Críticas sobre Lady Jane (26)

albalopez93
 08 June 2023
He de decir que Lady Jane al principio me pareció una copia muy exacta de los Bridgerton: debutante busca esposo y recibe cartas anónimas de una tal Lady Minerva (al estilo Lady Whistledown). Por ese motivo, me costó un poco engancharme porque lo veía más de lo mismo. Lo que sí que es cierto es que, aunque al principio es un poco lento, a medida que te vas metiendo en la historia te enganchas muchísimo. La apasionada historia de Jane y Blake tiene mucho más salseo, con detalles más explícitos (no sé si me explico), que los Bridgerton.
Uno de los puntos que me ha encantado es que contiene muchas referencias históricas reales: desde la reina Carlota, a la enfermedad del rey Jorge y la guerra entre los Estados Unidos e Inglaterra.
Angela_s_library
 08 May 2023
Lady Jane acaba de hacer su presentación en sociedad y se siente emocionada por poder acudir a fiestas y bailes de los más suntuosos. Jane causará gran fascinación en varios jóvenes que quieren cortejarla, pero en todo momento será ella quien decida. Su padre y su hermano tan solo la aconsejarán.
El problema es que Jane parece que solo tiene ojos para el único hombre que no la corteja, Blake Norwood. Es apuesto y ha crecido en América, por lo que la Sociedad le ve casi como un enemigo. Además parece que una maldición acompaña a su título: los anteriores marqueses de Heyworth no duraron mucho en su puesto.
Su relación es pasional, se sienten atraídos pero saben desde el principio que su historia acabará en el momento que ella encuentre un marido adecuado.
El contexto histórico está muy detallado, Inglaterra mantiene dos guerras, una contra Francia y otra contra Estados Unidos. Y esto le da un punto más real a la historia.
Me ha recordado un poco a la historia de Dafne y el Duque de los Bridgerton.
Es un libro entretenido, romántico y con escenas eróticas.
mamenclmm
 18 January 2023
Dentro de la sencillez de la historia, me refiero con esto a que no hay grandísimos giros, me ha gustado mucho. Con unos protagonistas geniales y unos secundarios maravillosos y, además, dando pinceladas de la historia de Emma, la hermana menor de Jane que estoy segura de que me va a encantar también.😍

Si te gustan las novelas de época con un puntazo picante, te gustará segurísimo porque Jane y Blake son purito fuego.🥵

Reseña completa en Instagram
https://www.instagram.com/p/¤££¤7Dentro de La6¤££¤_/
Poemas
 15 December 2022
En general la novela no está mal. Cumple con los requisitos que pido en este tipo de novelas (romance, amor-odio entre los personajes, alguna escena picantilla y que acabe bien). Como véis tampoco espero que sea un premio Nobel...

Aunque para mi gusto, lo de "alguna escena picantilla" se la va un poco de las manos, porque no iba yo buscando una novela erótico-festiva y hay momentos en los que me han sobrado tanto detalles. Pero eso es un gusto personal, que yo soy más de insinuaciones y algún detalle y aquí se mete en todo el berenejenal con puntos y comas.

Pero bueno, como digo, en general cumple con lo que esperaba de ella.

Lo que más me choca es que he leído la sinopsis del siguiente libro de la serie "Lady Emma" y la protagonista (en en este primer libro es claramente gay) en ese encuentra al hombre de su vida ¿No se ha atrevido la autora a hacer un romance histórico con temática LGTBI?
Enlace: https://www.instagram.com/re..
Gemma723
 23 September 2022
No me ha transmitido amor en ningún momento, solo pasión. Más allá de los momentos picantes, no creo que la pareja se complemente. Ellos como protagonistas no me han desagradado, pero tampoco me han entusiasmado ni nada. Las que sí me han gustado han sido Evangeline y Emma, sobre todo esta última. A pesar de que esta novela no me ha acabado de gustar, leeré la historia de la hermana pequeña, pues me llama mucho la atención.
liberateleyendo
 19 January 2022
Holaaaaa queridxs !

Hoy vengo con la reseña de un libro que ¡Madre mía! . Todo un acierto sobre todo para empezar a leer después del bloqueo lector que he tenido estos últimos meses, este libro es de esos que coges y no puedes parar de leer hasta llegar al final.

Este libro de romántica histórica y con un toque erótico, tiene de protagonista a Lady Jane, una joven debutante londinense en busca del marido correcto.
Tanto ella como su familia están bastante unidos y por supuesto será ella quien elija a su futuro marido , empezará a ir a fiestas y bailes y allí tendrá el placer de conocer a varios aspirantes, alguno más interesante que otros…

Lo que pone el toque a este libro son las descripciones , y es que me dejan bastante encandilada ya que no son extensas pero si las correctas para que imagines cualquier tipo de situación , desde luego que la autora se ha marcado un 10. Los personajes también me han gustado mucho han sido muy correctos y tampoco me parece una relación tóxica si no una relación intensa y apasionada así que le vamos a dar otro 10.
Las escenas hot también han estado muy logradas ni abundan ni escasean , duran lo correcto y eso hace que no espese el libro, por que queridos a mi que un libro tenga 3 páginas hablando de lo mismo, me atora la cabeza.

Como ya estáis intuyendo me ha gustado mucho y es que todo que tenga bailes, vestidos y palacios me llama enormemente la atención y si de ahí sacamos a un caballero digno de mención pues mejor que mejor.

Os recomiendo sin duda alguna esta lectura , liviana, ágil y súper entretenida .
¿Lo habéis leído?

Os dejo los enlaces a mi Instagram con el contenido que he subido de foto y reels y si no me seguís por allí aquí os dejo mi cuenta @liberateleyendo.

Y el aesthetic que es mi vídeo favorito

4/5

Si la habéis leído estoy deseando de saber vuestras impresiones.
Amaya_QG
 03 November 2021
"Lady Jane" es un libro que nos cuenta la historia, como su título indica, de Jane, una joven de la época victoriana, que comienza su primera temporada con el objetivo de encontrar un buen esposo con quien compartir una vida y formar una buena familia. En este camino, se encuentra con Blake, un hombre que rompe con todos los estereotipos de la época y con quien va a conecatar de una forma prohibida y pasional.

La historia me ha gustado mucho. Si es cierto que en ocasiones, y mal por mi parte, he tendido a hacer alguna que otra comparación con la saga de los Bridgerton, pero ya os aseguro que no tienen mucho que ver. Igual si en la forma, pero el contenido que nos trae esta nueva novela es fresco y muy, pero que muy adictivo. Yo ya sabeis que adoro las novelas de época con salseo y, sin duda, esta historia me ha gustado bastante.

En cuanto a los personajes, todos me han encantado, pero, si tengo que destacar a alguien, me quedo con Blake y su forma de romper todos y cada uno de los estereotipos marcados durante su época. Aunque tambien me gustaria destacar que Jane me ha ganado con su personalidad rebelde y nada sumisa, cosa que da un punto importante a la trama. El resto de secundarios también son magníficos, pero reconozco que estoy deseando conocer la historia de Emma, que se tratará en el próximo libro.

Por otro lado, la pluma de la autora es sencilla, ágil y dinámica. Ha creado una historia maravillosa para sumergirte en el Londres victoriano y pasar una gran tarde.

En definitiva, si os gustan las novelas de época con toques rebeldes y picantes, este es vuestro libro.
LaPetitaLlibreria
 27 October 2021
Una joven debutante
Un hombre inapropiado
Se acabó la edad de la inocencia.
Así es como se nos presenta el primer título de la serie “Los Milford” firmada por Charlotte Grey.
En su portada podemos ver a una joven vestida de época pero saltándose las convenciones sociales estando tumbada en la hierba calentando su piel al sol, algo en su rostro nos lleva a sentir tranquilidad y felicidad. Si me preguntáis el motivo de escoger este libro fue por su temática, un romance histórico con un toque erótico y por su título en sí, ya que fue leer Lady Jane y venirme a la cabeza Jane Austen y sus novelas.
En esta historia nos moveremos por los salones, los bailes y las fiestas de debutantes del Londres de 1814, donde la familia de Lady Jane Milford desea encontrarle un marido con la excepción que su padre y su hermano le consienten tener la última palabra, algo poco usual en dicha época.
Jane hará todo lo posible por complacer a su familia pero unos ojos misteriosos que la admiran desde un rincón el salón la cautivan, un hombre diferente que no la persigue, no la halaga ni le pide un baile, solo la observa…
Esos ojos son los de Blake Norwood, marqués de Heyworth, un hombre joven para dicho título, un hombre inteligente con una personalidad arrolladora que queda prendado de Jane pero que no piensa en el matrimonio por motivos que ya descubriréis, solo os diré una palabra “maldición”
Jane por su lado es una joven adelantada a su tiempo y aunque con ella descubrimos valores como la amistad, el amor a la familia y el deseo de luchar por lo que desea aunque la sociedad no esté de acuerdo.
Y todo ello aderezado por las misivas misteriosas de Lady Minerva quien le indica lo que ha de esperar de un hombre, lo que sentirá y lo que desear.
Así es como empezará una relación entre nuestros protagonistas que poco a poco subirá la temperatura de cualquier salón donde estén.
Esta historia es adictiva, sus capítulos cortos, sus diálogos rápidos, sus personajes tanto principales como secundarios, sus brillantes descripciones y un marco histórico real crean un compendio perfecto para seducir al lector.
Afortunadamente en unas semanas podremos disfrutar de su siguiente entrega “Lady Emma” quien seguro nos seducirá de igual manera de la mano de Vergara.
Simple y adorablemente tórrida.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
cocoandbooks
 24 September 2021
En primer lugar, es cierto que tiene cierto parecido con Los Bridgeton (la primera temporada que es la que he visto). Una debutante inocente que atrae la atención de un joven que no lo es tanto (por no decir nada) y que le descubre los placeres carnales mientras ella intenta decidirse por uno de sus pretendientes.
Es un libro con escenas calientes y explícitas, y me ha resultado extraña la actitud con la que Jane se rinde a su deseo y no piensa tanto en su honor o reputación como se espera de una chica de su cuna.
En mi opinión, la historia empieza bien y va bajando a medida que avanza, pues hay algunas cosas que no puedo pasar por alto. En primer lugar la relación con su mejor amiga, Evangeline, me pareció desproporcionada, por mucho que intentara camuflarlo. Evie está mucho más para Jane que viceversa. También creo que han faltado momentos entre Blake y Jane de conversación y de hablar las cosas, que no al principio pues entiendo el deseo y lo que implica, pero al final creo que había cosas que hablar necesariamente y no rendirse al deseo como si nada hubiera pasado. Es un romance basado en el deseo, pero del que no queda claro ni razonable el paso al siguiente nivel. Tal vez si hubieran habido más motivos para verlo...
Tal vez al fijarse tanto en la pasión ha dejado de lado un desarrollo necesario de otros temas también claves para la historia que se quería transmitir, descuidando algunos datos que se convierten fácilmente en incongruencias.
Sin embargo, me ha tenido muy enganchada, ya sea por saber cómo serán los encuentros entre Blake y Jane (esa tensión a ser descubiertos) o por el misterio de Lady Minerva: una dama que les envía cartas con consejos poco convencionales. La narración con los dos puntos de vista de los protagonistas ayuda a coger esa velocidad. También me interesó el hilo de Emma y, aunque me huelo más o menos qué pasará, espero con ansia el siguiente libro, "Lady Emma", donde también espero que aparezca más Nathan..
elbauldeloscolores
 22 September 2021
Lady Jane como muchas jóvenes, solo puede aspirar a encontrar un buen marido. Por eso, acaba de ser presentada en sociedad. Debe ser una buena chica, aunque en su interior, desea ser mucho más que una simple esposa.

Todo su mundo se ve patas arriba cuando aparece en su vida Blake, un hombre que no quiere matrimonio y que solo parece querer divertirse pero que se queda prendado de Lady Jane. Ambos vivirán lo que es un amor en secreto que no debe ocurrir, pues Blake no lo que si familia quiere para ella.

Además, empieza a recibir unos mensajes de una Lady Minerva que la animan a explorar su sexualidad y sensualidad, además de animarlas a luchar por lo que quieren.

Un libro muy entretenido, me ha gustado la trama y aunque es un libro de época muy del estilo de los demás, esa parte de la inocencia de Jane que poco a poco va queriendo explorar más, me ha gustado mucho.

Quizás lo que más me ha encandilado de esta novela es Blake, como por mucho que lucha por no sentir, poco a poco no puede evitarlo y vemos como evoluciona, como acepta lo que ocurre y la anima a ser ella misma. Además los personajes secundarios como el hermano o la amiga de Jane, aportan mucho a esta historia tan bonita y de conocimiento de uno mismo. Me ha encantado.

Otros libros de Charlotte Grey (1)Ver más