Crítica de mifuga

mifuga
28 November 2023
Los Radley (Alianza Editorial, 2023) de Matt Haig ha sido un regalo muy especial y todo un descubrimiento. ¿Otra historia sobre vampiros? Sí, pero acerca de una familia abstemia de Bishopthorpe. No toman sangre y han ocultado su verdadera condición a sus propios hijos. Helen, ama de casa, y su marido, Peter, el médico del lugar, se enfrentan a una gran crisis matrimonial. El hijo mayor, Rowan, es un admirador de Lord Byron y padece el acoso de sus compañeros de instituto. Clara, la hija pequeña, quiere ser vegetariana, en un intento de llevarse mejor con los animales, a los que adora y que, inexplicablemente, huyen a su paso.

Los días se suceden hasta que, una noche, Clara acude a una fiesta y sucede lo que no debería. A partir de entonces, los hermanos tendrán que hacer frente a su nueva realidad, mientras sus padres hacen lo imposible para que todo siga como siempre. La llegada del tío Will, hermano de Peter, tan bohemio y despreocupado contribuirá al terremoto familiar, sacando a la luz un pasado que debería haber quedado atrás.

El contexto es una Inglaterra en la que los vampiros se mezclan con los humanos sin el conocimiento de estos últimos, en la que se vende sangre vampírica embotellada, que cuenta con la Sociedad Sheridan para mantener el orden vampírico, y sobre todo, con El manual del Abstemio -muy presente en la obra-, que facilita el tránsito de las prácticas vampíricas a la existencia sin el consumo sanguíneo. Una novela de ritmo ágil, capítulos breves y entretenimiento asegurado, que nos invita a mirar a nuestros vecinos y preguntarnos si evitan el sol o nos miran el cuello con intensidad. ¿Cuál ha sido vuestra última lectura "con colmillos"?
Enlace: https://www.instagram.com/mi..