ISBN : B09B2ZCJ6J
Editorial: No reconocida (21/07/2021)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 12 calificaciones)
Despídete del mundo tal y como lo conoces.

Dos organizaciones enfrentadas están dispuestas a liberar la madre de todas las pandemias con tal de lograr sus objetivos… aunque eso conlleve llevarse por delante a toda la humanidad. En este juego de conspiraciones, la única esperanza se encuentra en el diario de una intrépida periodista que, junto a sus amigos, se verá en medio de una guerra entre dos serpientes en la que solo se puede sobrevivir a su vene... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
perdentrelibros
 27 March 2022
Se trata del primer libro de una saga. Y aunque es el preámbulo de todo lo que se vendrá, en futuras entregas, he de decir que Iván ha dejado el listón bien alto, así que espero que el ritmo no decaiga en los siguientes libros.

Vas a encontrar un libro bastante ágil de lectura. Donde sus capítulos no son extensos. La escritura se entre mezcla con un diario, el de nuestra protagonista, con situaciones que le ocurren al resto de protagonistas.

Aunque al principio creía que se trataba de un thriller, por como empieza todo, a medida que se va avanzando, en la historia, se nota que también tiene toques apocalípticos. Creando una historia interesante y original.

Los personajes me parecen geniales. Creo que todos, en su conjunto, están muy bien construidos, del primero al último. Haciendo que la mezcla de personalidades, los haga reales, donde seremos conscientes de sus dudas, debilidades, miedos… Se nota que todos aportan a la historia, indistintamente de que empatices más o menos con ellos.

He disfrutado, y mucho, con todos los giros que me he ido encontrando. Desde la aparición de Vkleas, el papel de Ainara, el padre de Olivia, Miren, la propia Olivia… Creo que todos están muy bien hilados y que no te los ves venir, por lo menos de entrada. A lo que también sumaría las distintas escenas, en la manera que son descritas, haciéndolas muy visuales y estando llenas de acción.

También destacaría la crítica social que hay, me parece genial. El intentar “jugar a ser Dios”, y todas sus consecuencias. Me gusta que, como lectora, me haga reflexionar y plantearme que haría yo en las distintas situaciones en las que se encuentran nuestros protagonistas.

Obviamente es una lectura que recomiendo si estás buscando un libro que te enganche de principio a fin, con giros inesperados y un ritmo rápido. Podrás sentir dolor, angustia, amor, lealtad o sacrificio en una novela que no te dejará indiferente.
Aliali
 07 October 2021
«El diario de Olivia Morgan» nos presenta una situación apocalíptica en la que el ser humano es la mano ejecutora. La sangre fría y la ausencia de conciencia dirigen los actos de un grupo de hombres y mujeres que anteponen la consecución de su objetivo sin dar valor a nada más.

El diario de Olivia, la protagonista, es el hilo conductor de la narración, donde se explica cada novedad, el avance de la pandemia y la actitud de la sociedad respecto a ella. Su visión como periodista da un enfoque objetivo de la situación, además de mezclarse con sus propias apreciaciones y sentimientos. Creo que esta ha sido una elección muy acertada por parte del autor, ya que, de un modo muy ameno, explica toda la complejidad de los hechos.

Las partes del diario se van alternando con las de «las serpientes» (los dos brazos que controlan el virus) y el resto de protagonistas, todos con un papel importante en la novela. La mezcla de personalidades le da una visión realista a la historia puesto que esa variedad de dudas, debilidades y la dualidad de sentimientos a la hora de afrontar la crisis provoca la empatía del lector. Me parece interesante destacar cómo el autor va solapando los hechos desde la visión de uno u otro, ajustándolos en el tiempo y dotando a la historia de una agilidad que hace que te sumerjas en ella y necesites saber qué va a suceder con esa gente. Son escenas, marcos cinematográficos, muy visuales y con mucha acción.

Por otro lado, además de ser entretenida y adictiva, la historia también está llena de pinceladas de crítica social que considero que contribuyen a la visibilidad y normalización por la naturalidad con la que trata muchos aspectos de actualidad.

Y para concluir, diré que la desolación, la angustia y el dolor se mezclan con el amor, la amistad o la lealtad en una novela que no deja margen para pestañear. «El diario de Olivia Morgan» es un preámbulo, la primera parte de una historia que merece la pena por interesante, original y bien contada.
MariaLPardos
 17 December 2021
El diario de Olivia Morgan de Iván González, disfrutado en LC organizada por @cldescubriendohistorias con la participación del autor @ivan_gonzalez_autor
Ha sido duro parar en las metas, aunque los dos últimos tercios me he lanzado porque es una de esas historias palpitantes que te hacen seguir un poco más.
A priori, lo que más llama la atención es la llamativa y sugestiva portada, si le añadimos la sinopsis, pues es de esas novelas que quieres leer enseguida, y que no te arrepentirás de haber empezado.
Trepidante y espectacular, como una buena película de acción que te tiene agarrado a los brazos de la butaca hasta que termina, estas son las historias que más me gustan, así que la he disfrutado una barbaridad. El único punto que tengo que reprocharle al autor es que no tenga ya la segunda parte.
Y hablando del autor (no voy a decir que escribe de maravilla, no hubiese leído tan rápido su libro de no tenerme fascinada), Iván es una persona de trato muy agradable y enamorado de su tierra, aspecto que se nota en cada una de sus páginas, por lo que disfrutas más de la lectura al sentir su entusiasmo palabra a palabra.
El diario de Olivia Morgan es una lectura muy ágil, actual e intrigante que no puedes perderte.
Mundo_Gamusino
 06 March 2023
Iván, y por ende sus libros, es otro autor que hemos conocido gracias a la Hispacon, y aunque al principio no queríamos acercarnos a sus libros porque no nos llevamos demasiado bien con el terror, después de leer varios libros del género y enterarnos de que esto nos iba a recordar a una de nuestras sagas de videojuegos favoritas, nos hemos lanzado a por él. Además tenemos los dos libros (Olivia Morgan es una bilogía) firmados y dedicados.

Debemos reconocer que esta primera parte de la historia de Oliva Morgan va de menos a más. El autor se toma su tiempo para ponernos en situación, detalle que debemos agradecer para poder diferenciar bien a las dos organizaciones y darnos cuenta de qué narices pinta Olivia en todo esto. Pero en cuanto tienes el mapa bien planteado en tu cabeza, no da tregua y empieza el desastre.

Debe reconocer que la trama de este libro y su ambientación nos ha recordado mucho al Resident Evil 2, uno de los mejores juegos de dicha saga, y eso ha conseguido que disfrutáramos más aún de las 250 páginas que tiene este libro.

Los personajes nos han gustado mucho, y de alguno nos gustaría saber algo más. Esperemos que esto se solucione en la segunda parte, que esperamos poder leer pronto, ya que está esperándonos en nuestra estantería.

Y vosotros, ¿os animáis a leer El diario de Olivia Morgan?
Esth199
 23 December 2022
Una historia que empieza tranquilita y que se vuelve un río de aguas rápidas conforme vas avanzando, terminando en una caída libre de sucesos. Todo ello en el contexto de una pandemia que empieza y que se va extendiendo, con consecuencias terribles. Durante su lectura, algunas cosas me recordaron a la reciente crisis sanitaria que se vivió en el mundo.

Los personajes han cumplido todas mis expectativas. Me han parecido muy reales y humanos. Entre ellos hay una variedad de personalidades que van en varias tonalidades de grises; incluso encuentras colores negros y blancos.
Olivia, la protagonista, que se ve obligada a salir de su zona de confort y se arriesga por descubrir qué está pasando. Ainara, magnífica, fuerte, al igual que Sandra. El misterioso VK leaks.

Me han enternecido los hermanos Josu y Miren, tan unidos y valientes. Julen, que llama la atención muchísimo. He de decir que todos me han parecido magníficos, incluso los antagonistas. de la mayoría puedes entender el porqué son como son. Los peores, ya ellos se entenderán solos🤣.

En esta historia todo calza a la perfección. No hay ningún punto que se quede sin una explicación, excepto lo que ya vendrá en el próximo libro. Me parecía estar dentro de una película de zombis (o infectados, según). Y el final es brutal, señoras/es, pero de eso ya no diré nada. Leed, dadle una oportunidad a esta novela. ¡Realmente vale la pena! 😁

Estoy deseando saber cómo continúa esta pedazo de historia. Esperaré con paciencia🙂.
perdentrelibrosperdentrelibros27 March 2022
Haga lo que tenga que hacer hoy, váyase a casa, tómese mañana el día libre y reflexione sobre sus actos. Buen trabajo.
perdentrelibrosperdentrelibros27 March 2022
Igual deberías pasar un poco de tus frikadas y bajar al mundo real para madurar.
perdentrelibrosperdentrelibros27 March 2022
Como decía mi abuela: "batallas perdidas para mentes ancianas"
otros libros clasificados: apocalípticoVer más

Otros libros de Iván González Guerra (1)Ver más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro
.._..