Crítica de meg

meg
10 July 2021
Cuando lees un libro tan maravilloso como Brumas, con unos secundarios de lujo como Tina Mason y Sean McKenna, lo que deseas es que la autora escriba su historia y, por fortuna, Nieves Hidalgo ha hecho realidad el sueño de sus lectores con Palabra de escocés.
La amiga de Lea y su hermano mayor merecían esta oportunidad y quién puede resistir la tentación de viajar a Escocia con los McKenna, je, je.
Nieves Hidalgo es una de mis escritoras favoritas y, en mi opinión, una de las mejores autoras españolas de romántica. En todos sus trabajos logra transportarnos a cualquier escenario y situación con una naturalidad pasmosa y en Palabra de escocés se mueve entre las agrestes tierras escocesas con su desenvoltura característica, mostrándonos al clan McKenna en su terreno.
Como os decía, el libro está relacionado con Brumas y puede leerse de modo independiente, aunque mi consejo es que empecéis por Brumas porque así disfrutareis más la historia.
En cuanto a la forma de narrar de Nieves Hidalgo, poco puedo añadir a estas alturas. Describe todo de un modo magistral, con lo que único que resta al lector es quitarse el sombrero y cruzar los dedos por si volvemos a tener suerte y se anima a escribir algo sobre Ian, Jamie o incluso Neal. Por pedir que no quede, ja, ja.
Respecto a la pareja protagonista, ambos tienen esa personalidad especial que ya se entreveía y, a pesar de que la trama es menos compleja que la de Brumas, el resultado final es sobresaliente.
Me ha encantado además que Samantha no solo haya aparecido en Palabra de escocés de pasada, sino que ella y Dauly tengan su peso en la novela porque son unos personajes absolutamente fabulosos y nada sería igual sin sus divertidísimas discusiones. ¡Son geniales!
En resumen, es una lectura recomendable al cien por cien.