Críticas sobre Lady Jane (26)

Marta_11TCELS
 03 September 2021
Soy muy fan de la novela romántica histórica, todas las novedades de este estilo las voy apuntando para ir poco a poco leyéndolas. Sí que es cierto que últimamente leo novela blanca (o clean romance) y sagas familiares. Con el boom de la saga Bridgerton no me da la vida para estar al día, pero en algún momento lo conseguiré.

Si no me equivoco, es el primer libro publicado de la autora y seguro que no será el último que lea, en noviembre sale la continuación (Lady Emma), recomiendo leerlos por orden porque aunque tiene pinta de que se pueden leer de forma independiente sí que van a guardar relación, Emma (la protagonista del segundo libro) aparece en bastantes escenas en este.

El libro me ha gustado mucho, le pondría entre tres o tres estrellas y media, engancha desde el principio y entretiene. No le pongo más porque se me antojó un tanto simple, es como que todo cuadra desde un inicio: se ven en un baile y ya todo fluye. No sé... se me ocurre que alguien les pillara en una situación comprometida, que la protagonista intentara investigar en serio quién se esconde tras Lady Minerva (aunque es bastante obvio) o alguna mini trama familiar en torno a Blake por ejemplo.

Quizás donde más interesante se pone es casi al final por un pequeño giro de trama que al final se resuelve en pocas páginas, y no me acabó de cuadrar la explicación de Blake, me pareció un tanto forzado.

Con ello no quiero decir que no me gusten las novelas románticas históricas donde el romance es el protagonista al 100% pero al hacer esto, hay que añadir algún tipo de complejidad en la relación para que no quede plana en algunos capítulos. Por ejemplo «Edenbrooke» (clean romance), «Por fin en Marshington Abbey», «Los peligros de perseguir a un duque», «El diablo enamorado», etc.

En definitiva, no es un libro que releería, aunque sí lo he disfrutado, seguiré de cerca a la autora y a la saga a ver qué nos depara Lady Emma, la verdad es que apunta maneras, he leído la sinopsis y tiene muy buena pinta. Creo que con una trama secundaria o con más tensión entre los protagonistas hubiera quedado una historia de sobresaliente.

Si buscáis una historia entretenida, bien escrita para pasar una tarde agradable os la recomiendo. Es romance histórico, no novela blanca. del estilo a Julia London, Gaelen Foley, etc.
Bibliotecariarecomienda
 01 September 2021
¡Hola a todos!

Se me ha complicado mucho el mes de agosto y no he podido casi ni leer así que esta reseña se ha demorado más de lo previsto, pero en fin, ya está aquí.

La novedad del mes de julio de Vergara fue Lady Jane, esta es la primera entrega de la serie Los Milford de Charlotte Grey, publicada por la editorial Vergara del grupo Penguin Random House. Lo primero que llamó mi atención de este libro fue la portada, los colores, esa protagonista tumbada al sol, me atraparon.

Lo segundo fue el argumento, esa primera frase homenaje a Jane Austen que la autora hace en la primera frase de este libro me ha encantado y me ha hecho decidirme por él.

El libro comienza con la familia Milford alborotada pues están ayudando a Jane a prepararse para su presentación en sociedad ante la reina Charlotte. Todos están muy emocionados y nerviosos, sobre todo Jane que vuelca en esa temporada sus sueños y esperanzas de conocer a un hombre con el que compartir su vida y formar una familia.

Durante ese primer baile llamará su atención un hombre que la mira desde las sombras pero que no se acerca como todos los demás. Antes de acabar la velada ese hombre se presentará, aunque para decepción de Jane no le pedirá un baile, ni acudirá a visitarla posteriormente, como el resto de sus pretendientes. A partir de ese momento se lo irá encontrado en los bailes a los que acude, él seguirá con su actitud distante e inaccesible, con lo que su curiosidad por él irá en aumento.

Ese hombre es Blake Norwood, marqués de Heyworth. Debido a prematura la muerte de varios de sus parientes, Blake ha heredado un título que ni esperaba, ni deseaba y que le ha hecho regresar desde América a su Inglaterra natal para hacerse cargo de las obligaciones que conlleva. Blake tiene sentimientos encontrados con respecto al título, por un lado le pesa la responsabilidad que recae sobre sus espaldas, por otro recuerda lo que el maltrato y el rechazo de la alta sociedad hizo sufrir a su madre, por lo que no tiene muy claro si se quedará definitivamente en Inglaterra o volverá a su hogar en Estados Unidos. Por otro lado también está la maldición que pesa sobre el título, por la que cada uno de los marqueses no ha vivido demasiado después de heredarlo.

Desde el primer momento en que la ve, Blake siente una atracción muy intensa por la joven debutante, aunque sabe que no puede haber nada serio entre ambos dada la maldición de la familia y su poca disposición a contraer matrimonio.

