ISBN : 8494919393
Editorial: Mablaz (01/01/2019)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
La tarde anterior a su boda, Ángela conoce a un adolescente que la sorprende con unos juegos de magia. El destino le tiene reservada una existencia cómoda, aunque llena de altibajos emocionales, y vivira en la frontera entre el decoro y los convencionalismos que su condición social le impone.
Pero los naipes que pasaron de las manos del aprendiz de mago a las de la mujer, establecieron entre ellos un vínculo mágico que ninguno de los dos puede cortar, un lazo... >Voir plus

YoleoNovela
 25 julio 2019
Hoy traigo al blog una novela de Teresa Hernández. Es mi estreno con esta escritora y os hablaré de las impresiones que me ha dado esta lectura.
En esta historia hay dos protagonistas principales, Ángela y Solomon Twice. Ángela conoce el día antes de su boda a un joven e insolente mago. Ese encuentro marcará el resto de sus vidas.
La sencillez de la narración resulta perfecta pero oculta en realidad un trabajo meticuloso. En los primeros capítulos nos cuenta el encuentro de Ángela con el joven mago, luego se alternan los capítulos, narrado en primera persona cuando la historia es contada por Ángela y en narración omnisciente cuando se nos cuenta la historia de Solomon Twice. Hay una trama principal en torno a Ángela y otra en torno a Solomon Twice y varias subtramas que conforman la estructura de sus vidas. Unas vidas azarosas que sufren o gozan con cambios y decisiones transcendentales.
Los personajes principales van creciendo individual y paralelamente. También hay otros personajes planos, como secundarios de la historia, para lograr el crecimiento de la novela. Crear personajes no es tarea fácil y crear personajes que convenzan menos todavía. Teresa lo hace muy bien.
Narración con fragmentos de irrealidad. La escritora bebe del realismo mágico, creando una atmósfera onírica en relación a los dos personajes principales. Hay elementos irreales tratados como parte de la realidad de los personajes sin llegar a ser una narración fantástica.
El argumento principal es original con un trasfondo ideológico.
Me di de pleno con una historia muy emotiva. He descubierto una lectura inolvidable, un diluvio de reflexiones afloraron en mí. Era tal el nivel de enganche que la inercia de seguir leyendo olvidé por completo el paso del tiempo. Siempre me ha gustado la magia y en este libro la magia brota de manera natural.
Teresa Hernández ha sabido tejer esta historia en la que se conjuga lo mágico y la expectación sobre qué ocurrirá con la vida de los personajes.
Todo el mundo necesita un poco de magia en su vida. Gracias, Teresa por regalarme momentos de mágica lectura.
Frase: Los sueños pertenecen a la noche, aunque los deseos perduran por la mañana.
Enlace: https://yoleonovela.blogspot..
Inquilinas_NetherfieldInquilinas_Netherfield20 febrero 2019
¿Qué me estás contando? Cuando amas a alguien lo sabes porque dentro de la cabeza tienes un martilleo constante. Es como una enfermedad que duele, pero deseas que nunca cese. Es una idea permanente que no te deja pensar, ni comer, ni siquiera disfrutar de la vida. El otro lo es todo, las luces y las sombras, el calor y el frío; la solución y la causa de tus males.
Inquilinas_NetherfieldInquilinas_Netherfield21 febrero 2019
Todo el mundo necesita un poco de magia en su vida, creer en hechos inexplicables. Todos nosotros hemos deseado alguna vez sacar un conejo de una chistera.
YoleoNovelaYoleoNovela25 julio 2019
Los sueños pertenecen a la noche, aunque los deseos perduran por la mañana.