Críticas sobre Escrito en el agua (73)

LuciaNN
 03 September 2021
Un thriller que para mi ha pasado sin pena ni gloria, se lee bien, de forma rápida.
Es una historia entretenida, pero con muchos personajes, además todos los personajes ocultan algo, ya sea relacionado con el caso o no y hace que te pierdas bastante.
Al traernos tantos personajes, hay muchas historias, algunas si que están hiladas pero hay otras que son meras historias.
La trama principal de la historia es el suicidio o asesinato de Nell, todo parece ser un suicidio ya que ha habido mas muertes del mismo tipo, todas mujeres ahogadas en la “Poza de las Ahogadas”
Esta narrada de una forma que te engancha, capítulos cortos, contados por diferentes personajes. Tiene bastantes giros a lo largo de la historia, y el final es algo impactante, aunque también predecible.
AliciaVozme
 22 August 2021
Lo primero que me viene a la cabeza después de haber acabado la novela es soltar un ¡Espectacular!
Menuda novela.... no tengáis en cuenta el tiempo que he tardado en leerla, porque he estado de vacaciones sin tocar un libro, la operación de mi padre, y bueno me ha dado también por ver muchas series :)

Me he quedado con un sabor de boca después de haber acabado el libro espectacular.

Cogí el libro con un poco de miedo por las críticas que la autora tenía con su primer libro "La chica del tren". Pero es que me llamaba demasiado la atención, así que aquí la tenemos.

La portada no es que especialmente llame la atención, pero sólo con el nombre y ese color como que atrae. Es un libro al que me acercaría. Y bueno, yo en cuanto leí la sinopsis, pese al miedo de como he dicho el anterior libro de la autora, me ha encantado.

La estructura es un poco extraña. Pese a diferenciar el libro en cuatro partes la autora de forma magistral va dando saltos en el tiempo contándonos pasado y presente, así como la historia desde los diferentes puntos de vista de cada personaje.

Esto es una de las cosas que al principio más me ha desorientado y que a medida que iba leyendo más me ha gustado. Y es que en lugar de capítulos separa las narraciones por personajes. Y toda la narración está escrita en primera persona por el personaje que en ese momento se nos presenta.

La trama a mi me ha encantado. Un thriller con toque policíaco que sin duda nos va envolviendo y en mi caso he tenido necesidad de continuar hasta encontrarnos con un final sorprendente, de esos que quita el hipo y que hace difícil olvidar la historia.

En cuanto a los personajes ¡uff! es que salen una barbaridad. Vamos un pueblo entero ¿y cual es el más importante? Pues todos aportan su granito a la trama, por lo que nombrar a uno a mi me duele.

Todo ocurre a raíz del "suicidio" de Nel, la hermana de Jules, la cual tendrá que volver a Beckford, su pueblo de origen, del que tan malos tiene, para hacerse cargo de su sobrina adolescente Lena.
El pueblo parece endemoniado por lo que representa y se cuenta sobre "La poza de las ahogadas". Para algunos una historia de abuelas, para otros un lugar donde desaparecen las "malas mujeres".

La historia corre muy deprisa, o a mi se me ha hecho corta. Con personajes con mucha personalidad y muy bien definidos por la autora. Eso junto a su forma de escribir hacen de esta novela un auténtico best seller.

Si tenía dudas sobre esta autora, ya no las tengo.

¿Mi valoración? Sin duda una buena novela. Un thriller donde todo el mundo esconde algo, secretos oscuros, "momentos olvidados" donde ni los buenos son tan buenos, ni los malos al final son tan malos. Una investigación policial donde los suicidios pueden ser asesinatos, o no... ¿y si los hay? ¿quien es el malo malísimo? ¿o son varios?????
Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..
FJSR
 30 July 2021
Libro de orilla y paraguas, no esperes más. La historia va dando giros y el final es impredecible. Contiene muchos personajes con poco desarrollo por lo que se hace difícil compresión. Aunque me ha enganchado a ratos no tiene nada que ver con la primera novela de la autora.
Gplalu
 16 July 2021
He tardado en terminar este libro, no sé, ¿tres meses?¿cuatro? Ni lo sé ya, y lo peor de todo es que no ha sido porque no me estuviera gustando la historia en sí misma si no que hay tanta cantidad de puntos de vista que no me enteraba ni de la mitad y la pereza podía conmigo.
Hay tantas voces, tantos personajes, que llega un momento el que no sabes quién te está hablando. Unas voces se confunden con otras, las historias de unos se mezclan con las de otros y sólo consigue que te formes un cacao mental bastante curioso, además nada de eso ayuda para que consigas engancharte al libro. Cosa que debería ser primordial teniendo en cuenta que es un libro de misterio.
Dejando ese tema aparte, sin más, un libro entretenido con una historia y una buena idea que podía haberse narrado de otra manera y por culpa de esto acaba pasando sin pena ni gloria, con toques ligeramente machistas y que desde el principio ya te ves lo que va a pasar, así que tampoco mantiene muy bien la intriga.
Matilemateo
 13 July 2021
Tenia muchas expectativas con este libro, y la verdad es que no me gusto demasiado. Este libro está contado a traves de varios puntos de vista, los cuales algunos están narrados en tercera persona y otros en primera persona, lo que me pareció un poco molesto. Fuera de eso, tiene una trama muy interesante y atrapante, y al tener varios puntos de vista, logra que conectes muy bien con los personajes. Siento también que fue muy repetitivo, y hasta la mitad del libro no ocurrió nada lo suficientemente interesante. Final predecible. En fin, creo que es un buen libro para entretenerse y pasar el rato.
Pichi
 13 July 2021
Después del libro anterior, esperaba que este estuviera también a la altura. Se hace bastante farragoso al leer y te pierdes constantemente. El inicio es un poco caótico hasta que te haces con la situación y los personajes. Una pena. No lo recomendaría.
laurandbook
 14 May 2021
Encuentran a una mujer ahogada en la Poza de las Ahogadas, donde ya hubo más muertes.¿ Son coincidicias o alguien las ha matado?
Jules, regresan al donde su hermana ha aparecido muerta en esta Poza. Tiene que hacerse cargado de la hija de ésta.
Pero hay otra historia, Louise sigue sufriendo por la muerte de su hija Katie que apareció muerta también en ese lugar.
¿ suicidio o asesinato?
jennybae
 24 March 2021
4/5 🌟Me ha gustado, es un libro que realmente te transporta a la escena en transcurso, la primera parte del libro me fue un poco difícil leerlo de corrido porque no capturaba mi atención del todo me gustaba pero simplemente no me enganchaba, la segunda parte me la devoré rápidamente, el libro comienza con la trama principal, el suicidio de Nel Abott y a su vez el suicidio de Katie Whittaker* pero el libro contiene 4 o 5 tramas que van surgiendo y entrelazandose a la trama principal, el narrador es "unreliable" así que llega un punto donde no sabes que es real y que es falso pese a que acabas de leerlo. Esperaba de este libro un final inesperado como en la chica del tren donde me tomó por sorpresa pero en este libro fue increíble la manera en que sorprende, el final me gustó mucho, aunque sospechaba de quien fuera el asesino al principio del libro, lo descarté y todo fue tomando forma hacia otros sospechosos, es algo que aplaudo mucho de esta autora al menos en este libro.

***SPOILERS***
Leercomoformadevida
 22 January 2021
Después de su primera novela “La chica del tren”, la cual me encantó, en esta segunda novela me he llevado una decepción bastante grande con la novela. Para mí gusto demasiados personajes, mucho enredo, cuesta seguir el hilo y la temática tampoco acabo de engancharme. Un cambio de estilo desde su primera novela, lo cual es elogiable, pero al menos a mí no ha conseguido atraparme como sí lo hizo con su primera obra. Incluso el final dentro del lío de personajes es predecible. Bajo mi punto de vista al tratar de hacer más, se ha quedado en menos. Aun así, lo acabé de leer, no llega a aburrir como para dejarlo, pero las comparaciones con el primero son difíciles.
Carmen
 28 August 2020
Este libro lo habia abandonado pero lo he vuelto a comenzar y me paso lo mismo con su otro libro "La chica del tren", pero esta vez he logrado terminarlo.
Es una narración con muchos personajes, donde encontraremos la poza de los ahogadas. Un lugar aparentemente idílico en el que han muerto muchas mujeres ahogadas, ¿suicidios?¿asesinatos? Pero todo lo que rodea a esas mujeres y a ese lugar está lleno de interrogantes
A veces nos llevan las historias al pasado. Es una historia de muchos secretos, mentiras, culpas y un poco de perdon. No te puedes fiar ni de ti mismo
Excelente

La chica del tren

En qué año fue publicada esta novela

2014
2015