Cada encuentro Blake va traspasando los límites y la temperatura va subiendo entre ambos protagonistas dando lugar a encuentros en los que se dejan llevar por sus impulsos, con lo que la historia se llena de páginas y momentos llenos de anticipación, de besos y caricias prohibidas que los dejan sedientos y con ganas de más.

El punto de misterio lo aportan las misivas de Lady Minerva en las que anima a Jane a experimentar durante su temporada y la aconseja qué hacer para que encontrar al marido adecuado. ¿Quién es esta mujer y por qué envía estas cartas? Ese misterio supongo que se irá resolviendo a lo largo de la serie.

Me ha gustado Jane, ya que aun siendo un personaje bastante apegada a lo que sería una debutante de la época, también es una muchacha con una curiosidad innata que no se asusta ante los avances de Blake y que espera y desea aprender más con él mientras pueda. Tiene un puntito descarado con el que no le importa arriesgarse aunque sin llegar a sobrepasar ciertos límites.

Es un libro con una lectura muy amena, está bien escrito, tiene buen ritmo y enseguida te atrapa entre sus páginas, por lo que se lee en un pis-pas. Los capítulos tienen una longitud media-corta. La narración es en tercera persona alternando el punto de vista de ambos protagonistas. Durante la obra conoceremos a una gran variedad de personajes, siendo los más importantes, la familia de Jane (supongo que cada uno tendrá su propio libro) y Evangeline su mejor amiga.

Uno de los personajes más fascinantes que presenta esta obra es Emma, la hermana de Jane, y es que, si no me equivoco, es el primer personaje LGTB+ sobre el que he leído en una novela de este género situada en este contexto histórico, si que he encontrado algún personaje LGTB+ (pocos) pero casi siempre en novelas de corte erótico. Así que me muero por leer el siguiente libro cuya protagonista será Emma y ver que camino tiene trazado la autora para ella, que aunque estaría muy guay que pudiera hacer realidad su amor, no sé por qué, quizá por el marco histórico en el que se encuentra la historia lo veo muy complicado, así que toca esperar a octubre para conocer su historia.

Una historia tierna y pasional, llena de bailes y momentos secretos. Si os gusta la romántica ambientada en la época de la regencia, este libro te va a gustar.

Enlace: https://bibliotecariarecomie..
Intothebooks
 01 September 2021
La verdad es que ha sido un libro de lo más interesante.

La época victoriana es, sin lugar a dudas, de mis favoritas. Disfruto mucho de sus historias, de sus romances, de sus bailes, de sus familias... Es un pasado que me llama demasiado. Por eso, cuando vi que salía este libro quise leerlo inmediatamente.

Durante el libro trata temas como la pérdida, la inocencia, la amistad, la familia o el amor. Incluso temas como los negocios o el feminismo. Por que sí, Jane se hace preguntas muy avanzadas para su época pero que tenían todo el sentido del mundo. ¿Por qué no podía ser la mujer la que propusiera un baile al hombre?

Además, Lady Jane tiene un carácter especial que la hace ir evolucionando poco a poco a lo largo del libro. Y eso me ha encantado. Es una chica fuerte, inquieta, con cultura y delicada. Pero se nota cómo va cambiando a medida que va pasando la historia, volviéndose más madura.

Blake... ¡Ay, qué hombre tan complicado! Así de claro. Es un quiero y no puedo. Es un "no sé qué hacer". Es un "tengo las cosas claras pero en realidad es mentira". Ya lo iréis viendo a medida que lo leais.

Así que, de verdad, ha sido un libro que ha estado muy bien y que me ha dejado con ganas de conocer a más hermanos (el libro de Emma, la hermana pequeña de Jane sale dentro de poco). Además, creo que Charlotte Grey tiene un buen filón para escribir este tipo de libros. Va a ser un gusto seguir leyéndola.

Eso sí, el mismo título lo dice: "Se acabó la edad de la inocencia", así que podéis imaginar que el libro tiene momentos bastante picantes y subiditos de tono para la época.
Enlace: https://intothebooksweb.word..
Gaby77
 31 August 2021
Hola lectores ,os dejo mi opinión sobre esta novela.

Me llamaba la atención y aunque no me ha decepcionado,creo que tiene muchos puntos parecidos con Los Bridgertons,tiene muchas similitudes y eso que no soy lectora asidua de romántica,solo he visto la serie.

Esta bien ambientada aunque hay cosas que me chocan,pero nos presenta a una chica de época victoriana,con sus costumbres y roles mas que asumidos,pero en nada y menos le da por ir por las cuadras loca por sexo...
no he acabado de entender ese comportamiento tan liberal de buenas a primeras...

Entretenido ,aunque veo que es más una novela erótica disfrazada de romance de época.

Quizás yo lo vi como novela romántica y el fallo es mio por creer que seria otra cosa,pero bueno,tampoco me ha decepcionado,me ha gustado,si,pero esperaba otra cosa.
Vivirmilvidas
 23 August 2021
Nos encontramos ante un libro de 314 páginas que leeremos en un
suspiro gracias a sus capítulos cortos.

Jane Milford es una joven debutante londinense que quiere encontrar a
un buen marido. Tiene además la suerte que su hermano Lucien y su
padre no le van a imponer un matrimonio, sino que ella tendrá la
última palabra. Pese a ser el centro de atención de los bailes, ella
no se fijará en ningún caballero en concreto hasta que topa con Blake.

Blake es el marqués de Heyworth, heredero del título a causa de las
sospechosas muertes de sus antecesores. Venido de América no querrá
ataduras con la alta sociedad hasta que conoce a cierta joven. Además
no tiene buena reputación, es un derrochador y tiene la peculiaridad
de querer hacerte saltar todas las reglas del decoro.

Entre ellos habrá una conexión que nos mantendrá en vilo durante toda
la historia y en la que veremos a lady Jane se debate entre hacer lo
correcto o dejarse llevar por su deseo

Conoceremos también a Evangeline, la mejor amiga de Jane, la cual será
una buena tapadera para su amiga en ciertas situaciones, enseñándonos
que en la alta sociedad no todo eran celos y rivalidades, sino que
existía entre ellas una hermandad muy bonita.

Una vez empieza el debut lady Jane, empezará a recibir masivas de Lady
Minerva, la cual le instará a vivir y sentir antes de escoger a su
marido

En definitiva, es una novela muy entretenida que te mantendrá
enganchada a sus páginas para saber que irá pasando en todo momento.
Estoy deseando que en Noviembre salga Lady Emma para poder echarle el
guante y descubrir que le depara a la vida de la hermana de Jane.
Maru
 22 August 2021
Lady Jane es una chica debutante, con sueños y deseos, quiere y adora a su padre y a todos sus hermanos. Está nerviosa por ese debut y por encontrar un buen marido, pero está tranquila porque su padre y su hermano mayor le han prometido que ella tendrá la última palabra.

Blake es el marqués de Heyworth, ha heredado el título porque los anteriores propietarios del título han muerto. No desea el título, su familia tuvo que irse a América de malas maneras y no tuvo contacto con su familia de Londres.

Jane tendrá a su lado a su mejor amiga Evangeline, son como hermanas. Entre ellas se cuentan todo y serán grandes aliadas la una para la otra.

Lady Jane recibió unas enigmáticas cartas de una persona que se hace llamar Lady Minerva que le ayudará a ver las cualidades que tiene que tener un esposo, como debe sentirse con este y como debe sentirse una mujer cuando está a solas con un hombre.

Una conexión entre ellos que va derivando en una pasión que ninguno de los dos esperaba. Jane descubre lo que es sentirse atraída por un caballero y el deseo que va creciendo dentro de ella, por su parte Blake sabe que Jane es alguien especial, algo en ella le llama más que ninguna otra mujer.

Una chica que quiere encontrar un marido con el que se sienta cómoda, con el que pueda hablar y expresar sus opiniones, un hombre que la quiera y la desee. Blale solo piensa en el deseo que le mueve cada vez que ve a Jane, que no le gusta verla con otros caballeros, él quiere ser el que le dé esa pasión que ella necesita.

Una maldición que hará que uno personaje no quiera llegar a enamorarse porque no quiere infligir dolor a otra persona, esta maldición hará que se desencadene más de un acontecimientos.

La familia de Jane está muy presente en la novela, el padre tendrá un momento en el que puede hacer que la cosa termine bien o mal. Lucien es el hermano de Jane que estará muy presente en su vida y Emma, hermana de Jane, que es un personaje que deja mucha intriga de su historia, pero que tiene un gran cariño a su hermana.
Nadiaval
 20 August 2021

La joven Lady Jane debuta en sociedad a la edad de 20 años y su presentación es todo un éxito pues un montón de jóvenes se interesan por ella. En el baile de su debut conocerá a Blake un marqués millonario y excéntrico con el que desde el primer instante saltarán chispas.
Cuando Blake descubre a Jane algo le obliga a acercarse a ella y no podrá dejar de pensar en ella ni buscarla pero es feliz con su soltería y no quiere cambiar esa situación por nadie.
Jane irá recibiendo cartas de una misteriosa mujer llamada Lady Minerva donde le dice trucos para descubrir el marido perfectos y le da consejos.
¿Que ocurrirá entre Jane y Blade?
Tendréis que leer el libro para descubrirlo.

Me ha gustado mucho el libro, es entretenido, se lee super bien, la historia es sencilla lo que la hace perfecta para intercalar con otras lecturas más extensas y pesadas.
La época está muy bien reflejada y retratada a lo largo de todo el libro.
Me ha enganchado desde el principio y me ha gustado mucho el personaje de Jane que parece modosita y menuda es luego, nada que ver con las típicas jóvenes de esa época.
Las cartas de Lady Minerva me han gustado y me han generado mucha curiosidad por saber quién es.
Un romance de época protagonizado por dos personajes fuertes y luchadores que me han gustado mucho y con una atracción entre ellos increíble.

Me ha gustado como escribe la autora y se nota que es fan de Jane Austen aunque esta historia me parece más del estilo de los Bridgerton porque ciertas escenas que tiene.
Si os gustan este tipo de historias tenéis que leer este libro porque seguro que os gusta un montón.

vanedominguez3
 20 August 2021
¡Hola hola!

Os traigo una de las novedades de julio de la editorial Vergara, @somos_romanticas, @penguinlibros.

Título: LADY JANE.
Género: Histórica romántica.
Páginas: 342.
Bilogia: Los Milford 1.

🌟 Reseña 🌟

Esta novela nos lleva al Londres de 1.814.

Con una narrativa en tercera persona, descubrimos a Lady Jane, una joven que, a sus veinte años de edad, es presentada en sociedad a la búsqueda de un esposo.

Jane, conocerá a varios pretendientes, los cuales pedirán su mano.

Lady Jane tendrá que decidir entre ellos, pero, ¿como elegir cuando ninguno de ellos le hace sentir especial?

Al menos no como el marqués de Heyworth, un hombre medio americano, derrochador y un auténtico placer para la vista.

En una época donde una simple mirada puede ser mal vista y repercutir en tu futuro, rodeada siempre de un familiar y de tu propia carabina, Lady Jane descubrirá lo que se siente al ser besada, a sentir a un hombre o incluso a tener un orgasmo.

Lady Minerva, una persona que sólo conocemos a través de misivas, será la encargada de darle esos consejos y respuestas que ninguna mujer se atrevería a preguntar, pero que a la vez, son tan necesarios para no ir a ciegas.

En el nudo descubrimos la pasión, el amor, los celos y el miedo a una maldición.

Tanto los personajes principales como secundarios están super bien estructurados, destacando entre ellos a Emma, a la que las pinceladas que conocemos de ella nos llevará a una historia, cuanto menos, llena de distinción, de libertad.

Porque las épocas cambian, al igual que lo hacen las normas, las vestimentas o los avances, pero el amor, las sensaciones y el poder de un roce o una mirada, siempre serán los mismos, por muchos años que pasen.

5 / 5 ⭐

¿Os apetece descubrir lo que era vestir, pensar, sentir o actuar en la época del mismísimo Napoleón?

¡Nos leemos! 💖

Dreaming_entrelibros
 19 August 2021
Nos trasladamos al Londres del siglo XIX y conoceremos a la familia Milford y entre ellos Lady Jane, una joven soltera que acaba de ser presentada en sociedad con el fin de encontrar el mejor pretendiente posible. Pero el marqués de Heyworth, Blake Norwood, con herencia americana y no muy buena reputación, se cruzará en su camino y le supondrá todo un reto a Lady Jane. Mientras ella no sabe si ser correcta o lanzarse al vacío, recibirá unas misivas de Lady Minerva, animándola a hacer lo que el cuerpo le pida.

Un libro que he devorado en unas horas, de esos que una vez que lo abres… ya no hay salida, su narración y lo que cuenta te ha atrapado. La historia nos lleva a las típicas historias románticas de época, pero cuando las cartas aparecen en la narración, todo cambia, de típico ya no tiene nada. Y es que Lady Minerva da unos consejos nada típicos para la época y ya descubriremos si los remitentes de esas misivas siguen sus consejos o no.

Los personajes, tanto los principales como los secundarios, me han encantado. La familia de ella es encantadora y tampoco la típica de entonces, su hermano mayor y el padre velaran en todo momento por su felicidad, y los pequeños unos canallitas que se hacen de querer. Evangeline, es otra a tener muy en cuenta, y los principales.. love, love, love…

Esperando con ansias la historia de Emma y espero seguir sabiendo de Lucien, porque no le veo yo muy a gusto en la situación en la que está y eso hay que arreglarlo.
Atrapada
 09 August 2021
Un libro que se lee sin apenas darte cuenta con el que se disfruta al máximo la relación entre los protagonistas ya que es puro fuego y si a eso le añadimos la trama familiar de Jane, los preciosos vestidos, los impactantes lugares y la amistad crean una historia muy destacable que gustará a las amantes de romance histórico.
Enlace: https://atrapadaenunashojasd..

Otros libros de Charlotte Grey (1)Ver más