Críticas sobre Quiero vivir en voz alta (18)

Gemma723
 02 December 2022
Bendito CAR (Centro de Alto Rendimiento), en él pasan tantas cosas que me han dado ganas de mudarme allí a pesar de que el deporte no es mi fuerte. Es una novela coral, ya que nos encontramos con seis protagonistas y tres historias de amor, pero hay uno de ellos que tiene algo más de peso en esta primera parte de la bilogía. Esto es droguita de la buena, SALSEO EN ESTADO PURO, la «crème de la crème». Yo he disfrutado de lo lindo. Y también he sufrido un poquitín en algún que otro punto, sobre todo con semejante final (¿ya es 12 de diciembre? ¿Y ahora?). Hay dos cosas de la «marca Susanna» que me encantan: lo bien que caracteriza a sus personajes, pues hace muy fácil saber quién es alguien por cómo habla, y la conexión que crea entre hermanos, en este caso los Claramunt. Adoración máxima, en serio. Mi favoritísimo es Andrés.

Deporte, sacrificio, rivalidad, amor, viejas disputas y muchos secretos; en el CAR nada es lo que parece. Un consejo: entrad en él (spoiler: no vais a querer salir).
cuentapaginas
 28 November 2022
Desde que leí por primera vez a esta autora sus libros son siempre muy esperados para mí. También eso hace que tenga las expectaciones bastante altas, pero no sé cómo lo hace que siempre consigue sorprenderme. Ha sido una de mis mejores lecturas del año.
En un centro de alto rendimiento deportivo se reúnen seis personas con sus pasados y secretos.
Por una parte esta un tenista, mi personaje favorito, que lleva años liado con su mayor enemigo en la pista de tenis y por culpa de una pelea se verán obligados a convivir en este centro.
Otro tenista tendrá que lidiar con la vuelta de una persona con la que tiene un pasado algo confuso y por la que aun siente cosas.
Y por ultimo una chica que practica saltos de trampolín hace un trato con otro chico que no acaba como ellos pensaban.
Es un libro que con casi seiscientas páginas se lee enseguida porque engancha muchísimo. A principio es un poco lioso, quien tiene un pasado o presente con quien, quien se lleva mal y quien ‘se lleva mal' con quien. Hasta me abrí una nota en el móvil para apuntarlo, pero enseguida lo pille todo. O casi todo, porque se van descubriendo secretos durante el libro. Tiene mucho salseo y no paran de pasar cosas. Eso sí, las teorías que saque de lo que iba publicando su autora en redes no he acertado en ninguna.
El final es de infarto, pasan muchas cosas, salen muchos secretos a la luz. Y aunque tengo muchas ganas de leer la segunda parte también tengo mucho miedo de que lo que vaya a pasar.
Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..
Auguibooks
 25 October 2022
Cuando la autora publicó este nuevo libro no dudé mi un segundo en hacerme con él. Y he de decir que , aunque me costó un poco cogerle el punto, me ha gustado mucho.
Y me explicó: al principio me hacía un lío con tanto personaje 😅😅 de verdad que no me ubicaba y no sabía quién odiaba a quién o quiénes eran los que estaban liados...pero cuando empecé a acostumbrarme a las distintas voces narrativas y a conocer más a los personajes, todo fue rodado. Es cierto que una ya es señora de cierta edad y este libro en algunos momentos se me ha hecho demasiado juvenil pero he disfrutado tanto del salseo que hay y, sobre todo, de una relación súper bonita que hay en el libro, que se lo perdono( aunque a alguno le daba una colleja de buena gana 😂😂).
Evidentemente, me quedo con ganas de leer el segundo y de seguir disfrutando de las aventuras en el CAR.
Iraly
 09 October 2022
"Quiero vivir en voz alta" de la grandísima Susanna Herrero.
Probablemente, esta sea una de las reseñas más difíciles de hacer, por qué no quiero desvelados nada, peeeero...
Ven, que te cuento!

