Crítica de Lilibyth

Lilibyth
24 July 2022
Segunda novela de la autora tras La chica del tren.

Nos hayamos ante una novela de capítulos cortos, la mayoría de ellos narrados en primera persona y con una gran cantidad de personajes.

En cada capítulo vamos descubriendo la historia y visión de cada uno de ellos. al principio son historias por separado que no tienen relación entre sí pero que poco a poco se van relacionando. Se van intercalando, también, capítulos en los que podemos leer los manuscritos de Nel Abbot sobre las historias, desde su punto de vista y suposición, de las mujeres muertas en la Poza de las Ahogadas.

El libro me atrapó por completo, cuando creía tener formado mi propio final aparecía un personaje con su historia y con un giro me hacía cambiar por completo mi visión. Y, reconozco que el final dió un giro que me esperaba pero que descarté tantas veces que acabó por sorprenderme.

La única pega que le pongo es el personaje de Erin, que no entiendo muy bien cómo encaja en la historia. He llegado a suponer que es para dar una visión externa del suceso ya que no es una persona que tenga ningún tipo de relación previa con el resto de personajes, pero como digo, solo es una suposición mía.