Las mejores frases de Siddhartha (58)

Lucha
Lucha 12 December 2017
Acuérdate, amigo, que el mundo de las formas es pasajero, temporal, sobre todo con nuestros vestidos, nuestros cabellos y todo nuestro cuerpo.
dxsastxra 14 August 2023
Cuando alguien lee un texto cuyo sentido quiere descifrar, no desdeña los signos ni las letras, ni los considera una ilusión, un producto del azar o una envoltura sin valor, sino más bien los lee, los estudia y los ama, signo por signo y letra por letra.
dxsastxra 14 August 2023
El sentido y la esencia no se hallaban en algún lugar tras las cosas, sino en ellas mismas, en todo.
dxsastxra 14 August 2023
El que nada sepa de mí, el que Siddhartha me haya parecido siempre tan extraño y desconocido, proviene de una sola causa: ¡el miedo a mí mismo, la huida ante mi propio ser!
dxsastxra 14 August 2023
Desentrañar las causas últimas era, según él, la verdadera forma de pensar. Solo así las sensaciones se convierten en conocimientos y, en vez de diluirse, adquieren contenido y empiezan a irradiar lo que hay en ellas.
dxsastxra 14 August 2023
Solo debo juzgarme a mí mismo y elegir o rechazar en función de mi persona.
dxsastxra 14 August 2023
El puro de espíritu que, meditando, se sumerja
en el Atmán,
sentirá en su corazón una alegría inefable.
dxsastxra 14 August 2023
Y empiezo a creer que este conocimiento no tiene peor enemigo que el querer saber, que el aprender.
dxsastxra 14 August 2023
Siempre he padecido de sed de conocimientos y he vivido acosado por innumerables preguntas.
dxsastxra 14 August 2023
¿Qué es el ensimismamiento? ¿Qué significa abandonar el cuerpo? ¿Qué es el ayuno? ¿Para qué se contiene la respiración? Tan solo para huir del Yo. Para escapar brevemente al dolor de ser un Yo: para insensibilizarse por breves instantes contra el dolor y lo absurdo de la vida.

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
    Demócrito y Sócrates
    Aristóteles y Platón
    Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro