Crítica de Marta_11TCELS

Marta_11TCELS
03 September 2021
Soy muy fan de la novela romántica histórica, todas las novedades de este estilo las voy apuntando para ir poco a poco leyéndolas. Sí que es cierto que últimamente leo novela blanca (o clean romance) y sagas familiares. Con el boom de la saga Bridgerton no me da la vida para estar al día, pero en algún momento lo conseguiré.

Si no me equivoco, es el primer libro publicado de la autora y seguro que no será el último que lea, en noviembre sale la continuación (Lady Emma), recomiendo leerlos por orden porque aunque tiene pinta de que se pueden leer de forma independiente sí que van a guardar relación, Emma (la protagonista del segundo libro) aparece en bastantes escenas en este.

El libro me ha gustado mucho, le pondría entre tres o tres estrellas y media, engancha desde el principio y entretiene. No le pongo más porque se me antojó un tanto simple, es como que todo cuadra desde un inicio: se ven en un baile y ya todo fluye. No sé... se me ocurre que alguien les pillara en una situación comprometida, que la protagonista intentara investigar en serio quién se esconde tras Lady Minerva (aunque es bastante obvio) o alguna mini trama familiar en torno a Blake por ejemplo.

Quizás donde más interesante se pone es casi al final por un pequeño giro de trama que al final se resuelve en pocas páginas, y no me acabó de cuadrar la explicación de Blake, me pareció un tanto forzado.

Con ello no quiero decir que no me gusten las novelas románticas históricas donde el romance es el protagonista al 100% pero al hacer esto, hay que añadir algún tipo de complejidad en la relación para que no quede plana en algunos capítulos. Por ejemplo «Edenbrooke» (clean romance), «Por fin en Marshington Abbey», «Los peligros de perseguir a un duque», «El diablo enamorado», etc.

En definitiva, no es un libro que releería, aunque sí lo he disfrutado, seguiré de cerca a la autora y a la saga a ver qué nos depara Lady Emma, la verdad es que apunta maneras, he leído la sinopsis y tiene muy buena pinta. Creo que con una trama secundaria o con más tensión entre los protagonistas hubiera quedado una historia de sobresaliente.

Si buscáis una historia entretenida, bien escrita para pasar una tarde agradable os la recomiendo. Es romance histórico, no novela blanca. del estilo a Julia London, Gaelen Foley, etc.