Crítica de granbibliodavid

granbibliodavid
03 January 2022
Siglo III a.C. Cartago está en guerra contra Roma: una lucha entre dos grandes potencias para conseguir la hegemonía en el Mediterráneo. Aníbal Barca, general cartaginés y un buen estratega, se niega a ceder ante Roma y cruza los Pirineos con un ejército con elefantes de guerra. Antígono, un banquero y consejero de los Barca, comenzará a relatar todo lo sucedido en estas guerras púnicas.

El protagonista de esta novela es Antígono Karjedonio, un viejo comerciante heleno y señor del Banco de Arena. Este es uno de los hombres más ricos de Cartago. Además es consejero de la familia Barca. Este tiene una esclava, llamada Corina, quien tendrá también mucho protagonismo.

En esta novela el lector no solo conocerá la tremenda figura de Aníbal, sino también la sociedad cartaginesa y todo su entramado político y económico. Es una labor con una muy buena documentación que perfila la figura de este militar con todos sus detalles, conociendo toda su historia prácticamente.

La pluma de Haefs es muy atractiva y visual. Con sus descripciones va a transportar perfectamente al lector a los hechos. Esto se ve especialmente en los paisajes y en las ciudades, especialmente de Cartago. Vamos a conocer todo su entramado urbano y sus edificios principales. Sobre el ritmo, este es también muy bueno. Sí es cierto que con tantas descripciones tan detalladas puede haber momentos algo más densos, pero generalmente no es así. Es una lectura muy fluida y amena, gracias a los pequeños toques de humor que introduce el autor.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..