Crítica de vanedominguez3

vanedominguez3
23 November 2021
¡Hola holaa!

Hoy os traigo una novedad que llevaba varios meses esperando con muchísimas ganas, publicada por #vergara @somos_romanticas.

Título: LADY EMMA.
Páginas: 368
Género: histórica/romántica.
Bilogia Milford, 2.

🌟 Mi opinión 🌟

Descubrimos a Lady Emma en el libro anterior de los Milford, Lady Jane, y ya allí, intuimos lo que la menor de esta familia sería capaz por tener el control absoluto de su vida, cosa impensable en aquella época.

Lady Emma sueña con ser libre, con luchar por lo que quiere y actuar como le apetezca. ¿Por qué las mujeres no tienen los mismos derechos que los hombres? Ellos entran en lugares impropios para una mujer, ríen, hablan y actúan sin que nadie les reproche, y, para colmo, visten mucho más cómodos y sin tanta parafernalia.

Hugh acaba de regresar de la guerra, ha descubierto el secreto de Emma y, aunque intenta mantenerse alejado de los peligros, con Emma será un imposible.

Con una narrativa super fluida, muy del estilo del anterior libro, la autora nos da un paseo por esta época londinense, donde las señoritas acudían a cortejos para contraer matrimonio, los hombres buscaban una mujer con la cual formar una familia y cualquier otra forma de relación era delito.

Leer esta historia me ha llevado a la conclusión, aun más, de lo poco que ha avanzado la sociedad en según qué temas, ya que la homosexualidad, bisexualidad o cualquier otro término distinto al hetero había que esconderlo si no querías terminar preso, y, aunque a día de hoy, (al menos) en este país no es delito, si que aún hay personas que se esconden por miedo (y con motivo, lamentablemente), como si amar no fuese lo más bonito que existe, sin importar a quien.
¡Nos queda mucho por mejorar!

Una historia bonita de valentía, de amor y de honestidad, donde Emma luchará por mejorar todo aquello con lo que no está conforme.

¡Ah, Lady Minerva!
Sus cartas siguen apareciendo y, aunque tenía la intuición de quién se escondía tras ellas, me ha encantado el motivo, la forma y en el momento en el que se decidió darle vida a Minerva.

Una historia imperdible, que os enamorará por completo y os hará soñar.

5 / 5 ⭐