Editorial: Ediciones B (18/11/2021)

Calificación promedio : 4.31/5 (sobre 18 calificaciones)
ELLA NO QUIERE SEGUIR LAS REGLAS
ÉL ESTÁ DISPUESTO A ENSEÑARLE LAS SUYAS
ES HORA DE LIBERARSE DEL CORSÉ

«Una novela capaz de incendiarnos de pasión.»
WOMAN

Lady Emma, la menor de los Milford, no es como las demás señoritas de la alta sociedad londinense. A ella no le interesan los bailes, el cortejo ni contraer matrimonio con un hombre adecuado pero seguramente aburrido. Lo que Emma quiere es permanecer soltera para... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (16) Ver más Añadir una crítica
Bibliotecariarecomienda
 18 January 2022
¡Hola a todos!

Vuelve a tener en mis manos la segunda entrega de la serie los Mildford, de la autora Charlotte Grey, que llega a mis manos gracias a la editorial Vergara.

La aparición de Emma en Lady Jane, me dejó muy buen sabor de boca y ganas de saber más sobre este personaje tan atípico en una historia de época. Aunque debo decir que la historia no ha seguido los derroteros que yo esperaba, aunque sí que nos presenta una mujer muy peculiar para su época, decidida a ser libre e independiente.

Si Lady Jane me gustó, Lady Emma me ha enamorado, la he disfrutado un montón, espero con impaciencia más libros sobre esta familia, en especial la historia de Lucien, el hermano mayor.

La historia comienza en 1816, dos años después de los hechos narrados en Lady Jane. A nuestra protagonista, Emma, la conocimos durante el primer libro, es la hermana pequeña de lady Jane y nos mostraron un personaje diferente que tenía mucho que contar y cuya historia me moría por leer.

En sus apariciones el anterior libro ya nos mostraban que iba a ser un personaje muy interesante, sobre todo porque se nos planteaba una posible relación con su mejor amiga de la que Emma estaba enamorada, pero en este libro vemos que esa relación no ha llegado a buen puerto. El tiempo ha pasado y sus amigas, incluida Phoebe, han contraído matrimonio, algo que causa mucho dolor a Emma y por lo que ha estado retrasando su primera temporada, pero su familia insiste en que, antes de aceptar su deseo de quedarse soltera, debe tener al menos una Temporada.

Emma accede a ser presentada en sociedad, más que nada para contentar a su familia, aunque lo que en realidad quiere es vivir su vida soltera y para eso no necesita bailes ni fiestas, pero su familia ha insistido mucho y por darles el gusto ha accedido a participar, aunque solo sea una vez. Después la dejarán en paz para hacer lo que ella desee con su vida.

Pero mientras tanto Emma no ha dejado de hacer lo que lleva haciendo desde hace tiempo, escaparse y visitar clubs masculinos disfrazada de hombre. Todo irá bien hasta que se cruce en el camino de Hugh Barrymore, y este la descubra.

Hugh Barrymore acaba de volver de la guerra, es el hijo mediano de una familia de comerciantes, aunque por su valentía en la batalla le han otorgado el título de caballero. Una noche, mientras visita el club en compañía de su hermano, repara en un joven que se oculta en un rincón. El jovencito llama mucho su atención, tanto que cada vez que se encuentra con él está más convencido de que es una jovencita disfrazada, la atracción entre ambos sube con cada encuentro, aunque intenta resistirse no puede evitar sucumbir cuando la señorita desconocida le hace una proposición que no podrá, ni querrá rechazar. Sus sentimientos por la joven van siendo cada vez más profundos, ¿pero cómo puede pensar en un futuro con una mujer de la que no sabe nada?

La estructura es muy similar a la del primer libro. Los protagonistas se van encontrado durante distintos momentos a lo largo de la historia, en los que van intimando cada vez más con cada encuentro hasta que su relación deriva en una miríada de encuentros ardientes. El problema vendrá cuando Hugh quiera más pero Emma no desee que las reglas del juego cambien. Emma está cómoda con su relación y sus encuentros con Hugh, él no sabe quién es ella realmente, ni donde encontrarla. Tienen una relación intensa, con encuentros muy ardientes.

En Emma encontramos a una mujer que se aleja del estereotipo que esperamos de una muchacha de su época, no desea encontrar marido y solo desea vivir libremente, ve el matrimonio como una cárcel y no desea casarse porque no desea que nadie controle su vida, su dinero o sus actos, pero su padre le plantea de que quizá está mirando el matrimonio de manera equivocada y que solo tiene que encontrar a la pareja adecuada que le proporcione la libertad que ella necesita, aunque Emma no cree posible encontrar a esa persona, lo que hace que se resista a cambiar de opinión y se aferre con uñas y dientes a su deseo de independencia.

Nos reencontramos con varios de los personajes secundarios que ya conocimos en el anterior libro, sobre todo con los Mildford, la familia de Jane y Emma. Cuando Nathan, el hermano de Emma, hace su aparición la historia ha dado un giro que no esperaba y que me ha encantado y le ha dado vidilla a la historia.

También nos volveremos a encontrar con las misivas de lady Minerva, la misteriosa persona que envía cartas bastante atrevidas a las jóvenes debutantes. En este libro por fin se descubrirá algo más sobre el misterio de este personaje.

Quedan tres hermanos Mildford, Lucien, Nathan y el pequeño Kenneth, de los que no sabemos todavía si tendrán su propia historia.

La historia engancha tanto que la lectura se hace muy amena, me lo he leído en un par de ratos libres.

En Lady Emma vais a encontrar una historia muy pasional, con una protagonista atípica para la época en la que transcurre la historia, una mujer rebelde, que tiene muy claro lo que quiere y espera para su vida y que está dispuesta a todo, incluso renunciar al amor, para conseguirlo.
Enlace: https://bibliotecariarecomie..
Intothebooks
 18 January 2022
Ay, mi madre. He ADORADO este libro desde la primera hasta la última página.

Emma había sido un personaje secundario (con algún capítulo en el que era protagonista) en el libro anterior y me produjo mucha curiosidad. Por eso, cuando apareció su libro fue un flechazo, no me lo podía creer y sabía que lo iba a amar. Bueno, no, pero lo sospechaba.

La cuestión: es un libro hiperfeminista para la época que trata, algo muy rompedor y que me ha encantado. No solo porque habla de los derechos de la mujer y la lucha de ella por «romper» las reglas. También habla de la amistad, la confianza, la libertad, las costumbres de la época, la industrialización, la educación, la condición sexual… Como podéis ver, trata muchos temas.

Además, Emma es total y absolutamente maravillosa de principio a fin. Es rebelde, es concisa, sabe lo que quiere y va a por ello, tiene carácter… Pero no deja de lado la elegancia, las buenas formas (bueno, esto puede que en algún momento sí), la educación…

Y Hugh… ay, mi madre. Me ha encantado desde que aparece por primera vez. Ha sido uno de esos personajes que son como un soplo de aire fresco y que dices: «qué gusto de persona, ojalá existieras y te hubiera conocido».

Ojalá mas libros de estos hermanos (quedan tres chicos) porque la forma que tiene Charlotte Grey de escribir atrapa, te hace reír, te enternece, te hace reflexionar… Vamos, que leerla es un gusto.

El libro es ameno, cuando te das cuenta has pasado 50 páginas como si hubieran sido 3. Ay, necesito más. de ellos, sobre todo. Pero más.
Enlace: https://intothebooksweb.word..
LaPetitaLlibreria
 26 January 2022
Ella no quiere seguir las reglas.
Él está dispuesto a enseñarle las suyas.
Es hora de liberarse del corsé.
Así es como se nos presenta el segundo título de la serie “Los Milford” firmada por Charlotte Grey, su primera entrega “Lady Jane” nos dejó con ganas de más, ahora es momento de conocer a Lady Emma de la mano de Vergara.
Una portada poco convencional para la época que nos narra la autora y que nos dice mucho en una sola imagen. En ella vemos a una joven vestida de hombre con un atuendo de clase alta y un porte que indica seguridad y suficiencia.
Nuestra joven protagonista es Emma, a quien conocimos como personaje secundario en “Lady Emma” y que ya apuntaba maneras, una joven que no quiere ser cortejada, que no disfruta con los bailes ni las banalidades femeninas de la época, ella es un espíritu libre que quiere viajar, experimentar, crecer y gozar de las libertades y de los privilegios que los hombres por su condición tienen.
Pero los planes de Emma se truncaran cuando conozca en club masculino a Hugh, un hombre que piensa muy parecido a ella aunque él cree que es un hombre aunque su instinto le avisa que hay algo especial en él, bueno… en ella.
Así será como dos almas muy afines se encuentran en su camino de la vida para vivirla a su manera mientras las cartas de nuestra conocida lady Minerva jugaran a su favor.
Una novela que atrapa, seduce y toca muchos temas de rabiosa actualidad como las diferencias sociales, las libertades de la mujer, el patriarcado y el amor sin barreras, sin olvidarnos de la familia, la amistad y la necesidad vital de ser uno mismo.
Si su entrega anterior me gustó creo que esta segunda entrega me ha gustado más, sus personajes están muy bien construidos y definidos, las descripciones tanto de los lugares como de la época están muy bien perfilados y no hacen pesada la narración, la familia Milford es increíble y he de reconocer que las amigas de Emma no me han gustado nada pero son un contrapunto necesario para dar aún más fuerza a nuestra protagonista.
Aunque se puede leer de manera individual yo os recomiendo leer ambas novelas por orden dado que el ambiente se conjuga creando una pintura mucho más amplia de la historia.
Nadie sabe dónde se puede esconder el amor verdadero.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
vanedominguez3
 23 November 2021
¡Hola holaa!

Hoy os traigo una novedad que llevaba varios meses esperando con muchísimas ganas, publicada por #vergara @somos_romanticas.

Título: LADY EMMA.
Páginas: 368
Género: histórica/romántica.
Bilogia Milford, 2.

🌟 Mi opinión 🌟

Descubrimos a Lady Emma en el libro anterior de los Milford, Lady Jane, y ya allí, intuimos lo que la menor de esta familia sería capaz por tener el control absoluto de su vida, cosa impensable en aquella época.

Lady Emma sueña con ser libre, con luchar por lo que quiere y actuar como le apetezca. ¿Por qué las mujeres no tienen los mismos derechos que los hombres? Ellos entran en lugares impropios para una mujer, ríen, hablan y actúan sin que nadie les reproche, y, para colmo, visten mucho más cómodos y sin tanta parafernalia.

Hugh acaba de regresar de la guerra, ha descubierto el secreto de Emma y, aunque intenta mantenerse alejado de los peligros, con Emma será un imposible.

Con una narrativa super fluida, muy del estilo del anterior libro, la autora nos da un paseo por esta época londinense, donde las señoritas acudían a cortejos para contraer matrimonio, los hombres buscaban una mujer con la cual formar una familia y cualquier otra forma de relación era delito.

Leer esta historia me ha llevado a la conclusión, aun más, de lo poco que ha avanzado la sociedad en según qué temas, ya que la homosexualidad, bisexualidad o cualquier otro término distinto al hetero había que esconderlo si no querías terminar preso, y, aunque a día de hoy, (al menos) en este país no es delito, si que aún hay personas que se esconden por miedo (y con motivo, lamentablemente), como si amar no fuese lo más bonito que existe, sin importar a quien.
¡Nos queda mucho por mejorar!

Una historia bonita de valentía, de amor y de honestidad, donde Emma luchará por mejorar todo aquello con lo que no está conforme.

¡Ah, Lady Minerva!
Sus cartas siguen apareciendo y, aunque tenía la intuición de quién se escondía tras ellas, me ha encantado el motivo, la forma y en el momento en el que se decidió darle vida a Minerva.

Una historia imperdible, que os enamorará por completo y os hará soñar.

5 / 5 ⭐
Maru
 27 February 2022
Lady Emma es la hermana pequeña de los Milford, va a presentarse en sociedad un año más tarde de lo que le tocaría, pero a ella no le importa los bailes, los vestidos y el cortejo. Ella no quiere pertenecer a ningún hombre, ella lo que quiere es ser libre.

Sir Hugh vuelve de la guerra, su familia es una familia con negocios muy bien posicionada. Lo único que Hugh quiere es no volver a estar en peligro, olvidar todo lo que vivió y tener una vida tranquila.

Lo que nadie sabe es que Lady Emma hace por las noches, a donde va y con quién se junta, si esto se sabría podría ser todo un escándalo.

Una noche Hugh sale con su hermano a uno de los club para caballeros en Londres, pero enseguida ve algo raro, uno de los hombres de allí llama su atención por algo. En el momento que se da cuenta de lo que es no se lo puede creer, en ese momento decide que tiene que averiguar la identidad de esa persona.

En una salida el destino de Hugh y Emma quedan sellados, no de la manera que esperáis, sino de una que hará que pasen más tiempo juntos. Hugh le mostrará a Emma que lo que hacía hasta ahora no era lo que ella pensaba y le mostrará la verdadera cara de la vida.

El mejor amigo de Hugh ha regresado del frente y la familia de este hace un baile para darle la bienvenida, pero lo que Hugh no sabe es que esa noche descubrirá la verdadera identidad de Emma.

Un romance que nace del deseo más primitivo, con información oculta, identidades desconocidas y ver que son más parecidos de lo que los piensan. Un romance que empieza lento, pero es muy intenso y las escenas íntimas entre ellos son...

Lady Emma es una historia donde habla sobre las mujeres que quieren no depender de un hombre, pero que, a veces, el amor llega de la manera más inesperada de la persona que menos esperas.

Familia, amistad, honor y los miedos de dos jóvenes con muchas ganas de vivir la vida.
Citas y frases (10) Ver más Añadir cita
IntothebooksIntothebooks11 January 2022
-Se preguntará por qué he sacado este tema a colación -comentó-. Usted me recuerda al Coliseo.
-¿Cómo dice? -Emma lo miró con una ceja arqueada.
-Maravillosa, pero solo con una pequeña parte visible.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda18 January 2022
Sus salidas nocturnas le procuraban un palpable esparcimiento, pero también era cierto que no llegaba a disfrutarlas del todo, siempre temerosa de que alguien descubriera su disfraz y se produjera un escándalo. En muchas ocasiones se había planteado abandonar aquellas aventuras, porque el daño que podría llegar a causar a su familia sería descomunal, pero luego descartaba la idea. Eran los momentos en los que más libre se sentía, y no estaba dispuesta a renunciar a ellos.
Aún no.
+ Lire la suite
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda18 January 2022
—Exacto. No tendría que suponer ningún problema que yo decida qué hacer con mi cuerpo... y con quién.
—No, no debería. Pero el mundo no funciona así, lo sabes tan bien como yo.
—¿Y de quién es la culpa?
—¿Mía? —La miró, aturdido, y a Emma se le escapó una carcajada.
—No, tonto, claro que no. Bueno, tal vez un poco. En fin..., da igual. Estoy demasiado cansada para esta conversación.
IntothebooksIntothebooks12 January 2022
-Hummm, ¿sufres del corazón?
-Solo desde que te conozco.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda18 January 2022
—Yo... quiero ser libre, y vivir mi vida como yo quiera. No deseo estar atada a un hombre que controle lo que gasto, lo que leo o lo que hago.
otros libros clasificados: literatura victorianaVer más

Otros libros de Charlotte Grey (1)Ver más

Familias en la literatura