El Centro de Alto Rendimiento de la costa catalana es el hogar de nuestros protagonistas, Aitana, Chris, Nicki, Arturo, Patrick, Andrés y Damián.
Entre las paredes del centro, van a vivir amores reñidos, secretos e incluso prohibidos.
Los secretos no contados, las palabras no dichas, las medias verdades, marcarán la rutina de nuestros chicos.
Los cameos inesperados han sido una alegría adicional!
Y como siempre, hasta aquí os voy a contar.
Por que os prometo que es muchísimo mejor que leáis vosotros mismos esta maravilla de historia que nos ha regalado Susanna..
Un libro muy coral, con protagonistas que se meten en tu corazón y que se quedan allí para siempre. Situaciones que te ponen los pelos de punta, que te emocionan, que te hacen suspirar, llorar y reír a carcajadas.
Y esto último para mí, ahora mismo, es lo que más valoro. Andrés, con sus ocurrencias y su carácter ha sido el único que ha conseguido sacarme una carcajada en unos de los momentos más tristes de mi vida, así que solo por eso, lo voy a querer siempre.
Y digo que lo voy a querer como si fuera una persona real, pero es que parte de la magia que hace Susanna, es esa, hacer que los personajes traspasen las páginas del libro.
Por cierto, Susanna, ese final??? Cómo nos dejas así?? Necesito la segunda parte ya de ya! Que encima tengo una #chucheapuesta con mi Tri.
Así, que si, claro que te lo recomiendo... En realidad te recomiendo que leas cualquier cosa de la autora, te engancharás sin remedio (de la droga se sale, de los mundos de Susanna, no!).
Anímate y cuéntame qué tal!!!
Habéis entrado ya en el #Car? Os leo

mirisbooks
 28 September 2022
Esperaba con muchas ganas este libro, pero se me ha quedado más flojito de lo que me hubiera gustado...

La narrativa de la autora es buena y muy fluida; los capítulos muy largos.

Los prólogos me fliparon.

El ritmo al principio no es muy allá, un poco como la historia, pero cuando pasas la mitad se pone verdaderamente interesante y el ritmo, y la historia, mejora.

La ambientación deportiva con el salseo está guay.

Está narrado por varios personajes y cuenta el mismo momento desde cada uno de ellos. A veces resultaba interesante (había datos nuevos), otras veces era aburrido leer la misma conversación o momento desde otra voz.
En mi opinión, con muchas menos páginas se hubiera contado lo mismo y hubiera sido más ameno.

Mi gran "pero" son los saltos de tiempo y/o lugar sin avisar de ninguna forma. al principio me descolocó mucho y me paraba mucho la lectura, luego asumes que es así todo el libro y bueno...

De todos los personajes destaco a:
Andrés: me encanta por su carácter de mierda, no puedo evitarlo.
Arturo: una gran persona con un gran corazón y le tienes que querer.
Lacoste: un personaje que creo que todavía puedo descubrir mejor, pero apunta muy bien.
El resto ni fu ni fa.

Tiene un final bastante emocionante aunque predecible, hasta la última escena. Esa es como poco inesperada e impactante.
_viviendo_entre_letras
 16 September 2022
Bienvenidos a CAR…. donde a parte de deporte y disciplina, también habrá mucho salseo, ya que no dejan de pasar cosas entre todos los protagonistas y secundarios, (yo ya tengo a mi favorito 🥰)

Al principio puede parecer algo lioso, con tanto nombre y personaje, pero tienen una personalidad tan marcada y dispar unos de otros, que enseguida te ubicas y sabes perfectamente de quién está hablando. 7 personajes que me han fascinado y encantado, que me han hecho reír, emocionarme, enfadarme y muchas sensaciones más.
Una historia con muchos secretos, pactos y mentiras, pero con mucho amor, amor del bonito, pasión, hermandad y amistad incondicional.

Susanna crea historias adictivas, crea personajes que se te meten bajo la piel, y quieres formar parte de su entorno, y lo ha vuelto a hacer, termine el libro ayer, y sé a ciencia cierta que voy a pensar en todos ellos bastante a menudo, y que cada vez que vea un partido de tenis por la tele, siempre me vendrán ellos a la cabeza…., espero que no tarde mucho en salir el siguiente, porque madre mia como termina este.

Me ha encantado, que salga alguien de otro de sus libros, y espero saber más cositas del personaje, que no se por qué…pero me da que promete….
FINA
 15 September 2022
Una pasada.
Me ha gustado demasiado diría yo y ahora solo espero que no tarde mucho Susanna en publicar el siguiente que no se muy bien cuantos serán.
El título le viene perfecto, tenemos 6 personajes principales que nos cuentan la historia en primera persona, con sus secretos, sus problemas, sus relaciones complicadas y te metes totalmente de lleno en sus vidas, en sus rutinas de entrenamiento, sus sentimientos y dudas. He disfrutado mucho de todos ellos, ha sido como leer 3 libros juntos como mínimo y no sabría decir cual de ellos me ha gustado más. Vamos del presente al pasado descubriendo cosas, entre recuerdos y momentos importantes de todos ellos y te mantiene intrigada de principio a fin, hasta el final no se descubren muchas incógnitas.
Tengo mis favoritos, aunque todos tienen parte buena y mala, los quieres y los odias por momentos, en ocasiones cuesta entenderlos, pero al final se entienden muchas de sus acciones. Son personajes bastante complejos y muy diferenciados todos, me ha gustado mucho esa rivalidad fingida entre unos y otros tan familiar.
No todo me ha parecido perfecto, en algunas ocasiones eso que todos vivan el mismo día o momento se me ha hecho algo repetitivo, las mismas conversaciones por ejemplo, aunque son muchas y me encantan los dialogos, si que a veces me ha sobrado alguna repetida.
Es una historia también muy familiar y me encanta su forma de escribir, muy desenfada y fresca, con sentido del humor y con sus personajes tan viscerales y sin filtros al hablar.
Hay diferentes tipos de relaciones, todas con sus más y sus menos, pero son los mejores amigos y familiares que se puede tener y confían mucho los unos en los otros. Hay momentos picantes y sus escenas eróticas, momentos tiernos y divertidos. La música también esta muy presente y me encantaría recopilar todas las canciones que aparecen, que fui buscando y escuchando mientras leía.
La ambientación esta muy conseguida, ese centro de alto rendimiento para deportistas, su localización y los alrededores dan ganas de visitarlo y todo el ambiente de los chicos y chicas en sus clases y entrenamientos.
El final me ha dejado de piedra, no me lo esperaba para nada, como ya he comentado espero que no tarde demasiado la segunda parte.
Lo recomiendo, un libro que os hará sentir mil emociones pasando de un personaje a otro sin parar.
Pebookworld
 06 September 2022
Empecé el libro buscando algo entretenido y me encontré una maravilla que ha pasado directamente a ser una de mis mejores lecturas del año.

Al principio te haces un poco de lío porque hay 7 personajes principales y cuesta ubicarse, pero una vez que lo tienes todo claro, no puedes parar de leer, porque es sumamente adictivo.

Las relaciones entre los personajes son muy reales y todos ellos se hacen parte de ti. Hay un montón de clichés (amor prohibido, amor secreto, segundas oportunidades, rivals to lovers… ), los personajes son deportistas de élite y hay muchísimo MUCHÍSIMO salseo asegurado.

Pero es que además, este libro me ha hecho sentir muchísimo. Me he reído, he llorado, chillado, me he emocionado, he querido pegar a los protas a veces, los he querido abrazar. Y todo eso es lo que hace que sea una experiencia increíble que te haga olvidar que estás leyendo ♥, es la magia de la lectura.

Es un libro que lo tiene todo: una trama adictiva y bien construida, que vas adivinando desde diferentes POVs, lo cual lo hace muy especial, porque vives la misma historia pero a través de cada uno de los personajes. Tiene momentos de comedia, momentos de tensión y momentos que harán que se te salten las lágrimas. Y tiene personajes que te va a costar olvidar y que vas a querer proteger, porque los vas a sentir como tu familia .