Crítica de perdentrelibros

perdentrelibros
27 March 2022
Se trata del primer libro de una saga. Y aunque es el preámbulo de todo lo que se vendrá, en futuras entregas, he de decir que Iván ha dejado el listón bien alto, así que espero que el ritmo no decaiga en los siguientes libros.

Vas a encontrar un libro bastante ágil de lectura. Donde sus capítulos no son extensos. La escritura se entre mezcla con un diario, el de nuestra protagonista, con situaciones que le ocurren al resto de protagonistas.

Aunque al principio creía que se trataba de un thriller, por como empieza todo, a medida que se va avanzando, en la historia, se nota que también tiene toques apocalípticos. Creando una historia interesante y original.

Los personajes me parecen geniales. Creo que todos, en su conjunto, están muy bien construidos, del primero al último. Haciendo que la mezcla de personalidades, los haga reales, donde seremos conscientes de sus dudas, debilidades, miedos… Se nota que todos aportan a la historia, indistintamente de que empatices más o menos con ellos.

He disfrutado, y mucho, con todos los giros que me he ido encontrando. Desde la aparición de Vkleas, el papel de Ainara, el padre de Olivia, Miren, la propia Olivia… Creo que todos están muy bien hilados y que no te los ves venir, por lo menos de entrada. A lo que también sumaría las distintas escenas, en la manera que son descritas, haciéndolas muy visuales y estando llenas de acción.

También destacaría la crítica social que hay, me parece genial. El intentar “jugar a ser Dios”, y todas sus consecuencias. Me gusta que, como lectora, me haga reflexionar y plantearme que haría yo en las distintas situaciones en las que se encuentran nuestros protagonistas.

Obviamente es una lectura que recomiendo si estás buscando un libro que te enganche de principio a fin, con giros inesperados y un ritmo rápido. Podrás sentir dolor, angustia, amor, lealtad o sacrificio en una novela que no te dejará indiferente.