Las mejores frases de Siddhartha (58)

Lizvzcrz 30 June 2022
No se puede recibir placer sin darlo; que todo gesto, caricia, contacto, mirada, todo lugar del cuerpo, tiene secreto, que al despertarse produce felicidad al entendido.
Lizvzcrz 30 June 2022
Si no posees nada, ¿Qué quieres dar?
Lizvzcrz 30 June 2022
Los hombres son como niños
luis_benitezd
luis_benitezd 23 March 2022
Siddhartha no hace nada. Él espera, piensa, ayuna, pero él pasa a través de las cosas del mundo como una roca a través del agua, sin realizar nada, sin agitarse; él se deja caer. Su meta lo atrae porque impide que algo opuesto a su meta penetre en su alma.
rossygram_ 27 February 2022
[…] la sabiduría no es comunicable. La sabiduría que un sabio intenta comunicar a otros suena siempre a locura.
rossygram_ 27 February 2022
¿Tienes alguna doctrina? ¿Tienes tú una fe o alguna ciencia que guíe tus actos y te ayude a vivir y a obrar rectamente?
rossygram_ 27 February 2022
[…] efímero es el mundo de las apariencias, efímeros en grado sumo son nuestros vestidos, y el peinado de nuestros cabellos, y nuestros cabellos y el propio cuerpo.
rossygram_ 27 February 2022
¡Tal era su grado de extravío, se hallaba tan perdido y desprovisto de toda sabiduría que llegó incluso a buscar la muerte […].
rossygram_ 27 February 2022
[…] el amor se puede mendigar, comprar, recibir como regalo o recoger en la calle, ¡pero robarlo es imposible!
rossygram_ 27 February 2022
El «sentido» y la «esencia» no se hallaban en algún lugar tras de las cosas, sino en ellas mismas, en todo.

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
    Demócrito y Sócrates
    Aristóteles y Platón
    Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro