Crítica de Intothebooks

Intothebooks
01 September 2021
La verdad es que ha sido un libro de lo más interesante.

La época victoriana es, sin lugar a dudas, de mis favoritas. Disfruto mucho de sus historias, de sus romances, de sus bailes, de sus familias... Es un pasado que me llama demasiado. Por eso, cuando vi que salía este libro quise leerlo inmediatamente.

Durante el libro trata temas como la pérdida, la inocencia, la amistad, la familia o el amor. Incluso temas como los negocios o el feminismo. Por que sí, Jane se hace preguntas muy avanzadas para su época pero que tenían todo el sentido del mundo. ¿Por qué no podía ser la mujer la que propusiera un baile al hombre?

Además, Lady Jane tiene un carácter especial que la hace ir evolucionando poco a poco a lo largo del libro. Y eso me ha encantado. Es una chica fuerte, inquieta, con cultura y delicada. Pero se nota cómo va cambiando a medida que va pasando la historia, volviéndose más madura.

Blake... ¡Ay, qué hombre tan complicado! Así de claro. Es un quiero y no puedo. Es un "no sé qué hacer". Es un "tengo las cosas claras pero en realidad es mentira". Ya lo iréis viendo a medida que lo leais.

Así que, de verdad, ha sido un libro que ha estado muy bien y que me ha dejado con ganas de conocer a más hermanos (el libro de Emma, la hermana pequeña de Jane sale dentro de poco). Además, creo que Charlotte Grey tiene un buen filón para escribir este tipo de libros. Va a ser un gusto seguir leyéndola.

Eso sí, el mismo título lo dice: "Se acabó la edad de la inocencia", así que podéis imaginar que el libro tiene momentos bastante picantes y subiditos de tono para la época.
Enlace: https://intothebooksweb.word..