Roberto Falcó (Traductor)
Editorial: Alianza (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.72/5 (sobre 18 calificaciones)
Los Radley solo quieren ser una familia normal en un vecindario londinense normal. En el fondo, son un matrimonio con desavenencias, dos hijos adolescentes con crisis de identidad y un tío demasiado insensato. Podría decirse que son de lo más corriente, si no fuese por el pequeño detalle de que son vampiros.

Hasta el momento, su vida ha consistido en cenas con sus vecinos de Bishopthorpe y en la abstinencia. Mucha abstinencia. Pero el caos está a punt... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (16) Ver más Añadir una crítica
Blanca_S
 14 November 2023
CUIDADO, VOY A DECIR LA PALABRA MAGICA!🤫
Ya sabes, esa que empieza por V y termina con sangre, mucha sangre...

🌸Es más, si te gusta la leyenda de Drácula, la versión más escalofriante y malvada de estos seres, aquí encontrarás a un personaje que te recordará que no todos los vampiros son románticos, ni buenos ni morales... Es más, verás la muerte de otra forma...🤪

🌸Pero volvamos al principio, al porque tienes que leer esta historia!

1. Capítulos cortos, pero cortos de verdad.
2. Una familia de lo más normal, sino fuera porque son vampiros.
3. Un asesinato.
4. Intriga, sospechas y muchas dudas.
5. Amor del bueno, del no tan bueno y del mejor.
6. Adolescentes en plena efervescencia vampírica.
7. Un tío guapo a rabiar, con muchos secretos
8. Y un mundo fascinante donde no todo es lo que parece y lo que parece no siempre es real.

🌸Y como no, y como colofón final: VAMPIROS, y sed, mucha sed, demasiada sed de sangre...
belsshelf
 25 November 2023
¿Algún amante de los vampiros en la sala? Si es así, sigan leyendo porque esta recomendación les interesa.

En el apacible pueblo de Bishopthorpe nunca ocurre nada fuera de lo normal. Bueno, eso era antes de que apareciesen los Radley. A pesar de que de puertas para fuera parezcan una familia de lo más tradicional, e incluso un pelín aburrida, esconden un oscuro secreto: son vampiros. Esto, por razones obvias, no lo sabe nadie. Y no me refiero solo a los vecinos... Sino que no lo saben ni sus propios hijos. Lo único que quieren Helen y Peter es llevar una vida normal, y para lograr ese objetivo no les queda otra que ser vampiros abstemios. ¿Qué implica esto? Pues, básicamente, no beber sangre bajo ningún concepto. Sin embargo, sus instintos son más fuertes de lo que ellos pensaban y un terrible suceso terminará sacando a relucir todo aquello que han intentado ocultar.

Este libro era justo lo que necesitaba para volver a engancharme a la lectura. Llevaba una temporada con muy poquitas ganas de leer y cada vez que intentaba coger un libro, me distraía con tanta facilidad que lo soltaba con la misma; pero este libro no lo he podido soltar. Es más, me he obligado a dosificarlo para que me durase más porque no quería que acabase.

Hace dos años leí «La biblioteca de la medianoche» y me encantó, por eso tenía tantas ganas de hincarle el diente (y nunca mejor dicho) a este libro. Sinceramente, sabía que me iba a gustar, pero no me imaginaba que tanto. Matt Haig ha mantenido ese mismo puntito fantástico que tenía su libro anterior, pero claro, en este caso se trata de una historia de vampiros y como fan acérrima de estos seres mitológicos, ya les digo yo que tienes que documentarte muy bien y no dejarme ningún cabo suelto para conseguir que me zambulla de lleno en lo que me narras.

Los personajes me han encantado y el dilema moral al que se enfrentan es lo que más chicha le da a este libro. Es que imagínense: UN VAMPIRO PLANTEÁNDOSE SI ESTÁ BIEN O NO BEBER SANGRE. Esto al final es lo que desencadena todos los conflictos que se desarrollan en la historia y aunque puede parecer un pelín dramático, el autor también lo plantea todo con muchísimo humor.

Este libro me ha hecho reír, me ha frustrado, me ha enternecido y me ha hecho ver que ni los buenos son tan bueno ni los malos son tan malos. ¿Pueden los humanos y los vampiros vivir en perpetua armonía? Matt Haig tiene la respuesta.
LeoShaddix
 21 November 2023
Siendo tan fan de los vampiros como soy, no podía quedarme sin leer este libro que tanto me habían recomendado. Es muy diferente a todo lo que estamos acostumbrados, no estéis esperando una historia de terror al uso, porque aquí encontraremos cosas de lo más diferentes.

Es muy cómica y muy adolescente en algunos puntos, incluso los personajes más adultos cometen comportamientos juveniles de vez en cuando. Eso sí, me han gustado mucho, porque me he reído mucho con ellos y tienen carisma propio. Sobre todo Will Radley, que ya sabréis quien es, porque si digo algo, ya estaría haciendo spoilers.

Las novelas que suceden en un pueblo pequeño, donde todos los vecinos se conocen y todo parece apacible hasta que llega un misterio que los pone a todos patas arriba me encantan. ¿Podrá una familia de vampiros abstemios seguir viviendo sus vidas como siempre lo han hecho hasta ahora?

Los capítulos son mega cortos, por lo que el libro se lee en un suspiro. Tiene ese toque de investigación, intriga y un misterio por resolver, aunque a mí no me ha impresionado demasiado el desarrollo del mismo, porque la trama en sí ya había captado más la atención.

La recomiendo para todos los tipos de lectores, porque no hay una violencia muy elevada, es más bien para echar un rato divertido y relajado leyendo sobre vampiros con unos problemas bastante complicados. No es la novela de vampiros del siglo, pero cumple super bien su prometido.

Divertida, entretenida y distinta dentro de su propio género. Momentos de humor desternillantes y sátira en muchas reflexiones con temas de la sociedad actual. ¡Muy recomendable!
Jessyks_Books
 13 December 2023
Los Radley, una peculiar familia de vampiros, intentan desesperadamente llevar una vida normal en medio de un vecindario londinense. El autor, Matt Haig, nos sumerge en un mundo donde la cotidianidad y los problemas familiares se entrelazan con los oscuros secretos y las complicaciones de ser una familia de chupasangres.

En "Los Radley", somos testigos del conflicto interno que enfrentan los personajes principales. El matrimonio Radley tiene sus propias tensiones y dificultades para mantener su apetito vampírico bajo control. Sus hijos adolescentes, Clara y Rowan, lidian con su identidad secreta y su inmensa sed de sangre. Mientras tanto, el excéntrico tío Will llega a complicar aún más las cosas.

La trama da un giro inesperado cuando Clara es atacada en su camino a casa. A partir de este momento, los secretos de la familia se ven amenazados y su pacífica existencia se ve sacudida. La llegada del despreocupado tío Will y la creciente sospecha de la policía hacen que la vida en Bishopthorpe se transforme por completo.

Matt Haig logra combinar elementos sobrenaturales con una gran dosis de humor y ternura. A través de su escritura ágil y envolvente, nos sumerge en las emociones y luchas internas de los personajes. Los dilemas morales y las consecuencias de ser diferentes se exploran de manera reflexiva, lo que añade profundidad a la historia.

Además de la trama intrigante, los personajes están bien desarrollados y resultan fácilmente identificables. Su humanidad, a pesar de su naturaleza vampírica, los hace cercanos y comprensibles para el lector. Clara y Rowan experimentan un proceso de autodescubrimiento y crecimiento a medida que enfrentan los desafíos que su identidad les presenta.

Es una novela refrescante que desafía los estereotipos de los vampiros y nos invita a reflexionar sobre la importancia de la aceptación y la familia. El autor nos ofrece una visión única y entretenida del mundo de los chupasangres, sin descuidar la exploración de temas universales como el amor, la identidad y la búsqueda de la felicidad en un mundo que nos juzga por ser diferentes. Recomiendo esta novela a todos aquellos amantes de la literatura fantástica que buscan una lectura con un toque original y sorprendente.
mifuga
 28 November 2023
Los Radley (Alianza Editorial, 2023) de Matt Haig ha sido un regalo muy especial y todo un descubrimiento. ¿Otra historia sobre vampiros? Sí, pero acerca de una familia abstemia de Bishopthorpe. No toman sangre y han ocultado su verdadera condición a sus propios hijos. Helen, ama de casa, y su marido, Peter, el médico del lugar, se enfrentan a una gran crisis matrimonial. El hijo mayor, Rowan, es un admirador de Lord Byron y padece el acoso de sus compañeros de instituto. Clara, la hija pequeña, quiere ser vegetariana, en un intento de llevarse mejor con los animales, a los que adora y que, inexplicablemente, huyen a su paso.

Los días se suceden hasta que, una noche, Clara acude a una fiesta y sucede lo que no debería. A partir de entonces, los hermanos tendrán que hacer frente a su nueva realidad, mientras sus padres hacen lo imposible para que todo siga como siempre. La llegada del tío Will, hermano de Peter, tan bohemio y despreocupado contribuirá al terremoto familiar, sacando a la luz un pasado que debería haber quedado atrás.

El contexto es una Inglaterra en la que los vampiros se mezclan con los humanos sin el conocimiento de estos últimos, en la que se vende sangre vampírica embotellada, que cuenta con la Sociedad Sheridan para mantener el orden vampírico, y sobre todo, con El manual del Abstemio -muy presente en la obra-, que facilita el tránsito de las prácticas vampíricas a la existencia sin el consumo sanguíneo. Una novela de ritmo ágil, capítulos breves y entretenimiento asegurado, que nos invita a mirar a nuestros vecinos y preguntarnos si evitan el sol o nos miran el cuello con intensidad. ¿Cuál ha sido vuestra última lectura "con colmillos"?
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
mifugamifuga28 November 2023
Si conviertes a alguien, esa persona te anhelará. Te amará mientras vivas. Por mucho que sepa que amarte es lo peor que podría hacer.
mifugamifuga28 November 2023
¿Byron? (...) Por lo que sé, aún está vivo. Lo vi en la década de 1980, pinchando con Thomas de Quincey en una fiesta en su cueva de Ibiza. Don Juan y DJ Opio se hacían llamar.
mifugamifuga28 November 2023
Fue como la primera visita a Roma, cuando caminas por una callejuela modesta y, de repente, el épico esplendor del Panteon te deja sin sentido.
mifugamifuga28 November 2023
-Alguna vez has estado enamorado? (..)
- Una vez (...).
- Siempre es solo una vez, ¿no? Las demás...son ecos.
- Ecos.
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores27 October 2023
La sangre no satisface los anhelos. Los magnifica.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer