Críticas sobre Escrito en el agua (73)

AnaSagitario
 14 August 2022
23.08.18
Es muy similiar a su anterior novela, porque te lleva adelante, agtrás y presenta los personajes intentado desorientar al lector. Crear confusión. Es el recurso literario para después girar con un final sorprendente.
Al principio la trama es lenta, z la mezcla de narrativa desde el punto de vista de varios personajes agota.
Después no puedes dejar de leer, hasta el final.
GEnial.
Hexekat
 12 August 2022
La verdad no me esperaba que me fuera a agradar tanto el libro, cumple con su función de entretener y enganchar. Ayuda mucho el que esté narrado a varias voces ya que de esta manera tardas un poco más el darte cuenta de la verdad, ya que todos tienen su propia visión de los hechos.
Lilibyth
 24 July 2022
Segunda novela de la autora tras La chica del tren.

Nos hayamos ante una novela de capítulos cortos, la mayoría de ellos narrados en primera persona y con una gran cantidad de personajes.

En cada capítulo vamos descubriendo la historia y visión de cada uno de ellos. al principio son historias por separado que no tienen relación entre sí pero que poco a poco se van relacionando. Se van intercalando, también, capítulos en los que podemos leer los manuscritos de Nel Abbot sobre las historias, desde su punto de vista y suposición, de las mujeres muertas en la Poza de las Ahogadas.

El libro me atrapó por completo, cuando creía tener formado mi propio final aparecía un personaje con su historia y con un giro me hacía cambiar por completo mi visión. Y, reconozco que el final dió un giro que me esperaba pero que descarté tantas veces que acabó por sorprenderme.

La única pega que le pongo es el personaje de Erin, que no entiendo muy bien cómo encaja en la historia. He llegado a suponer que es para dar una visión externa del suceso ya que no es una persona que tenga ningún tipo de relación previa con el resto de personajes, pero como digo, solo es una suposición mía.
AlejandraDeLosRios
 14 July 2022
Este.es un libro que logra sorprenderte por lo oscura que es su historia, la autora logra narrar de manera acertada cada uno de los detalles. Un libro lleno de suspenso y misterio que nos habla de cosas cotidianas y quizá cercanas a nuestra realidad.
Librosparanodormir
 19 January 2022
Una historia enrevesada, con muchos personajes a cada cual más atormentado, todos ocultan algo, todos tienen que callar, me sumergí de lleno en la historia y no me dejó indiferente. Un poco lioso al principio con tanto nombre. Pero una historia buena.
mery713
 13 November 2021
ESCRITO EN EL AGUA
PAULA HAWKINS
FORMATO: Físico
PÁGINAS: 565
PUNTUACIÓN: 3,5/5
EDITORIAL: Planeta

Pocos días antes de morir, Nel Abbot estuvo llamando a su hermana, pero Jules, no cogió el teléfono, ignoró sus súplicas. Ahora Nel está muerta. Dicen que saltó al río. Y Jules se ve arrastrada al pequeño pueblo de los veranos de su infancia, un lugar del que creía haber escapado, para cuidar de la adolescente que su hermana deja atrás.
Pero Jules tiene miedo. Mucho miedo.

Miedo al gua, miedo de sus recuerdos enterrados largo tiempo atrás, y miedo sobre todo, de su certeza de que Nel nunca habría saltado.

MI OPINION:
Cuando vi el nombre de paula Hawkins como autora del libro me entusiasmé, ya que su libro La chica del tren, me atrapó de una manera increíble, decidí encarar ésta historia y la verdad me gustó bastante. No es mi libro preferido, sin embargo, ha sido un libro que leí rápido y el cuál me daba muchas ganas de leer. La forma en la que está escrito me gustó mucho, ya que la escritora nos relata la historia desde la perspectiva de cada personaje y eso me parece fantástico. Una buena historia, con personajes súper queribles y otros súper detestables. Un libro donde hay momentos que te sentís perdidísima y cuando se arma el rompecabezas es muy bueno.
DIGNO DE LEER.
aikotanaka
 19 October 2021
Pocos días antes de morir, Nel Abbott estuvo llamando a su hermana, pero Jules no cogió el teléfono, ignoró sus súplicas de ayuda. Ahora Nel está muerta. Dicen que saltó al río. Y Jules se ve arrastrada al pequeño pueblo de los veranos de su infancia, un lugar del que creía haber escapado, para cuidar de la adolescente que su hermana deja atrás. Pero Jules tiene miedo. Mucho miedo. Miedo al agua, miedo de sus recuerdos enterrados largo tiempo atrás, y miedo, sobre todo, de su certeza de que Nel nunca habría saltado…
Enlace: https://quelibroleo.com/escr..
Anahh
 06 October 2021
Una mujer se ha suicidado, tirándose a lo que llaman La poza de las ahogadas, su hermana Julia llega a Beckford para su funeral, desde Londres donde vive, allí se encuentra con su sobrina, una joven adolescente un poco difícil, que esconde secretos, al igual que el resto de habitantes del pueblo... Me ha gustado mucho, más que La chica del tren, su anterior novela. Hay muchos personajes y al principio, me perdía un poco, puesto que está narrado por cada uno de ellos, pero enseguida iba hilando las historias. Un Thriller con capítulos cortos que se leen en un abrir y cerrar de ojos, con una trama que te mantiene pegado a sus páginas desde el principio y con un final que a mí me ha dejado así😲. Totalmente recomendado😉
BookLoverMood
 22 September 2021

▪️Es un thriller narrado a varias voces y donde nadie es quien dice ser, nada es lo que parece y todos ocultan algo. Algunos capítulos están narrados en primera persona y otros en tercera persona. Según el personaje, leeremos cosas que están pasando en ese momento o sucesos pasados que aportan información a la investigación. de esa forma vamos descubriendo la historia y lo que pasa con "La poza de las ahogadas" donde muchas mujeres han muerto ahogadas ¿Suicidios? ¿Asesinatos? Eso es lo que tendremos que averiguar.

▪️La historia agarra ritmo pronto y con rapidez nos vemos envueltos ella e interesados en los sucesos pero tengo que decir que la trama, ya a mitad de libro, es bastante predecible. Cosa que para ser un thriller no es muy de mi gusto, prefiero llegar a las últimas páginas aún dudando y sin respuestas. Las "sorpresas" para mí no lo fueron tanto. Y aunque la manera de contar la historia es buena, siento que la autora no ha sabido gestionarlo, demasiados personajes, demasiadas historias, muchos saltos temporales y narradores y con ello concuerdo con @lectorahacepoco en que la autora a veces trata de abarcar demasiado y pues te deja la sensación de que pasan montones de cosas pero a la vez no pasa nada ¿? (lo hace en todos sus libros🙃🙃)

▪️Los personajes, no he podido empatizar con ellos. Ni alegrarme ni molestarme, nada. Así que aunque no creo que sea un mal libro, tampoco sería mi primera recomendación para alguien que busca leer un thriller 🤷🏻‍♀️ ya que siento que le falta ese ritmo frenético que te hace querer saber más y más. Eso sí, lo recomiendo mucho más que que para mí fue ni fú ni fá.

▪️Lo que más destacaría es el mensaje que deja el libro y del como a veces al callar damos por sentado cosas y estás a su vez pueden acarrear consecuencias.

marparedes
 07 September 2021
Un thriller que te atrapa desde la primera página. Es el tipo de libro que lo devoras en cuestión de horas sin siquiera darte vuelta.
Su trama es muy buena y contiene unos giros inesperados que te asombran por completo.
Ni siquiera tendrás la certeza de quien es el culpable y quien no debido a que desconfiarás de todos, nadie está exento.
La variedad de personajes podría ser un poco abrumadora al comienzo pero nada que preocuparse. Cuando comienzan a interactuar más los personajes, le tomarás rápido la mano.
La historia contiene a su vez más historias, relacionadas o no al caso, que la hace aún más entretenida sin hacerla tediosa como suele suceder con algunos libros.
Súper recomendado.
"No te fíes nunca de una superficie en calma, nunca sabes lo que puede haber debajo."

La chica del tren

En qué año fue publicada esta novela

2014
2015