hogar, etc. No deja de ser un libro precioso pero que por desgracia se lee en un suspiro, tan entretenido que te deja con ganas de más.

¡Gracias Nieves por brindarnos siempre tan bellas historias!
mawerik75
 03 September 2022
Leído para el reto musero de face Yo soy una musa de Juani Hernandez.
Esta historia es la continuación de personajes de Brumas. Tenemos a Sean que es el hermano mayor y Tina que es amiga y compañera de internado de Lea. Los dos son una pareja que engancha de principio a fin. Sus encontronazos, sus quiero y no puedo, es una cosa que consigue engancharme a los libros, y este me lo he leído en poco mas de 24h. El tiene miedo, y ella es en muchos momentos muy bocazas y habla antes de tiempo o se confunde con algunas situaciones. Una historia preciosa como todas las que he leído de Nieves.
megmeg10 July 2021
—Jamás me he puesto de rodillas ante nadie. —La voz varonil, más ronca de lo habitual, sonó como un latigazo—. Y nunca lo haré ante ninguna mujer. Palabra de escocés.
megmeg10 July 2021
—No cabe duda de que él es un descendiente del mismísimo demonio, capaz de hacer pecar a una santa. O a una necia, como yo —ratificó conteniendo un sollozo.
megmeg10 July 2021
—La pasión puede ser intensa también para un hombre. Solo depende del influjo de la dama que la activa.
megmeg10 July 2021
(…) Eres un peligro porque te has abierto paso hasta mi corazón y no puedo arrancarte de él.
megmeg10 July 2021
(…) Nunca estaré saciado de ti. Me siento desamparado sin tu presencia.
otros libros clasificados: literatura escocesaVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro