Las mejores frases de Siddhartha (58)

makro
makro 17 August 2022
Todo mentía, todo era hediondo, todo rezumaba engaño y simulaba tener sentido, felicidad y belleza, cuando no era más que podredumbre encubierta. El mundo tenía un gusto amargo. Una tortura era la vida.
Sandra1327
Sandra1327 15 September 2022
- “ Todos son agradecidos, aunque ellos mismos podrían reclamar mi gratitud. Todos son sumisos, a todos les gusta ser amigos, obedecer y pensar poco. Los hombres son como niños.”
Meduss142
Meduss142 25 January 2024
Pero ¿acaso noes hermosa toda vida? ¿No tiene cada trabajo su propio encanto?
dxsastxra
dxsastxra 09 August 2023
El saber puede comunicarse, pero la sabiduría no. Es posible encontrarla, vivirla, dejarse llevar por ella y hasta hacer milagros con ella, pero comunicarla y enseñarla es imposible.
Lizvzcrz
Lizvzcrz 30 June 2022
El amor se puede suplicar, comprar, recibir como obsequio, encontrar en la calle, ¡pero no se puede robar!
Deirdre
Deirdre 06 April 2021
Se daba cuenta de que el agua corría y corría, siempre se deslizaba y, sin embargo, siempre se encontraba allí, en todo momento. ¡Y no obstante, siempre era agua nueva!
dxsastxra
dxsastxra 14 August 2023
Me he despertado, estoy totalmente despierto y hoy, por fin, he nacido.
rossygram_
rossygram_ 27 February 2022
Creo que, en realidad, aquello que llamamos «aprender» no existe. Sólo hay un conocimiento que está en todas partes, amigo mío, y es el Atmán. Se halla en mí, en ti, y en cada ser. Y empiezo a creer que este conocimiento no tiene peor enemigo que el querer saber, que el aprender.
Elherrera
Elherrera 06 August 2019
“He de alcanzar solo mi objetivo o morir. Pero a menudo, oh Sublime, a menudo recordaré este día,esta hora en que me fue dado contemplar a un santo.”
Meduss142
Meduss142 25 January 2024
E incluso el ermitaño más solitario no estaba del todo solo en su bosque.

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
    Demócrito y Sócrates
    Aristóteles y Platón
    Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro