José Antonio Alemany (Traductor)
Editorial: ediciones Pàmies (25/01/2021)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Siglo III a. C.

Cartago, la ciudad más próspera del Mediterráneo occidental, combate por preservar sus derechos frente al emergente dominio de Roma. Esta lucha verá algunas de las batallas más sangrientas y salvajes de todos los tiempos, en la que morirán cientos de miles de hombres.

En medio de este conflicto, surgirá una figura que se ha convertido en mito y leyenda: Aníbal Barca, uno de los más grandes generales de la Historia, cuyas... >Voir plus

YoleoNovela
 21 febrero 2021
Es la primera vez que leo la historia desde el punto de vista de los vencidos. Siempre se ha dicho que la historia la escriben los vencedores, pero el tiempo da voz a los vencidos y aquí tenéis la prueba de ello.
Recuerdo con frecuencia cuando estudiaba Historia en el instituto e incluso cuando ya en la Universidad cursé alguna asignatura que otra de Historia del Arte. Recuerdo cuando el profesor de turno hablaba de tiempos pasados, lugares remotos y antiguas batallas.
Esta novela es un viaje de regreso a la antigüedad, al siglo III a. C., escrita con una prosa sublime y una documentación envidiable que nos relata a través de la figura de Antígono, banquero y consejero de la familia de Aníbal Barca, las guerras que enfrentaron púnicos contra los romanos.
A través de la narración de Antígono, llena de recuerdos al personaje de Aníbal Barca, recorre su vida y obra pero también la de sus hermanos, su padre Amílcar e incluso la de Asdrúbal el bello, su predecesor en la guerra de Hispania.
Gisert Haefs será el mejor o uno de los mejores escritores de novela histórica de la actualidad, siendo 'Aníbal' una de sus mejores obras por la enorme erudición sobre este personaje y los pueblos que conformaban en Mediterráneo (formas de vida, referencias históricas, batallas y tácticas militares, ciudades legendarias) que pretende servir de homenaje a un personaje denostado por la historia y odiado por los romanos.
Eso sí, os aviso que la historia de Aníbal se hace esperar y no es hasta pasado un tercio de la historia cuando aparece; mientras disfrutaremos con un entramado de personajes y ciudades históricas.
Igualmente, este libro contiene un extenso glosario de términos para ayudar a su lectura.
A pesar de mí misma, tengo que aceptar que se trata de una obra magistral; algo complicada quizá para los que desconocen esta parte de la historia antigua pero no para aquellos que hayan leído la trilogía de Posterguillo escrita desde el la visión de los romanos. La obra de Haefs supone una novela complementaria desde el otro punto de vista, desde el de Aníbal Barca.
En definitiva, 'Aníbal' se trata de una novela de alta calidad que nos acercar a la Historia un poco más.
Una novela exquisitamente escrita y fantásticamente imaginada.

Enlace: https://www.yoleonovela.com/..
NiCuentosNiMentiras
 20 abril 2021
Es una novela histórica casi perfecta. Combina personajes muy bien construidos, con un argumento interesante y adictivo, un detalle y una documentación magníficos, y logra que el lector empatice con todos y cada uno de los personajes que aparecen. Si no nos dejamos intimidar por es dura forma de escribir y la saturación del principio, nos encontraremos con una novela que nos trasladará al siglo II a.C. y nos permitirá conocer a uno de los personajes más increíbles de la historia. Sin duda, un acierto y me alegro de haber tenido la oportunidad de leer semejante maravilla.
Enlace: https://no-lies-no-tales.blo..
YoleoNovelaYoleoNovela21 febrero 2021
La manada de elefantes llegó a Qar Hadasht procedente del sur de Libia, poco antes de la partida de Antígono hacía Iberia. Los animales llegaron traídos por arrieros negros y mercaderes púnicos. Eran un regalo hecho por un joven príncipe de un pueblo del sur -Aristón-
NiCuentosNiMentirasNiCuentosNiMentiras20 abril 2021
Uno puede pedir que se entregue una estatua de Marte, pero no al dios mismo. Si el Senado exige la extradición del más grande de todos los estrategas, Cartago continuará la guerra. Y, en ese caso, Roma necesitará otro comandante, yo no participaré en ese juego.
YoleoNovelaYoleoNovela21 febrero 2021
Los romanos quieren perder o ganar; no les interesa llegar a un estado de equilibrio.
NiCuentosNiMentirasNiCuentosNiMentiras20 abril 2021
La victoria es tan solo un breve júbilo, un grito, el guiño de todos los dioses; luego queda un ahogamiento enfermizo. Solo hay una cosa más terrible que la victoria: la derrota.
YoleoNovelaYoleoNovela21 febrero 2021
La conquista y colonización conjunta de las regiones escitas, tracias, celtas y germánicas, hasta el Ister. Danubius lo llaman aquí.

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro