ISBN : 841849185X
Editorial: ediciones Pàmies (24/01/2022)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Sometida la totalidad de Grecia, Alejandro de Macedonia retoma el plan de su padre Filipo y cruza el Helesponto decidido a atacar el Imperio persa. A partir de ahí, inicia una serie de campañas militares a ritmo frenético que le llevarán a extender sus dominios desde África a la India en apenas diez años. Una hazaña nunca lograda anteriormente.

Alejandro fue un guerrero nato y un gobernante con una apasionada ambición que en todo momento comprendió la... >Voir plus

granbibliodavid
 09 July 2022
Alejandro ya es coronado rey de Macedonia y quiere retomar los planes expansionistas de su padre Filipo. Tras un aire divino y místico, Alejandro va con su ejército contra el imperio persa y su rey, Darío. Una guerra difícil que acaba con la derrota de los persas y el alza de los macedonios. Pero Alejandro no se detendrá aquí, sino que seguirá su avance con la conquista de todo el Imperio Aqueménida, llegando hasta Egipto y la India.

Podéis ver la reseña de la primera parte aquí. Esta segunda novela, la conclusión de la epopeya de Alejandro Magno, está cargada de batallas en estas tierras tan exóticas. Conoceremos a un Alejandro mucho más maduro y ambicioso, a un estratega sin igual y a un guerrero y líder formidable. Veremos el proceso de divinización de Alejandro, especialmente cuando llegue a Egipto, y cómo va creciendo como persona. Esta segunda parte sigue siendo narrada por el gran Aristóteles, maestro de Alejandro. Este está a las puertas de la muerte, de hecho también lo veremos, y esconde el testamento del rey macedonio.

El estilo de Haefs es bastante peculiar. Te puede gustar o todo lo contrario. Tiene una narración densa y un ritmo en ocasiones lento, pero merece mucho la pena porque es fascinante. Su pluma es maravillosa y sus descripciones igualmente. al mismo tiempo se nota que el escritor alemán tiene grandes conocimientos sobre la cultura macedonia. También me ha gustado bastante que el protagonismo no recae solo en Alejandro, sino que este título de prota se lo distribuye con otros personajes más. Aunque esto es lo que menos me ha gustado.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
NiCuentosNiMentiras
 04 March 2022
Alejandro: Conquistador de Asia es una muy buena novela histórica, con una base muy buena, una ambientación de diez y un desarrollo genial. Los personajes evolucionan de forma lógica y real, siendo posible conectar con la mayoría de ellos enseguida. La historia es muy interesante, ya que tenemos el principio del fin del imperio de Alejandro Magno y la forma de narrarlo consigue que se vuelva adictiva. Eso sí, si obviamos los contras y le damos una oportunidad, la bilogía es una opción perfecta para conocer la historia de este monarca macedonio de forma fiable y entretenida.
Enlace: https://no-lies-no-tales.blo..
NiCuentosNiMentirasNiCuentosNiMentiras04 March 2022
Hay que santificar la muerte para que los seres humanos no la teman; la mejor manera de santificarla es declarándola una puerta, un momento de transición hacia otra vida; y el que allí las almas sean examinadas para ver sus méritos significa que uno ha de ser virtuoso y respetuoso con las leyes antes de la muerte. El miedo a la muerte es la cadena que somete a la bestia que es el hombre. Y la transfiguración de la muerte es el cebo que hace a los héroes ir a la batalla.
+ Lire la suite

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo