Críticas sobre La hipótesis del amor (166)

BlnMdn
 10 September 2023
La historia nos narra la vida de Olive una doctoranda que está realizando su tesis doctoral en el Departamento de Biología en la Universidad de Stanford. Un día decide besar sin pensárselo mucho a un chico random en los pasillos de la universidad para que su amiga Anh crea que ha superado a su ex, lo que no sabe Olive es a quién ha besado: a nada más ni a nada menos que a Adam, el profesor titular más odiado del departamento 😱 A partir de ahí ambos acceden a tener una relación falsa simbiótica (de beneficio mutuo) que será el comienzo de toda la trama del libro 🙃

Por primera vez he leído una historia ambientada en lo que ha sido hasta el momento toda mi formación académica y profesional, la Biología Molecular y Biomedicina, por lo que este libro lo he disfrutado muchísimo más que otros al sentirme muy identificada en bastantes aspectos 👩‍🔬 Es cierto que en la lectura hay mucha terminología científica que puede ser ajena a cualquier persona que no estudie/trabaje en ello, pero no es determinante por lo que la historia se entiende muy bien obviando esas palabras.

Me ha gustado mucho que la autora refleje en el libro la realidad de las Ciencias: un mundo competitivo con mucha precariedad, muy sacrificado y donde la salud mental se puede ver muy afectada 😅 Aunque su narrativa se centre en los aspectos más negativos del doctorado, sí que me gustaría resaltar el lado bueno como, por ejemplo, la satisfacción personal de realizar pequeños gran descubrimientos, la oportunidad de socialización y de aprendizaje que suponen los congresos, el compañerismo que existe cuando hay un buen equipo de trabajo o la familia científica que se forma con gente de todas partes del mundo 😊

En cuanto a los personajes, aunque sea un profesor súper exigente con no muy buenas maneras, en el terreno del amor Adam os va a encandilar porque es una green flag en todos los sentidos 🥰

Esta lectura se merece todas las estrellas del firmamento 🌟
albapeekabook
 20 August 2023

Voy a comenzar diciendo que no he tardado ni un día en leerme este libro.

Durante mucho tiempo he estado viendo tanto el nombre de la autora como de la novela en mil sitios pero hasta ahora no me había atrevido a leerla y, sin duda, no va a ser la última vez que lo haga.

🧪 Creo que es la primera vez que leo un romance de temática científica y debo decir que me ha sorprendido muy para bien.

🧪 Es increíblemente adictivo. La forma de narrar que tiene la autora ha hecho que me resulte imposible dejar de leer (literal, estuve hasta las 5 de la mañana, no podía parar).

🧪 LA TENSIÓN que existe entre Olive y Adam... Es que simplemente no puedo. 🫣

🧪 Todos sus personajes se hacen entrañables enseguida. Malcolm y Ahn, mejores amigos de Olive, son adorables.

Si buscas un libro que te quite el bloqueo lector de un plumazo o quieres conenzar a leer romántica y no sabes por dónde empezar, este es tu libro.
Angelafrancoautora
 18 July 2023
Me ha encantado. Un libro perfecto para bloqueos lectores. Te lo pasas pipa con él; la risa está asegurada; es con el libro que más he reído jamás. Tiene escenas algo forzadas y millones de clichés, pero para nada restan disfrute. Es muy fácil empatizar con la prota, Olive, e igual con el prota masculino. Y quizás, lo que más me ha gustado ha sido la ambientación. 100% recomendado.
Anairuizh
 13 July 2023
Este libro me encantó me engancho desde la primer página.

Y el capítulo 16 ni se diga jaja es algo que no te esperas pero es muy bueno vi que lo recomendaban muchas veces y quise comprobarlo a ver qué tan bueno era y me dejó sin palabras muy cool la verdad lo recomendaría al 100% a aquellas personas que no lo han leído.
Palomilla
 11 July 2023
No soy mucho de leer este género pero de vez en cuando leo algo para cambiar de aires. Ha logrado su objetivo que era entretenerme sin más pretensiones. Este libro me llamaba la atención por su trama científica (aunque yo sea de letras xD) y la verdad que los términos y demás se entienden muy bien.

Me esperaba más escenas sexuales pero solo tiene dos capítulos, cosa que agradezco. Y otra cosa que agradezco muchísimo es el tamaño de letra que ha puesto la editorial. Últimamente hacen libros con la letra demasiado pequeña y para nada es este caso. Tiene la letra adecuada y que deberían tener muchos de los libros que se publican.

No quiero decir mucho sobre la historia porque no tiene sentido destripar una historia que es corta de por sí pero si voy a decir que tiene una trama muy simple y predecible pero a la vez es divertido, ágil de leer y adictivo y en cuanto a los personajes... La verdad que ninguno me ha llegado al corazón pero tampoco me han caído mal o son insoportables. Supongo que se me han quedado un poco indiferentes.

Aún así, es un libro muy recomendable para cuando no tienes ganas de leer algo denso o para despejarte.
Vaportales
 01 June 2023
La historia de Adam y Olive me ha parecido enternecedora. Además me he visto muy reprsentada por el personaje de Olive porque también soy doctoranda y sé lo que es trabajar sin descanso incluso los fines de semana y aunque parezca surrealista también sé lo que es hacer un grupo de laboratorio con quien estas a gusto y cotillear de los profes, así como estar colgada por uno
deliciadelibros
 24 May 2023
Imagínate tener un libro ligero, súper fluido, con unos protagonistas que te vuelven loco, unas cuantas escenas picantes y de fondo, una crítica a lo que realmente pasa en el mundo académico.
Este libro es una especie de mi pequeña criatura en el sentido de que si alguna vez tuviera que escribir un libro, probablemente escribiría algo como esto. Pero no sé cómo juntar dos líneas de significado completo, así que bueno.
Ali Hazelwood ha vivido y vive en el mundo STEM, que es algo súper genial que se parece un poco a una jungla lista para devorarte que puede escupirte vivo solo con problemas mentales.
La academia siempre los quiere arriba: fuertes, brillantes, capaces de afrontar mil retos, sin vida privada y llenos de entrega. No hay vacilaciones, no hay fracasos.
Pero desde hace tiempo se viene hablando de salud mental en la ciencia. Estamos al principio, y no es fácil despejar costumbres en un mundo que requiere genios con muchas ganas de saber.
Por eso estoy feliz de tener una parte de la realidad académica en un romance: porque es fácilmente accesible y legible para todos. Y la divulgación se hace así, después de todo.
Entonces, bueno, ¿QUÉ DULCES SON? Olive y Adam eran tan dulces juntos. Casi siempre está de mal humor (excepto con ella) y ella es el ser humano más optimista que ha caminado sobre la tierra. Realmente amo demasiado a ambos.
loslibrosdeilargia
 18 April 2023
Llevaba tiempo queriendo leer este libro, ya que no paraba de oír y leer buenas opiniones, y puedo decir que no me ha decepcionado ni lo más mínimo, más bien al contrario, ¡ha sido mejor de lo que esperaba!

Es muy divertido desde el primer momento, no he dejado de reírme prácticamente desde que lo abrí hasta la última página.

Los personajes son maravillosos, es realmente fácil empatizar con Olive, y tanto ella como Adam me han dado muchísima ternura. Y los personajes secundarios no se quedan atrás, son auténticas joyas 💜

Hay veces que se ve venir lo que va a pasar, pero aún así, eso no evita que se disfrute leyéndolas cuando llegan.

"The Love Hypothesis" me ha atrapado desde el principio, generándome la necesidad de seguir leyendo más y más, sin querer soltarlo nunca. Y cuando no estaba leyéndolo, tenía la historia tan metida en la cabeza que era incapaz de desconectar.

Me ha gustado mucho la ambientación en el campus y que los personajes sean científicos, es algo a lo que no estoy habituada y me ha parecido un puntazo.

Hacía tiempo que no me metía tanto en una historia, y además me ha dejado el corazón muy calentito, por lo que pasa a convertirse en una de mis mejores lecturas en lo que va de año y no puedo dejar de recomendarla.
Alysmarin
 12 April 2023
Reseña POCO SERIA:

La primera novela de Ali Hazelwood de la que no había pasado de escuchar ha sido un gran descubrimiento. Una novela autoconclusiva de romance y comedia. Este buen romance llega de la mano de editorial Contraluz. En tabla blanca consta de 488 págs que se beben en nada.

SINOPSIS:

Una relación falsa entre dos científicos se topa con la irresistible fuerza de la atracción.
Olive Smith es una doctoranda de tercer año que no cree en las relaciones amorosas duraderas, pero su mejor amiga, Ahn, sí, y por eso Olive se ha metido en un lío monumental. A Ahn le gusta el exnovio de Olive, pero jamás daría el primer paso porque es una buena amiga. A Olive no le va a resultar nada fácil convencerla de que ha pasado página, puesto que los científicos necesitan pruebas. Por eso, como cualquier mujer con un mínimo de amor propio, se deja llevar por el pánico y besa al primer hombre con el que se encuentra para que Ahn la vea.
Ese hombre es nada más y nada menos que Adam Carlsen, un joven profesor tan reputado por la calidad de su trabajo como por su imbecilidad. Así que Olive se queda de piedra cuando Carlsen accede a mantener su farsa en secreto y ser su novio falso. Sin embargo, después de que un importante congreso científico se convierta en un desastre y Adam vuelva a sorprenderla con su apoyo inquebrantable (y sus inquebrantables abdominales), su pequeño experimento se acerca peligrosamente al punto de combustión. Olive no tarda en descubrir que la única cosa más complicada que una hipótesis sobre el amor es analizar su propio corazón bajo el microscopio.

Opinión POCO SERIE:

Lo comencé un poco indeciso, ya sabes que hay libros que son brillos y purpurina, pero luego acabas con malestar por tantas luces. En cambio, con este libro no fue así. Lo disfrute. Los personajes están bien desarrollados, la trama principal es interesante y el contexto es lo mejor. Me ha gustado el modo que han tratado el tema de las injusticias laborales hacia la mujer y lo poco que se valora el trabajo que hacen en un ambiente dominado por hombres.
Ahora bien, vamos a lo interesante; el romance. Quiero decir que busco un esposo como Adam Carlsen. JAJAJA. Lo cierto es que es más por su relación, dado que está lleno de igualdad, de comprensión y de consentimiento mutuo. Y el cliché de la relación falsa ha estado genial, llena de malentendidos, humor intimido (bromas que solo entienden ellos) y coqueteos. Adoro las etapas de ligoteo.
Mayormente, ha estado bien, quitando algunas cositas a mejorar, como la prota, a veces su indecisión ha sido agobiante y estresante, al menos para mí como lector. En las escenas subidas de todo, hay algún otro diálogo que te saca de la narración al ser un poco, demasiado. A pesar de eso, es muy entretenida y bonita.
¿Recomendaría? Por supuesto, para los amantes de los romances con humor es la suya.
chaserofstories
 03 April 2023
El mejor ejemplo de comedia romántica que podrás encontrar. Olive, la protagonista, ha pasado página con su novio y quiere demostrarle a su mejor amiga que tiene vía libre con él, por lo que besa a la primera persona que pasa por el pasillo. Es entonces cuando toda la universidad se entera de que Olive y el temido profesor Adam Carlsen están saliendo. Los dos no pueden ser más diferentes: una es energía y alegría en estado puro, y el otro es serio y antipático. Pero claro, como siempre pasa, de una relación falsa acaban surgiendo sentimientos...

¿Quién escribió estos clásicos?

¿Quién escribió "Las aventuras de Huckleberry Finn"?

Julio Verne
Mark Twain