Editorial: Ediciones Martínez Roca (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.07/5 (sobre 14 calificaciones)
Si eres fan del romance fantasy, te enamorarás de este mundo fantástico en el que conviven dragones, monstruos, gigantes, humanos y los dioses griegos, y donde la leyenda prohibida marcará la relación entre un dragón y la hija del dios más poderoso.

«? Y dará a luz un hijo que será más poderoso que cualquiera. Más poderoso que el rayo y el tridente juntos.»

En un mundo en el que los hijos de los dioses son los encargados de luchar contr... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
oscarseron
 13 April 2023
Susana Herrero mezcla personajes y/o criaturas de la mitología griega y latina con un mundo imaginario donde están en disputa dos de las civilizaciones más poderosas. Pero el tema principal que trata la novela es el camino del amor y la amistad para superar los problemas.
Al principio de la novela nos vamos a encontrar a los dos protagonistas, y antagonistas en principio, interactuando con el mundo humano. Y a raíz, de un belicoso acontecimiento, ella casi pierde la vida y por el camino se deja la memoria y los poderes, y él la salva llevándola a su territorio. A partir de este momento es cuando veremos cómo la autora desarrolla el tema amoroso, aunque lo revista de crispación y enemistad entre el chico y la chica. A esto hay que sumar que ellos no conocen que son enemigos mortales, sumando otro sub-tema a tener en cuenta, como es que es mejor olvidar los condicionantes sociales para conocer a la persona sin importar su entorno. Así, si sumamos los dos temas con mayor arraigo en la novela, tenemos o encontramos la base sobre la que gira la obra.
Además, se une la amistad incondicional para salvaguardar la vida de los amigos, o sus secretos, en cualquier circunstancia.
Respecto a la amistad o enemistad, los protagonistas nos van señalando el camino sobre cómo ir conociendo a las personas para terminar sintiendo cierto cariño, o afecto, por ellas. de esta manera, la autora nos trata de enseñar o hacer ver que incluso a nuestros peores enemigos les guardamos algún tipo de amor. Y con este tema, la novela también se adentra en el terreno de los sentimientos y la protección que ofrecemos a nuestros más íntimos en los momentos más difíciles.
Además, la obra habla de la importancia que tiene el trabajo en equipo para superar cualquier obstáculo que se presente antes de conseguir la meta u objetivo buscado. Igualmente es una manera de indicar que nadie es mejor o más fuerte que la suma de todos. Es una forma de exhortar a la gente a que sea menos individualista, y piense más en el bienestar colectivo.
Y como nexo de unión de todo se encuentra el sempiterno tema de la lucha de los opuestos Bien y Mal. al que se une la falta de información para conocer totalmente la verdad de cualquier hecho, y cuya lógica consecuencia son las disputas y enfrentamientos armados y el odio por generaciones. Así que con ello la autora nos alerta de lo necesario que es el diálogo antes que el uso de las armas.
A todo esto hay que añadir el uso que hace de la mitología grecolatina para hilvanar una historia de fantasía con una gran dosis de realismo. Y haciendo al lector más sencilla la comprensión de la idiosincrasia de los personajes, ya que pertenecen al imaginario popular, aunque los principales sean inventados.
En definitiva, y bajo mi punto de vista es una novela que ayuda a crear afición a la mitología, a través de sus personajes, y a su vez enseña valores valiosos para la sociedad. Por eso creo que es una novela bastante recomendable para leer.
Lourdesmlg
 01 May 2023

Coged una cocktelera y mezclad dioses, semidioses, dragones, serpientes, arañas y varias criaturas fantásticas más. al agitarlo, el resultado será "Donde el silencio se rompe", primer libro de esta autora que leo y aunque me ha gustado no sé si leeré alguno más.

En esta reseña, empiezo directamente con mi opinión porque si os tengo que contar parte del argumento no sé si conseguiría explicarme bien. Sí, claro que he entendido toda la historia, pero hay mucho "batiburrillo" y no sabría hasta donde o qué contar para evitar hacer spoilers.

Desde siempre me ha atraído la literatura fantástica y por eso sabía que este libro me iba a gustar. Admito que no sabía que era la primera parte de una bilogía, trilogía o a saber qué; si llego a saberlo os aseguro que no lo habría leído porque ni sé cuando se publicará la segunda parte. Cuando llegue ese momento, parte de este libro se me habrá olvidado y me niego a releerlo, así que lo más probable es que de aquí no pase.

Tras leer todo lo anterior da la sensación de que no me ha gustado este libro, no os confundáis, me ha gustado mucho aunque alguna que otra escena me ha resultado repetitiva y demasiado extensa y el final ha sido el que, bajo ningún concepto, hubiese deseado.
_viviendo_entre_letras
 23 February 2023
El Olimpo, cinco reinos, los hijos de los dioses luchando contra el mal, el reino de los dragones declarándose enemigos del Olimpo, una profecía, saltos en el tiempo, y un encuentro precipitado entre dos enemigos.

Lovem y Tristan son los protagonistas indiscutibles de esta historia, pero como Susanna nos tiene acostumbrados, los secundarios tienen mucho que decir, y cobran un protagonismo en la trama brutal. Un enemies to lovers rodeado de fantasía, que no querrás soltar.
Me he reido, me he emocionado, casi me da un pampurrio y me ha flipado el mundo tan bonito que ha creado Susanna, a excepción de un pequeño detalle, que le comuniqué por privado, porque me lo hizo pasar malamente con mi fobia 🙈🤣 pero pese a ello ¡me ha encantado!

Para mi Susanna nunca defrauda, y con este librin no iba a ser menos, me ha encantado de principio a fin, los personajes, tan bien definidos y con una personalidad tan marcada que a veces no le hace falta especificar quién lo dice, para que el lector lo sepa, ese tira y afloja entre un bando y otro (más de una carcajada solté con alguna ocurrencia) la ambientación, el mundo que crea y que me parece estar allí, ese final que me dejó con la boca abierta, en fin, la única pega que le pongo es que tengo que esperar para seguir leyendo… Espero que el segundo libro no tarde mucho en salir.

No os puedo decir más sin desvelar nada, así que solo me queda decir, ¡tenéis que leerlo!

Gemma723
 14 August 2023
¿Un mundo de fantasía en el que se mezclan mitología griega y dragones? Yo digo sí. La acción no para, no hay ni un minuto de descanso, si te despistas te aparece una criatura para acojonarte. Me ha gustado mucho cómo está construido el mundo y todas las intrigas relacionadas con los dioses. Eso sí, para mí, lo mejor son los personajes. La pandilla que se forma es genial y la relación amorosa está muy muy bien, pero quienes me han conquistado por completo son Lovem, Lucas y Josh, también conocidos como el trío de semidioses más molón del mundo. La primera no puede ser más impulsiva, el segundo tiene una lengua de cuidado y el tercero pone la cordura en los momentos necesarios. El final me ha dejado patidifusa, necesito explicaciones YA (Susanna, no tardes en sacar la continuación, gracias).

Un amor prohibido, personajes de la mitología griega, dragones, aventuras e intrigas en esta historia de fantasía que he disfrutado muchísimo. Ganas de la segunda parte de la bilogía.
srta__herondale
 16 December 2023
Adoró los libros con mitología clásica y aquí nos encontramos con una protagonista que es la hija del mismísimo Zeus! Y si eso no era suficiente, el otro protagonista es un dragón!!! A mí ya solo con esta mezcla me ganaron y sabía que quería leerlo 😍
La historia me ha encantado, tiene buen ritmo y va siempre a más. Creciendo poco a poco de una manera que consigue engancharte y que quieras seguir leyendo para descubrir todo lo que oculta está historia. Hay unos cuantos giros que me han dejado con la boca totalmente abierta y flipando mucho.

Lovem es una gran guerrera, fuerte, inteligente, valiente y un poco suicida en algunas ocasiones debido a su gran impulsividad. Una chica a la que he adorado conocer aunque me ha hecho sufrir mucho. Pero sin duda mi personaje favorito del libro ha sido Tristan, no hay palabras para describir lo mucho que lo he amado ❤ Es estratega, calculador, reservado y sarcástico.
La relación que se establece entre los dos desde el principio es insuperable, llena de tensión y piques desde el minuto uno.
El grupo de secundarios de esta historia es muy bueno. Todos son muy diferentes entre si pero crean un equipo bien majo que aportará subtramas interesantes de las que te dejan necesitando saber más de lo que pasó o pasará ahí en el futuro.

¿Ahora que hago yo hasta que se publique la segunda parte? 🥲

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer