Crítica de cocoandbooks

cocoandbooks
24 September 2021
En primer lugar, es cierto que tiene cierto parecido con Los Bridgeton (la primera temporada que es la que he visto). Una debutante inocente que atrae la atención de un joven que no lo es tanto (por no decir nada) y que le descubre los placeres carnales mientras ella intenta decidirse por uno de sus pretendientes.
Es un libro con escenas calientes y explícitas, y me ha resultado extraña la actitud con la que Jane se rinde a su deseo y no piensa tanto en su honor o reputación como se espera de una chica de su cuna.
En mi opinión, la historia empieza bien y va bajando a medida que avanza, pues hay algunas cosas que no puedo pasar por alto. En primer lugar la relación con su mejor amiga, Evangeline, me pareció desproporcionada, por mucho que intentara camuflarlo. Evie está mucho más para Jane que viceversa. También creo que han faltado momentos entre Blake y Jane de conversación y de hablar las cosas, que no al principio pues entiendo el deseo y lo que implica, pero al final creo que había cosas que hablar necesariamente y no rendirse al deseo como si nada hubiera pasado. Es un romance basado en el deseo, pero del que no queda claro ni razonable el paso al siguiente nivel. Tal vez si hubieran habido más motivos para verlo...
Tal vez al fijarse tanto en la pasión ha dejado de lado un desarrollo necesario de otros temas también claves para la historia que se quería transmitir, descuidando algunos datos que se convierten fácilmente en incongruencias.
Sin embargo, me ha tenido muy enganchada, ya sea por saber cómo serán los encuentros entre Blake y Jane (esa tensión a ser descubiertos) o por el misterio de Lady Minerva: una dama que les envía cartas con consejos poco convencionales. La narración con los dos puntos de vista de los protagonistas ayuda a coger esa velocidad. También me interesó el hilo de Emma y, aunque me huelo más o menos qué pasará, espero con ansia el siguiente libro, "Lady Emma", donde también espero que aparezca más Nathan..