Crítica de Intothebooks

Intothebooks
18 January 2022
Ay, mi madre. He ADORADO este libro desde la primera hasta la última página.

Emma había sido un personaje secundario (con algún capítulo en el que era protagonista) en el libro anterior y me produjo mucha curiosidad. Por eso, cuando apareció su libro fue un flechazo, no me lo podía creer y sabía que lo iba a amar. Bueno, no, pero lo sospechaba.

La cuestión: es un libro hiperfeminista para la época que trata, algo muy rompedor y que me ha encantado. No solo porque habla de los derechos de la mujer y la lucha de ella por «romper» las reglas. También habla de la amistad, la confianza, la libertad, las costumbres de la época, la industrialización, la educación, la condición sexual… Como podéis ver, trata muchos temas.

Además, Emma es total y absolutamente maravillosa de principio a fin. Es rebelde, es concisa, sabe lo que quiere y va a por ello, tiene carácter… Pero no deja de lado la elegancia, las buenas formas (bueno, esto puede que en algún momento sí), la educación…

Y Hugh… ay, mi madre. Me ha encantado desde que aparece por primera vez. Ha sido uno de esos personajes que son como un soplo de aire fresco y que dices: «qué gusto de persona, ojalá existieras y te hubiera conocido».

Ojalá mas libros de estos hermanos (quedan tres chicos) porque la forma que tiene Charlotte Grey de escribir atrapa, te hace reír, te enternece, te hace reflexionar… Vamos, que leerla es un gusto.

El libro es ameno, cuando te das cuenta has pasado 50 páginas como si hubieran sido 3. Ay, necesito más. de ellos, sobre todo. Pero más.
Enlace: https://intothebooksweb.word..