Iris Menéndez (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (29/04/2011)

Calificación promedio : 4.27/5 (sobre 45 calificaciones)
Un joven aprendiz de médico con un don para sanar nunca visto recorrerá la Europa sombría y oscura del siglo XI hasta la fascinante Persia, para encontrarse con el mejor maestro imaginable: el mítico Avicena.Rob J. Cole, un joven londinense del siglo XI que pertenece a una familia de carpinteros, queda huérfano a los nueve años y con la responsabilidad de cuidar de sus cuatro hermanos menores, a quienes va encontrando hogar. Una vez solo coincide con Henry Croft, un... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Malquiel
 23 diciembre 2019
Lectura intrigante, apasionante y adictiva. Personificación de la verdadera superación, ejemplo de éxito en la vida. Esta narración nos lleva a un escenario oscuro y antiguo, iniciando con la niñez del niño Rob Cole. La pérdida de su familia hará que sea aprendiz de cirujano barbero, para luego ser uno e ir más allá. Rob apasionado por el amor a la medicina, el sentido de ayuda al prójimo será impulsado a Persia para convertirse en médico y ser educado por el mejor en este oficio, el árabe Ibn Sina. Rob guiado desde los ocho años por un don especial, extraordinario e incomparable conocerá el valor de la vida y nos conducirá a una aventura como ninguna otra lo ha hecho. ¡Seamos nosotros ese Rob y alcancemos el éxito!
manueldb1
 07 febrero 2020
Sin duda el libro esencial de Noah Gordon.
Tiene una escritura fluida que te introduce fácilmente en la obra. Los personajes, escenarios y acontecimientos están bien detallados. Lo más interesante es ver el desarrollo del protagonista a lo largo de la novela y cómo va cambiando con el paso del tiempo, siguiendo, en cierta manera, una lógica parecida al Lazarillo de Tormes.
La problemática fe-razón aparece tratada de forma muy natural, no encorsetando la novela a esta cuestión, sino haciendo ver que es parte del contexto social, cultural y religioso de la época.
En definitiva, es un libro que me encantó cuando lo leí y que me hizo querer seguir leyendo a este escritor. Es una novela con una historia interesante, amena y bastante bella.
Claudia
 16 diciembre 2017
Cuando se estrenó la película, quise leer el libro, antes de ver el largometraje.
Y no me defraudó en absoluto.
Un recorrido por la historia de la Medicina a través de distintas culturas que conviven y un viaje a través de dos continentes, que permitirá a los lectores ver el mundo de manera diferente.
Amor, intriga y ganas de aprender, se convinan en esta gran obra de Noah Gordon.
Kan
 04 noviembre 2019
Un viaje por distintas culturas. Una afán por aprender, por superarse, por ser útil y poder ayudar a los demás... También hay amor, conocimiento... Una maravilla super recomendable.
Rosa
 19 abril 2018
Uno de los mejores libros de novela histórica que he leído. Lo leí hace tanto que creo que debo dedicarle una más que merecida relectura para volver a disfrutar de su historia.
nefertiti5nefertiti530 diciembre 2017
Un libro se puede quemar o perder, pero, cuando uno se lo aprende, el libro ya forma parte de su persona y los conocimientos duran tanto como él.
MalquielMalquiel08 enero 2020
[...]. Siempre sentía el dolor del prójimo. Sin detenerse ante nada para combatirlo [...].
MalquielMalquiel23 diciembre 2019
Dicen que algunos nacen para sanadores. Unos pocos selectos.
MalquielMalquiel31 diciembre 2019
Uno puede vivir junto al mar y no amar a los tiburones.
otros libros clasificados: PersiaVer más

¿Te atreves? Preguntas literarias que todo el mundo debería saber

¿Por qué decidió el Principito dejar su planeta?

Por orden del Rey
Porque el zorro estaba enfermo
Porque sentía que la rosa se aprovechaba de el
Porque quería conocer la Tierra