Críticas sobre Todo arde (74)

Adela
 04 January 2023
👉🏼En esta ocasión, Juan Gómez-Jurado nos presenta a unas protagonistas cansadas del sistema y de que siempre ganen los mismos. Y lo hace a través de tres personajes tan variopintos como interesantes.

👉🏼A pesar de que no hay que resolver un crimen, en esta novela la intriga sigue siendo el punto fuerte. El autor, como es habitual, nos tiene de principio a fin enganchados.

👉🏼Como pega diré que hacia la mitad, el libro se me hizo un poco denso, pero el final (y qué final) compensa con creces las partes más lentas.

📖¿Habéis leído ya este libro? ¿Qué os ha parecido?
Bookisses97
 03 January 2023
¿Habéis escuchado el dicho “la vida es dura como la picha de un cura”?
Bueno yo la verdad que no lo conocía hasta que un compañero me la enseño y ahora es un lema, y diréis ¿a qué viene esto? Pues bueno llevaba muchísimo tiempo queriendo leer algo del autor porque todo el mundo ponía su saga de “Reina roja” por las nubes así que sinceramente estaba esperando el libro del año con este libro, pero, spoiler no ha pasado.
Para empezar, no encontramos con un libro de 600 paginas que es un tamaño considerable la verdad y me duele mucho, pero tengo que admitir que varias partes del libro se me han hecho pesadas y tediosas, como que he tardado casi dos semanas en leerlo y no es una exageración.
Pero no todo es malo, creo que las expectativas me jugo una mala pasada y quitando el mal saborcillo que me ha dejado si lo pienso de manera menos personal, la historia no es mala y la verdad que hay algunas partes que son muy originales, además las protas son tres guerrilleras que me han agradado mucho.
Así que yo os animo a que si tenéis pensado leerlo no hagáis como yo, creo que así tendréis una lectura mas satisfactoria que la mía, que lo repito me ha gustado, pero ni la mitad de lo que esperaba.

elviragalan
 02 January 2023
Me resulta complicado hacer esta reseña porque no he terminado de encontrar lo que buscaba.
Está claro que nos encontramos ante un autor que juega en otra liga (como me dijo una vez un amigo). La forma de narrar de Gómez Jurado es impresionante. Las escenas de acción las borda, los diálogos son muy reales y los personajes están muy trabajados. Los capítulos son cortos y consiguen que no puedas dejar la lectura. Y no nos olvidemos del humor, que está siempre presente.
Algún momento de la historia me ha recordado a La casa de papel. Me ha parecido oír al profesor y todo. Grandes y maravillosos recuerdos 😍
Pero durante todo el libro he tenido la sensación de que se estaban quedando conmigo, que faltaba información y que en cualquier momento todo iba a cambiar y a darse la vuelta. Supongo que esa era la idea, pero creo que le ha faltado algo de chicha a la trama. Me ha dejado un poco fría y perdida.
Me quedo con las ganas de seguir descubriendo más sobre Aura y sus nuevas amigas y encontrar más conexiones con el universo de Reina roja, así que espero más novelas, muchas más, de este grandísimo escritor.
CRUZROMON
Todo arde de Juan Gómez-Jurado
¿Cómo llegué a este libro? Era una de las novedades, había leído las anteriores de Gómez-Jurado, y habían sido entretenidas: El Paciente, Cicatriz, Reina Roja, Loba Negra y Rey Blanco

Las frases publicitarias me llamaron la atención: “Esta es la historia de tres mujeres que lo han perdido todo. Incluso el miedo. Por eso son tan peligrosas”.

Las tres mujeres son: Aura Reyes, el cerebro (ejecutiva de éxito), Mari Paz Celeiro, el músculo (perteneció a la Legión), y Sere Quijano, la Hacker (ingeniera informática).

Ambientada en Madrid.

Opinión Personal: Me ha decepcionado. Después de haber leído el “Universo Reina Roja”, como lo define Juan, pensaba que me iba a atrapar desde la primera página y, siento deciros, que no ha sido así.
No me han llegado los personajes (a pesar de haberlas vendido bien) y me sobraban bromas y giros repetidos. Estaba deseando terminarla.

Nota: No entiendo cómo no aparece el ilustrador, salvo la mención en la página 585 (Nota del autor) donde pone: “La última de las 5 ilustraciones que ha realizado el enorme Fran Ferriz para esta novela…” Son 6, una por cada una de las partes.

Dejaré descansar al autor . – Y que todo arda.

