Críticas sobre La hipótesis del amor (166)

thesaradventures
 22 February 2023
Este libro se ha viralizado en RRSS, lo tenía hace tiempo en mi lista de "want to read", pero no me había animado a leerlo hasta ahora.

Si bien roza las 500 páginas y los capítulos son largos, se puede leer perfectamente en 24 horas porque su narración es muy ágil y adictiva. Es una novela romántica muy divertida, pero que también tiene su trasfondo serio, pues se le da bastante importancia en la historia al trabajo y ambiciones profesionales de los protagonistas.

Los personajes que ha creado Ali Hazelwood son increíbles, la química y buen rollo que desprenden en sus relaciones es muy bonita, el escenario de la historia me ha parecido súper interesante -el mundo universitario investigador estadounidense-, pues nunca había leído ninguna historia así.

No puedo negar que es un libro bastante previsible y que contiene muchos clichés, pero están bien llevados, así que la historia no pierde interés conforme vas avanzando. Aún así me ha gustado mucho más de lo que esperaba y he conectado totalmente con los personajes y la historia. de hecho, cuando lo acabé comencé la otra historia que tiene publicada la autora ("La química del amor"").
Conldelectora
 12 December 2022
Me encantó de verdad que sí!!! Adoro las novelas románticas ambientadas en un laboratorio, esto se cuece en el hospital muy a menudo y yo trabajo en un laboratorio así que es nuestro pan de cada día 🤣
Me lo he leído en dos ratitos que he tenido y ha sido un enganche brutal a la historia. Recomendada para gente que le guste la romántica y la novela juvenil y quiera salir de un parón lector.
caciquem
 21 November 2022
Libro de lectura muy ágil y entretenida que no te deja indiferente. Presenta una relación en la que predomina la atracción. El amor está planteado desde el punto de vista de dos científicos para los cuales, en su vida, no había espacio para ese sentimiento.
Es una novela muy recomendable para los que nos gusta el género romántico, con un toque de humor que hace que se exponga un sentimiento ante un análisis científico, digamos que vemos el amor a través de un microscópico.
lecturasdecris
 20 November 2022
Hoy os traigo la reseña de la Hipótesis del Amor.
Una decepción enorme, se pasa 14 capítulos (un 70/75% del libro) sin que pase absolutamente nada. Y de la nada pasa todo.
¿Adam se vuelve adorable por el camino? Efectivamente.
¿Esperaba el final? Un 50%.
Si que "el secreto" final REVIENTA mi cabeza, pero meh al libro en general.
Quizas llevaba el hype por las nubes pero meeeh
juliami25
 13 November 2022
El amor tiene muchas maneras de surgir y para nuestros protagonistas es la manera menos esperada, un profesor y una alumna, y un secreto que ocultar a la mejor amiga de la chica.
La relación comienza siendo una artimaña para que a uno lo dejen de seguir las mujeres y para que a la otra su mejor amiga no sepa que esta colada por su novio. ¿Que puede salir mal?
Pues al parecer muchas cosas, comenzando por un cafe y un beso en medio del pasillo.
soleil_orellana
 10 November 2022
Yo soy de ese poco porcentaje que si le gusto el libro pero no lo amo, es un buen libro te hace reír, te enamoras de los personajes sin embargo no llegas a amarlo, no tiene los factores para que pase eso.

Y eso puede ser por un personaje en concreto que lo que hace es querer sobrepasarse con la protagonista pero ella al decirle, oye no, el le tira una cantidad de veneno tan grande que ella no sabe que hacer, y crea situaciones que personalmente detesto como es sentirte sola y creer que a pesar que tienes amigos realmente ellos se pueden ir dejándote sola con un dolor aún más grande.

Reseña

Olive no entiende el porqué lo hizo, estaba besando a él profesor más idiota de toda la institución, aunque no fue un beso, uno superficial, sino que fue uno apasionado improvisado, ahora no sabe que hacer ya que solo debió ser uno pequeño, para despistar a su mejor amiga para que esta crea que ya no le gusta su ex. Después de una semana de eso no sabe como terminó en una relación falta y además en como todo el mundo lo sabe a ello sumándole que Tom, la contacto para hablar sobre su trabajo con el tema de el cáncer de páncreas, prácticamente esta en crisis, pero recibe constante ayuda de Adam quien se convertirá en una persona mucho más presente que cualquiera que este a su alrededor, dandole ese apoyó que ni si quiera los más cercanos pueden ayudarla, por lo que cuando comience a sentir mucho más que una amistad no sabrá que hacer además que debe de tener en cuenta que cada vez se acerca el término de su noviazgo falso junto a la beca de ellos dos.
Ratita_Literaria
 05 November 2022
Ha pasado automáticamente a ser uno de mis libros favoritos. Ahora entiendo porque estaba en todas partes, es maravilloso. Es adictivo, no puedes soltarlo de la mano porque quieres saber el próximo movimiento que va a ocurrir en el libro. Necesito más libros así.

Nos cuenta la historia de Olive y Adam, una doctoranda y un profesor que aunque coexisten en el mismo lugar, "no se han encontrado" y Olive se quiere mantener lo más alejada posible del profesor por la mala fama que tiene. Todos los esfuerzos por parte de Olive de jamás coincidir con Adam se ven arruinados cuando una noche le besa para convencer a su mejor amiga de que tenía novio. Gracias por tu impulsividad, jamás nos hubiera dado la historia sino fueras así.
Desde ese momento los encuentros entre ellos se hacen inevitables, se juntan cada vez más por fingir una relación falsa, aunque al leer te das cuenta de que falsa no tiene nada. Hay cada momentazo de tensión entre ambos y ves como anhelan cada vez más sus encuentros, además de que te das cuenta como el hielo que es Adam con Olive es desde el momento 0 un charco que... ¡uff!

Además, fuera de la historia entre ellos, puedes descubrir parte del mundo científico y situaciones de las que no muchas veces se habla y se dan por sentado al ver una mujer científica, como no son tan valoradas como los hombres, la dominancia de ellos en estos campos, etc.

De verdad que es un libro que vale mucho la pena, es un romance fantástico que va un poco lento pero está bien llevado y se le van añadiendo situaciones, escenas, personajes, etc. que hacen la trama mucho más interesante y adictiva.
ShiimNatt
 16 October 2022
La verdad es que tenía mucho miedo al leer este libro porqué temía que me pasase lo mismo que me paso con ‘Rojo, Blanco y Sangre Azul' un libro que a todo el mundo le gustaba pero que me decepciono muchisimo.

Los que me conocéis sabéis que la el genero de romántica no es un genero que me suela gustar mucho, es más, lo aborrezco bastante.

Por suerte, este libro ha sido todo lo contrario. Es un libro que se lee super rápido, con una trama senzilla pero que consigue atraparte desde el primer momento. La química que hay entre los protagonistas va creciendo poco a poco y para nada se nota forzado.

¿És Adam uno de los personajes masculinos más CUTE de la literatura romántica?

Sin duda recomiendo este libro a todo el mundo, aunque no os guste en género romántico.
cintiamaria01
 13 October 2022
Este libro a sido uno de los mejores romances contemporáneos que he leído. Su trama, la personalidad de cada personaje, el amor sano que nace entre los protagonistas, la ambientación de la historia, sus diálogos, todo, me a encantado.

🧪Olive fue uno de los personajes que más me maravillo, me cautivó, desde sus inseguridades, su torpeza, su amabilidad, su divertida forma de ser y su corazón tan puro, que hace cualquier cosa con tal de ayudar a los demás. Me hizo empatizar y encariñarme de ella desde el principio de la historia. Porque a ella no le importa ser perfecta con tal de ser feliz, y eso la hace aún más real.

🧪La amistad entre Olive y Anh me a encantado, me ha hecho aspirar y desear una amitad así.

🧪Y Adam, con su carácter fuerte pero con un corazón de oro también se gano mi cariño, mi corazón. Es todo lo que esta bien (necesito un Adam en mi vida).
Aylen24
 11 October 2022
Amo este libro, la verdad que me dejó fascinada la manera en que se desarrolla y es super entretenido y fácil de leer.
Los personajes son lo mejor y me encanta como se llevan los protagonistas.
La protagonista es un tiro al aire, a veces salta con cada cosa y me cae super bien
Es el cliché de relación falsa y es uno de mis favoritos.
Yo lo recomiendo mucho para salir de un bloqueo lector o simplemente te queres despejar.
En fin amo a Adám simplemente es perfecto.

Sobre Marcel Proust

¿En que año nació Marcel Proust?

1835
1840