Las mejores frases de Siddhartha (58)

DianeNospraka
DianeNospraka 14 January 2022
La sabiduría no es comunicativa. La sabiduría que un sabio intenta comunicar suena siempre a necedad.
DianeNospraka
DianeNospraka 14 January 2022
Se pueden transmitir los conocimientos, pero la sabiduría no. Se la puede encontrar, se la puede vivir, se puede ser arrastrado por ella, se puede hacer con ella milagros, pero no se la puede expresar y enseñar
Lecturasparavivir
Lecturasparavivir 01 January 2022
En mi opinión, oh Sublime, nadie accede a la liberación a través de una doctrina. ¡A nadie, oh Venerable, podrás comunicarle con palabras y mediante una doctrina lo que te ocurrió en el instante mismo de tu Iluminación!
Lecturasparavivir
Lecturasparavivir 01 January 2022
¡Qué camino el mío, sin embargo! ¡Cuánta estupidez, cuánto vicio, cuántos errores, disgustos, dolores y desilusiones he tenido que soportar solo para volver a ser un niño y poder empezar de nuevo!
Vanevska
Vanevska 12 December 2021
Olía todo a hipocresía, todo aparentaba tener sentido y felicidad y belleza, más, sin embargo, todo era ignorancia y putrefacción.
Vanevska
Vanevska 12 December 2021
Quiero aprender de mí mismo, deseo ser mi discípulo, conocerme.
Caniz
Caniz 04 November 2021
El río me enseño a escuchar; de el lo aprenderás tú también. Lo sabe todo este río; de el puede aprenderse todo. Mira, el agua también te ha enseñado que es bueno tender hacia abajo, hundirse, buscar las profundidades.
Noni
Noni 28 September 2021
Y en ese mismo instante en que el mundo que lo rodeaba pareció desvanecerse y él se quedó solo como una estrella en el firmamento, en aquel momento de frialdad y de desánimo, se irguió un Siddhartha más sólido y fuerte, más posesionado que nunca de su propio Yo. Se dio cuenta de que aquello había sido el último estremecimiento del despertar, el espasmo final del parto. Y al punto reanudó su marcha, con paso rápido e impaciente...más no a su hogar, no adonde su padre, ya no hacia atrás.

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
    Demócrito y Sócrates
    Aristóteles y Platón
    Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro