Críticas sobre El diario de Olivia Morgan (10)

MariaLPardos
 17 December 2021
El diario de Olivia Morgan de Iván González, disfrutado en LC organizada por @cldescubriendohistorias con la participación del autor @ivan_gonzalez_autor
Ha sido duro parar en las metas, aunque los dos últimos tercios me he lanzado porque es una de esas historias palpitantes que te hacen seguir un poco más.
A priori, lo que más llama la atención es la llamativa y sugestiva portada, si le añadimos la sinopsis, pues es de esas novelas que quieres leer enseguida, y que no te arrepentirás de haber empezado.
Trepidante y espectacular, como una buena película de acción que te tiene agarrado a los brazos de la butaca hasta que termina, estas son las historias que más me gustan, así que la he disfrutado una barbaridad. El único punto que tengo que reprocharle al autor es que no tenga ya la segunda parte.
Y hablando del autor (no voy a decir que escribe de maravilla, no hubiese leído tan rápido su libro de no tenerme fascinada), Iván es una persona de trato muy agradable y enamorado de su tierra, aspecto que se nota en cada una de sus páginas, por lo que disfrutas más de la lectura al sentir su entusiasmo palabra a palabra.
El diario de Olivia Morgan es una lectura muy ágil, actual e intrigante que no puedes perderte.
Mundo_Gamusino
 06 March 2023
Iván, y por ende sus libros, es otro autor que hemos conocido gracias a la Hispacon, y aunque al principio no queríamos acercarnos a sus libros porque no nos llevamos demasiado bien con el terror, después de leer varios libros del género y enterarnos de que esto nos iba a recordar a una de nuestras sagas de videojuegos favoritas, nos hemos lanzado a por él. Además tenemos los dos libros (Olivia Morgan es una bilogía) firmados y dedicados.

Debemos reconocer que esta primera parte de la historia de Oliva Morgan va de menos a más. El autor se toma su tiempo para ponernos en situación, detalle que debemos agradecer para poder diferenciar bien a las dos organizaciones y darnos cuenta de qué narices pinta Olivia en todo esto. Pero en cuanto tienes el mapa bien planteado en tu cabeza, no da tregua y empieza el desastre.

Debe reconocer que la trama de este libro y su ambientación nos ha recordado mucho al Resident Evil 2, uno de los mejores juegos de dicha saga, y eso ha conseguido que disfrutáramos más aún de las 250 páginas que tiene este libro.

Los personajes nos han gustado mucho, y de alguno nos gustaría saber algo más. Esperemos que esto se solucione en la segunda parte, que esperamos poder leer pronto, ya que está esperándonos en nuestra estantería.

Y vosotros, ¿os animáis a leer El diario de Olivia Morgan?
AndreuPurroy
 18 December 2021
Historia narrada en dos voces, una de ellas el diario personal de Olivia, donde laescritura es fresca y juvenil, más intima, y la otra en tercera persona, donde nos narra los sucesos de la historia.

Tiene algunos momentos un poco Gore y es toda ella muy visual, no me cuesta nada imaginármela en la gran pantalla. Será también gracias a la gran cantidad de información visual que ha compartido el autor en el grupo de lectura, donde nos ha demostrado que es un amante de su tierra, cosa que se vislumbra en la obra.

De lectura fácil, con un ritmo trepidante y mucha acción, en la que hay de todo: hackers, asesinatos, grupos de asalto, infiltrados,…en definitiva mucha intriga y suspense, mezclada con un poco de amor, lealtad y mucha amistad.

Cosas que me gustan del libro:
🖋 No es una aventura de zombis al uso.
🖋 Se lee muy fácil, se podría leer del tirón pero había que respetar las metas de la LC.

Cosas que no me gustan tanto:
🖍 al principio un poco de confusión entre las dos organizaciones.
🖍 Tendremos que esperar para que la segunda parte salga a la luz.

Frases que me han llamado la atención:
✍🏻 No quieras aprender a correr antes que a andar.
✍🏻 Dadme seres de cuatro patas y protegedme de los de dos.
✍🏻 Las casualidades dejan de serlo si más de dos cosas están conectadas o tienen visos de poder estarlo.
✍🏻 La firmeza de un fusil y el acero de un puñal de combate eran los mejores amigos que una persona podía tener.
✍🏻 No sé que me molesta más, que unas ratas nos hayan intentado joder o que aún no las hayamos destripado.
✍🏻 Las presas huían con la esperanza de que el predador cazase a otra pieza antes que a ellas.
✍🏻 En la vida cada persona tiene dos familias, la de sangre y la de verdad, la que te encuentras.
✍🏻 Una madre quiere a todos sus hijos, incluso a los que le hacen daño; que jamás desearía que nada los aniquilase.
✍🏻 En el mundo hay mucho más a lo que amar que a lo que odiar.
✍🏻 Hacer sentir bien a los demás es hacerte un favor, también, a ti mismo.

mankell_81
 15 April 2022
Hoy os traigo la 3ª lectura realizada en la #1maratondescubrehistorias. Es una lectura que se sale de mis géneros habituales y al principio iba con un poco de reticencia pero tengo que decir que me ha gustado mucho.
Soy muy fan de pelis y series sobre futuros postapocalípticos, distopias, zombis,… pero no sé por qué pero en lectura es un género al que no suelo acercarme. Y debería hacerlo más.
La historia de Iván empieza poco a poco, presentando a los personajes y una trama que al principio es difícil seguir el hilo pero que una vez que las piezas encajan la empiezas a disfrutar. Por momentos me ha recordado a las novelas del gran @carlos.sisi. Su Carranque y sus zombis, pero cambiando Málaga por Bilbao.
Tengo que reconocer que me he quedado con ganas de más, de saber más de unos personajes a los que se le coge cariño. Creo recordar que este libro será el primero de una serie (esperemos que no tarde mucho con los siguientes).
Creo que no os he contado mucho sobre su argumento, solo que hay zombis. Bueno, más que zombis, gente rabiosa…
Si os gustan las historias tipo Walking Dead, o tipo Covid19 pero a lo bruto, está es vuestra lectura.
Gracias de nuevo a @_descubriendohistorias por la iniciativa y a @ivan_gonzalez_autor por ofrecer su obra. Un placer!!
perdentrelibros
 27 March 2022
Se trata del primer libro de una saga. Y aunque es el preámbulo de todo lo que se vendrá, en futuras entregas, he de decir que Iván ha dejado el listón bien alto, así que espero que el ritmo no decaiga en los siguientes libros.

Vas a encontrar un libro bastante ágil de lectura. Donde sus capítulos no son extensos. La escritura se entre mezcla con un diario, el de nuestra protagonista, con situaciones que le ocurren al resto de protagonistas.

Aunque al principio creía que se trataba de un thriller, por como empieza todo, a medida que se va avanzando, en la historia, se nota que también tiene toques apocalípticos. Creando una historia interesante y original.

Los personajes me parecen geniales. Creo que todos, en su conjunto, están muy bien construidos, del primero al último. Haciendo que la mezcla de personalidades, los haga reales, donde seremos conscientes de sus dudas, debilidades, miedos… Se nota que todos aportan a la historia, indistintamente de que empatices más o menos con ellos.

He disfrutado, y mucho, con todos los giros que me he ido encontrando. Desde la aparición de Vkleas, el papel de Ainara, el padre de Olivia, Miren, la propia Olivia… Creo que todos están muy bien hilados y que no te los ves venir, por lo menos de entrada. A lo que también sumaría las distintas escenas, en la manera que son descritas, haciéndolas muy visuales y estando llenas de acción.

También destacaría la crítica social que hay, me parece genial. El intentar “jugar a ser Dios”, y todas sus consecuencias. Me gusta que, como lectora, me haga reflexionar y plantearme que haría yo en las distintas situaciones en las que se encuentran nuestros protagonistas.

Obviamente es una lectura que recomiendo si estás buscando un libro que te enganche de principio a fin, con giros inesperados y un ritmo rápido. Podrás sentir dolor, angustia, amor, lealtad o sacrificio en una novela que no te dejará indiferente.
Patghy
 02 January 2022
Nos adentramos en una historia apocalíptica, un grupo de personas intentan salvar la madre tierra y la mejor manera de hacerlo es soltar un virus , os suena vivir una pandemia mundial ??
La historia será contada en primera persona tras el diario de Olivia , una periodista tremenda y muy peculiar , que junto a sus amigos de fatigas vivirá la experiencia en primera persona .
La historia se lee súper ligera , nos mantiene intrigados pagina tras página y el autor tiene una forma de escribir espectacular. Mima cada escena al detalle y hace que cada descripción sea súper visual.

Me encanta Olivia y me encanta su historia , deseo que termine la segunda parte y poder continuar esta historia , ya que me declaro fan de Olivia Morgan

Compartí lectura con el propio autor y no sabéis lo involucrado que es para todo . Agradecer a Laura de @_descubriendohistorias por la dedicación al club y descubrirnos grandes historias y maravillosos autores.

Es una novela a la que le tengo muchísimo cariño y nunca me cansaré de recomendarla , es un acierto seguro.
LeoShaddix
 23 March 2023
Este libro lo compré también en la feria del libro de Málaga. Donde había quedado previamente con su autor, al que tenía mil ganas de conocer. Me pareció un sol de persona, pero aún más me ha gustado su obra. Adoro las novelas de zombies y esta ha sido un acierto en toda regla.
Antes de nada, me ha sorprendido bastante la manera de escribir del autor. Era como estar dentro de una película constantemente, todo muy visual y trepidante. Y no solo tenemos terror como tal, considero oportuno incluirlo en thriller.
Los personajes me han gustado mucho, muy realistas, cercanos, muy frikis y llenos de cualidades, pero también defectos. Por primera vez he sentido que eran personas normales batallando contra un apocalipsis zombie.
Tiene un ritmo frenético, de esos que te ponen de los nervios de punta, angustioso y lleno de acción. Todo lo que yo podría pedir en un libro de este estilo, porque no te deja descansar en ningún momento. Pestañeas y ya te has perdido algo.
Estoy deseando que salga la segunda parte, porque aún hay muchas cosas que tienen que salir a la luz y no dejo de formar mis propias conspiraciones sobre el tema. Lo recomiendo muchísimo por dos razones: La primera, porque es de lo más original que he leído del género y segundo, chusmitos, porque los zombies siempre son BIEN.
Esth199
 23 December 2022
Una historia que empieza tranquilita y que se vuelve un río de aguas rápidas conforme vas avanzando, terminando en una caída libre de sucesos. Todo ello en el contexto de una pandemia que empieza y que se va extendiendo, con consecuencias terribles. Durante su lectura, algunas cosas me recordaron a la reciente crisis sanitaria que se vivió en el mundo.

Los personajes han cumplido todas mis expectativas. Me han parecido muy reales y humanos. Entre ellos hay una variedad de personalidades que van en varias tonalidades de grises; incluso encuentras colores negros y blancos.
Olivia, la protagonista, que se ve obligada a salir de su zona de confort y se arriesga por descubrir qué está pasando. Ainara, magnífica, fuerte, al igual que Sandra. El misterioso VK leaks.

Me han enternecido los hermanos Josu y Miren, tan unidos y valientes. Julen, que llama la atención muchísimo. He de decir que todos me han parecido magníficos, incluso los antagonistas. de la mayoría puedes entender el porqué son como son. Los peores, ya ellos se entenderán solos🤣.

En esta historia todo calza a la perfección. No hay ningún punto que se quede sin una explicación, excepto lo que ya vendrá en el próximo libro. Me parecía estar dentro de una película de zombis (o infectados, según). Y el final es brutal, señoras/es, pero de eso ya no diré nada. Leed, dadle una oportunidad a esta novela. ¡Realmente vale la pena! 😁

Estoy deseando saber cómo continúa esta pedazo de historia. Esperaré con paciencia🙂.
Rola61
 28 November 2021

El diario de Olivia Morgan
Ivan González

" No sé que me molesta más, que unas ratas nos hayan intentado joder o que aún no las hayamos destripado. A ellas, a sus familias y a cualquiera que haya podido contar nuestro plan".

Cuando comencé a leer este libro no me lo esperaba así ...es una historia llena de intrigas , suspensos, un thriller siniestro con grandes descargas de fantasía.
Dónde una periodista Olivia Morgan se ve envuelta en una serie de situaciones complicadas , pues dos grandes fuerzas financieras quieren el poder que casi tienen en sus manos.
Un gran virus se desata en la humanidad convirtiendo a los hombres y mujeres faltos de voluntad, llenos de irá, así llegan estos zombies a poblar la tierra.
Leyendo sobre el autor supe que es un zombie adicto, esto me gusto pues para mí son las mejores figuras de una trama de horror.
Es un libro con una prosa rica , el primero de una saga , se lee rápido pues es difícil no querer saber más de la historia.
Quedé muy contenta , pues es una lectura de maratón de descubriendo historias dónde el autor nos deleita con sus maravillosas letras que inundan nuestra mente de situaciones utopicas .
Aliali
 07 October 2021
«El diario de Olivia Morgan» nos presenta una situación apocalíptica en la que el ser humano es la mano ejecutora. La sangre fría y la ausencia de conciencia dirigen los actos de un grupo de hombres y mujeres que anteponen la consecución de su objetivo sin dar valor a nada más.

El diario de Olivia, la protagonista, es el hilo conductor de la narración, donde se explica cada novedad, el avance de la pandemia y la actitud de la sociedad respecto a ella. Su visión como periodista da un enfoque objetivo de la situación, además de mezclarse con sus propias apreciaciones y sentimientos. Creo que esta ha sido una elección muy acertada por parte del autor, ya que, de un modo muy ameno, explica toda la complejidad de los hechos.

Las partes del diario se van alternando con las de «las serpientes» (los dos brazos que controlan el virus) y el resto de protagonistas, todos con un papel importante en la novela. La mezcla de personalidades le da una visión realista a la historia puesto que esa variedad de dudas, debilidades y la dualidad de sentimientos a la hora de afrontar la crisis provoca la empatía del lector. Me parece interesante destacar cómo el autor va solapando los hechos desde la visión de uno u otro, ajustándolos en el tiempo y dotando a la historia de una agilidad que hace que te sumerjas en ella y necesites saber qué va a suceder con esa gente. Son escenas, marcos cinematográficos, muy visuales y con mucha acción.

Por otro lado, además de ser entretenida y adictiva, la historia también está llena de pinceladas de crítica social que considero que contribuyen a la visibilidad y normalización por la naturalidad con la que trata muchos aspectos de actualidad.

Y para concluir, diré que la desolación, la angustia y el dolor se mezclan con el amor, la amistad o la lealtad en una novela que no deja margen para pestañear. «El diario de Olivia Morgan» es un preámbulo, la primera parte de una historia que merece la pena por interesante, original y bien contada.

Otros libros de Iván González Guerra (1)Ver más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro