Mª del Puerto Barruetabeña Díez; (Traductor)
Editorial: PLAZA & JANES (14/06/2018)

John Grisham, «El mejor autor vivo de thriller» según Ken Follett, siembra cizaña en el paraíso con su nueva y entretenida novela. Una historia que arranca con un robo de manuscritos y evoluciona hacia una persecución entre un seductor criminal y la mujer que se ha propuesto desenmascararlo. Una banda de ladrones consigue robar algo que, pese a no tener precio, está asegurado en veinticinco millones de dólares: los cinco manuscritos originales de las novelas de... >Voir plus

edicionilustrada
 30 julio 2018
La historia comienza con el robo de cinco preciados manuscritos.
Mercer parece ser la candidata perfecta para investigarlo: una joven escritora que busca inspiración para su nuevo libro, no ha podido completar ninguna novela durante más de 3 años, y tiene un fuerte vínculo con la isla.
Bruce, parece ser el sospechoso perfecto, es un hombre que ha hecho su pasión por los libros su trabajo. Es un gran coleccionista de primeras ediciones autografiadas de autores más o menos conocidos, y que guarda celosamente. Tiene una biblioteca que a lo largo de los años se ha expandido y se ha hecho cada vez más conocida en la isla donde se encuentra, y ha recibido a miles de escritores para presentar sus obras.

El libro está dividido en tres partes: primero está toda la presentación del robo, la historia de la investigación y el robo se concentra casi exclusivamente en los primeros capítulos, como si fuera el resumen de lo que sucedió. Luego, parece que comienzas a leer otra novela, donde se narra la parte en la que se llevan a cabo todas las acciones relacionadas con el protagonista para conocer al probable comprador de los libros robados. Finalmente, los últimos capítulos se centran en lo que sucedió durante los meses de investigación.

Los personajes, en general, no me han parecido que estén bien construidos, son a menudo fríos y me ha sido difícil empatizar y sentirme identificados con ellos.

Como positivo, destacar que es una lectura fluida gracias a los capítulos no demasiado largos y una escritura ágil y de lenguaje fácil, definitivamente no es difícil de seguir.
Pero no puedo decir que me entusiasmara... bastante plano y obvio. No hay giros que te dejen sin aliento. En mi opinión, el autor podría haber omitido ciertas explicaciones para mantener al lector más enganchado a la lectura.

En resumen, he sentido el robo de los manuscritos como un pretexto para contar una historia de bibliófilos y escritores que se reúnen en esta isla y conocer las diferentes historias de cada uno de los personajes. Al final, se revelará el misterio de la desaparición, pero pasará por completo a un segundo plano, sin que el lector lo note porque no es muy interesante.

En cualquier caso, sí me pareció una trama interesante, pero esperaba más del final. Creo que iba con demasiado hype debido a las opiniones de libros publicados anteriormente por Grisham. Este es el primer libro que he leído del autor, por lo tanto, no puedo decir si está al nivel de sus anteriores publicados.
yorch84
 14 julio 2018
El tema principal del libro no me atraía lo suficiente tratándose de un robo de unos manuscritos, aunque sí que despertaba en mi cierto interés tratándose de un thiller. al principio de empezar a leérmelo, apuntaba maneras y las escenas y lo que iba transcurriendo, parecía entrever que aquello se iba a liar de tal manera que se iba a ser bastante complicado que se solucionase.
Pero bajo mi punto de vista, igual que al principio parece que todo se va a liar demasiado, en gran parte del libro el tiempo pasa bastante despacio y se hace algo monótono. Hay que llegar bastante lejos para que la historia comience a liarse aunque el final no me ha sobresaltado.
Los personajes me parecen bastante interesantes, sobre todo los más principales aunque sí hay muchos nombres y apellidos ingleses y algunas veces te pierdes con tanto nombre.

elperiodico30 julio 2018
Grisham logra que la historia de los manuscritos de Fitzgerald y la curiosidad por saber quién y dónde los tiene impulse a seguir leyendo.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
larazon02 julio 2018
Al lector debe importarle si «El caso Fitzgerald» es una buena novela de intriga y cumple las expectativas del fan irredento de Grisham.
Leer la crítica en el sitio web: larazon
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Ciencia ficción: grandes inventos