Reseña completa en mi blog:
Enlace: https://www.cruzromon.com/to..
Vivirmilvidas
Una novela de 600 páginas que tenía muchas ganas de leer

Desde que el autor anunció su nueva novela, con lo que me habian gustado las anteriores, tenía muchas ganas de ponerme con ella.

¿Que encontraremos? A Aura , una mujer, madre de dos hijas que le han jodid* la vida y planea una venganza. Para ello contará con la ayuda de MP y Sere.

Pues bien... a ver, se lee rápido? Si. Hay mucha acción? También, pero me ha parecido más una acción para una película que para una novela. Además hay descripciones que no tienen mucho sentido. Sumo a lo negativo el hecho que hayan expresiones en gallego (y no por el idioma) algunas se pueden entender por el contexto pero podrían haber puesto una traducción.

Me ha parecido bastante inverosímil todo y me he llevado una gran decepción ya que esperaba un thriller como sus anteriores historias

Pero, si vais con la idea de leer un libro con acción típico de película americana. Es el vuestro
Nicaetlibros
 22 December 2022
Me encanta como escribe Juan Gómez Jurado, su narrador omnisciente con esas expresiones tan suyas que te van mostrando pequeños detalles que tendrá gran importancia en el futuro. Su forma de escribir es distinta y peculiar, y no es del gusto de todos los públicos, pero a mi me parece original y muy entretenida.

En este libro he encontrado todo eso, pero me ha fallado la historia y los personajes, me explico:

La trama, aunque puede ser una buena historia, no me ha gustado como ha sido llevada a cabo, con el final que me he encontrado mi único pensamiento ha sido “¿entonces, todo esto para qué?

Los personajes, me han parecido muy similares a los de la trilogía de la reina roja, por lo que me han resultado un poco repetitivos. A excepción de Sere que, me ha gustado mucho, pero que no ha tenido el protagonismo que yo esperaba.

Y, por último, me he quedado un poco chafada al leer el epílogo final del autor, no lo esperaba para nada. Puede ser que llevara las expectativas muy altas, pero también es verdad que este libro se ha presentado de una determinada forma y luego ha resultado ser otra.

En fin, ya sabemos que las impresiones sobre un mismo libro varían mucho de una persona a otra, y a pesar de todo seguiré leyendo a este autor, pero creo que leeré sus novelas históricas.
Viky
 20 December 2022
Sinopsis: Esta es la historia de tres mujeres que lo han perdido todo.
Incluso el miedo.
Por eso son tan peligrosas.
Esta es la historia de una venganza imposible, sin ninguna posibilidad de éxito.
Esta es la historia de tres mujeres que se atreven a hacer lo que los demás sólo nos atrevemos a imaginar.
Algo muy poderoso está a punto de ocurrir.
Y nada volverá a ser igual.
Opinión: Como siempre es fascinante la pluma del escritor y el ritmo de sus historias aunque en esta ocasión me ha faltado un poco más de velocidad en los acontecimientos
Las protagonistas son increíbles e intensas, además los diálogos en gallego me han parecido geniales, le dan un toque muy divertido.
He de reconocer, que aunque la historia me ha acabado atrapando tanto por los personajes como por los acontecimientos, en este caso nuestra protagonistas son de diez en todos los sentidos pero la trama algo más lenta de lo que me hubiese gustado.
librosxdoquier
 12 December 2022
A estas alturas, quien no conozca el papel que ocupa Juan Gómez-Jurado dentro del panorama literario español es porque acaba de llegar de otro planeta. Juan Gómez-Jurado, inició una interesante carrera en medios de comunicación como Canal Plus, TVE, La voz de Galicia o la Cadena COPE, actividad que compaginó con la escritura hasta que decidió dedicarse en exclusiva a la literatura. Sus publicaciones abarcan desde colecciones infantiles y juveniles hasta thrillers, gracias a los cuales es un fenómeno de ventas y le han consagrado como uno de los máximos exponentes del género a nivel internacional.

Tras el enorme éxito cosechado con su anterior pentalogía, Juan Gómez-Jurado tenía el listón muy alto, resultando muy complicado deshacerse de la enorme sombra que proyectan Antonio Scott y Jon Gutiérrez. Es por ello que, con “Todo arde”, el autor ha intentado reinventarse con una historia independiente que no acaba de alejarse mucho del universo creado en Reina Roja. “Todo arde” será publicada simultáneamente en España y Latinoamérica, así como la versión en catalán.

Todo arde” tiene como protagonistas a tres mujeres muy distintas que se embarcan en una gran aventura para revelarse juntas frente a una injusticia ocurrida en el pasado.

La cabeza pensante de esta novela es Aura Reyes, una mujer que lo ha perdido todo, su vida se ha desmoronado por completo y tiene por delante un futuro negrísimo motivado por su inminente ingreso en prisión tras haber sido injustamente acusada de fraude y blanqueo de capitales. Ante semejante panorama, Aura decide dar un vuelco a su vida y jugárselo todo para intentar limpiar su nombre. Como no podía ser de otra manera, el disparatado plan de Aura se pondrá en marchar cuando, estando detenida en los calabozos de una comisaría de Madrid, conoce a Mari Paz, una dura y bruta ex legionaria de gran corazón y nobleza que está mal viviendo en su coche y que echa de menos su tierra, Galicia. La tercera integrante de este trío es Sere, una hacker un tanto peculiar, con un diagnóstico “no concluyente”.

Si ya de por sí, el plan es descabellado, nuestras protagonistas tendrán que enfrentarse a un hombre muy poderoso, con contactos en todas partes y dinero de sobra para desbaratar los planes de nuestras protagonistas, además de que conoce a la perfección los puntos débiles de Aura.

Todo arde” está narrada en tercera persona y sigue la misma técnica que el autor empleó con su anterior serie, es decir, capítulos y frases cortas imprimen mucho ritmo a la historia y un estilo muy cinematográfico que hace que puedas visualizar cada escena en tu cabeza como si de una película se tratase.

Sin lugar a dudas, el punto fuerte de la novela son sus protagonistas, perfectamente dibujadas con sus virtudes y defectos, haciéndolas muy reales y con un puntito de locura que aporta una chipa graciosa a la trama.

Sin embargo, también ha habido cosas que no nos han gustado: a la novela le cuesta arrancar, cuenta con numerosas descripciones que no aportan nada a la trama, un abuso de pequeñas frases y expresiones gallegas que llegan a cansar un poco, situaciones un tanto surrealistas que rozan el absurdo y que sirven para poner esa nota de humor a la historia que tanto caracteriza al autor.

No obstante lo anterior, “Todo arde” es una novela llena de acción, intrigas, planes frustrados y toques de humor negro donde el lector conectará rápidamente con las protagonistas pasando a formar parte de su bando para así poder disfrutar durante unos buenos ratos de una historia llena de venganza, traición, mentiras, lealtad, ingenio, poder, avaricia, amistad y superación personal.
Enlace: https://www.librospordoquier..
Eleuka27
 10 December 2022
Qué ganas tenía de leer por fin este último libro del autor y ver con qué historia nos sorprendería esta vez y conocer a estas tres mujeres que lo protagonizan.

Nos encontramos con una historia ágil, entretenida y que se lee muy bien, con puntos divertidos y con otros no tanto, frustrante en algunos momentos por ver que parece que casi siempre los mismos se salen con la suya, y con tres mujeres caóticas, diferentes, inteligentes, valientes y que nada tienen que perder.

La historia me ha gustado y saber que aunque no es continuación,encontraríamos algo relacionado con el universo Reina roja, para mi era un plus, el problema es cuando no recuerdas las cosas y acabas el libro necesitando encontrar la conexión en Loba negra y Rey blanco y acabas el libro con ña necesidad de releer la trilogia para conectar todo.

Aunque mi favorito del autor sigue siendo Reina roja, y quizá de este esperaba un poco más, me deja buen sabor de boca y con ganas de ver en que se volverán a ver envueltas estas protagonistas que espero que aparezcan de nuevo y pronto.
laratitadelibros
 08 December 2022
Viajamos a Madrid para conocer a nuestra protagonista Aura: viuda, madre de gemelas, se enfrenta a una condena por un delito que no ha cometido. Hará hasta lo imposible por demostrar su inocencia acompañada de dos mujeres completamente distintas a ella: Mari Paz y Sere.
Los toques de humor que caracterizan al autor están presentes a lo largo de toda la lectura. La trama es original, con pocos personajes y bien definidos.
Hasta aquí todo bien...
No es triller, estamos ante una novela de ficción pero para mi gusto demasiado surrealista tanto las acciones como los comportamientos de los personajes o razonamientos... Escenas muy desarrolladas y que luego se resuelven rápido y sin consecuencias o no tantas como cabría esperar en su situación.
Por otra parte, encontramos diálogos en gallego... he echado de menos una traducción a pie de página.
Un libro que se lee de manera ágil y que a pesar de estas cosas reconozco que me ha enganchado, no descarto seguir leyendo los siguientes porque si, deja abierta la puerta a una segunda parte.

¿Puedes completar el título?

El invierno en...

Madrid
Lisboa
París

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro