Crítica de Mipequenorinconblog

Mipequenorinconblog
04 August 2020
Esta novela consta de 251 páginas divididas en 36 capítulos alternando la vida de Ángela narrada en primera persona y la de Salomon narrada en tercera.

Ángela conoció a Eduardo con 18 años llevándose entre ellos 10 años una década después deciden casarse, más por los convencionalismos de la familia de él que por otra cosa. La víspera de su boda Ángela conoce a un joven mago que la sorprende haciéndole un truco de cartas, es en ese momento que sus vidas quedarán unidas por un vínculo mágico.

A lo largo de esta novela iremos conociendo como transcurre la vida de estos dos protagonistas a lo largo de los años, como Ángela se traslada a vivir a Sri.Lanka ya que su marido es embajador en el consulado de España y su labor en el país, así de como es su vida junto a Eduardo. Y por otra banda iremos viendo como el joven Salomon Twice viaje por América para ir aprendiendo más del mundo del ilusionismo queriendo crear el mejor espectáculo nunca visto.

Es la primera novela que leo de la autora y me ha fascinado su pluma, tiene una narrativa muy cuidada a la vez que fluida. La verdad es que al principio me pensaba que me iba a encontrar una historia de magia pero no ha sido así, por que a pesar de que uno de los protagonistas es mago, la historia de este libro va más allá, habla de sentimientos, intereses, de la vida misma... Es cierto que las partes donde vamos conociendo la vida de Salomon nos adentramos también en el mundo del ilusionismo, pero también es la vida de un chico joven que deja todo atrás para cumplir su sueño y se esfuerza por llegar a ser el mejor, conociendo a gente maravillosa y otra que no tanto por su camino. Y por lo que respecta a Ángela veremos como es la vida de una mujer que esta casada con una persona importante y existen los convencionalismos, así de como es la vida en Sir.Lanka. En resumen he encontrado una historia muy real (obviando la parte de la magia) donde he podido reflexionar sobre los avatares de la vida, sin duda os animo a conocer la maravillosa pluma de la autora y esta historia tan bonita que ha creado.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..