Iris Menéndez (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (29/04/2011)

Calificación promedio : 4.24/5 (sobre 100 calificaciones)
Un joven aprendiz de médico con un don para sanar nunca visto recorrerá la Europa sombría y oscura del siglo XI hasta la fascinante Persia, para encontrarse con el mejor maestro imaginable: el mítico Avicena.Rob J. Cole, un joven londinense del siglo XI que pertenece a una familia de carpinteros, queda huérfano a los nueve años y con la responsabilidad de cuidar de sus cuatro hermanos menores, a quienes va encontrando hogar. Una vez solo coincide con Henry Croft, un... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (15) Ver más Añadir una crítica
LuciaNN
 13 julio 2021
Me cuesta mucho hacer una reseña de este gran libro, decidí releerlo porque quiero seguir con la trilogia, y hace tiempo que lo lei.
La historia nos cuenta la vida de un joven, Robert Jeremy Cole, desde la primera pagina el libro te engancha por como empieza, la muerte de sus dos padres en un corto periodo de tiempo y la adopción por parte de otras personas de sus hermanos, hacen que se quede solo, y que gracias a ello inicie un viaje para luchar por lo que mas quiere, y mas desea, ayudar a las personas, curandolas y sanandolas.
El libro esta dividido en siete partes, en las que cada una contara una parte de la vida de Jeremy, iremos creciendo con el según avanzamos en la historia. Comenzará con nueve años, siendo un cirujano-barbero, con un tutor que le enseñara de todo y que aprenderá de el a vivir, viajando por pueblos para ganarse la comida, haciendo espectáculos, y sanando…
Pero cuando su maestro muere, decide que el quiere seguir creciendo y que su sueño es ser médico, el mejor y aprender del mejor, lo que emprenderá un viaje a Persia, donde estará el mejor médico y la mejor escuela. Un viaje peligroso, lleno de aventuras, lleno de aprendizaje…
Lo mejor del libro es la gran ambientación, pues Rob comienza su viaje en Londres, y para llegar a Persia tendrá que viajar por infinidad de países, los cuales están super bien descritos, contados con hechos históricos y religiosos, lo que hará que aprendas y te empapes de muchos datos super interesantes.
Algo mas a destacar son los personajes, es cierto que hay muchísimos personajes, pero los principales son los que se te quedan, con los que empatizas, con una gran variedad cultural, viviendo con ellos lo que era el racismo por ser lo que eras, y las diferencias entre ser un cristiano, un musulmán o un judío en aquella época.
Me quedo con la moraleja de este gran libro, y es que si quieres algo luches por ello, cueste lo que cueste y el tiempo que se necesite porque todo tiene su recompensa. Asique recomiendo este libro, a todos, te guste o no la literatura histórica, un gran libro para aprender y para disfrutar.
Claudia
 16 diciembre 2017
Cuando se estrenó la película, quise leer el libro, antes de ver el largometraje.
Y no me defraudó en absoluto.
Un recorrido por la historia de la Medicina a través de distintas culturas que conviven y un viaje a través de dos continentes, que permitirá a los lectores ver el mundo de manera diferente.
La mezcla de culturas que se dan en ella. Esa forma de hacer ver que el cristianismo, el judaísmo y el islam no deberían estar enfrentados, pero es una guerra que lleva siglos dándose. Cómo cada cultura veía la Medicina y la muerte de un modo distinto y cómo es el respeto al prójimo lo que de verdad puede llevar al progreso, ya que unos pueden aprender de otros.
Amor, intriga y ganas de aprender, se combinan en esta gran obra de Noah Gordon.
Malquiel
 23 diciembre 2019
Lectura intrigante, apasionante y adictiva. Personificación de la verdadera superación, ejemplo de éxito en la vida. Esta narración nos lleva a un escenario oscuro y antiguo, iniciando con la niñez del niño Rob Cole. La pérdida de su familia hará que sea aprendiz de cirujano barbero, para luego ser uno e ir más allá. Rob apasionado por el amor a la medicina, el sentido de ayuda al prójimo será impulsado a Persia para convertirse en médico y ser educado por el mejor en este oficio, el árabe Ibn Sina. Rob guiado desde los ocho años por un don especial, extraordinario e incomparable conocerá el valor de la vida y nos conducirá a una aventura como ninguna otra lo ha hecho. ¡Seamos nosotros ese Rob y alcancemos el éxito!
Kan
 29 abril 2020
Un viaje por distintas culturas. Una afán por aprender, por superarse, por ser útil y poder ayudar a los demás... También hay amor, conocimiento... Una maravilla super recomendable.
manueldb1
 07 febrero 2020
Sin duda el libro esencial de Noah Gordon.
Tiene una escritura fluida que te introduce fácilmente en la obra. Los personajes, escenarios y acontecimientos están bien detallados. Lo más interesante es ver el desarrollo del protagonista a lo largo de la novela y cómo va cambiando con el paso del tiempo, siguiendo, en cierta manera, una lógica parecida al Lazarillo de Tormes.
La problemática fe-razón aparece tratada de forma muy natural, no encorsetando la novela a esta cuestión, sino haciendo ver que es parte del contexto social, cultural y religioso de la época.
En definitiva, es un libro que me encantó cuando lo leí y que me hizo querer seguir leyendo a este escritor. Es una novela con una historia interesante, amena y bastante bella.
nefertiti5nefertiti530 diciembre 2017
Un libro se puede quemar o perder, pero, cuando uno se lo aprende, el libro ya forma parte de su persona y los conocimientos duran tanto como él.
MalquielMalquiel08 enero 2020
[...]. Siempre sentía el dolor del prójimo. Sin detenerse ante nada para combatirlo [...].
MalquielMalquiel23 diciembre 2019
Dicen que algunos nacen para sanadores. Unos pocos selectos.
IreneMFIreneMF01 abril 2021
- ¿Por qué Dios impone exigencias tan extrañas a los judíos?
- Para separarnos de vosotros- dijo el rabbenue, pero sus ojos chispearon y no había malicia en sus palabras-.
IreneMFIreneMF01 abril 2021
De niño creía que Inglaterra era el mundo, pero ahora sabía que existían otros pueblos. En algunos rasgos eran semejantes pero diferían en cuestiones importantes.
otros libros clasificados: PersiaVer más

Grandes comienzos de la literatura de no ficción

"Pero, me diréis, le hemos pedido que nos hable de las mujeres y la novela. ¿Qué tiene esto que ver con una habitación propia? Intentaré explicarme. Cuando me pedisteis que hablara de las mujeres y la novela, me senté a orillas de un río y me puse a pensar qué significarían esas palabras."

Una habitación propia, de Virgina Woolf
Los detectives salvajes, de Roberto Bolaño
Rayuela, de Julio Cortázar

Thèmes : no ficciónCrear un test sobre este libro
.. ..