Crítica de laratitadelibros

laratitadelibros
08 December 2022
Viajamos a Madrid para conocer a nuestra protagonista Aura: viuda, madre de gemelas, se enfrenta a una condena por un delito que no ha cometido. Hará hasta lo imposible por demostrar su inocencia acompañada de dos mujeres completamente distintas a ella: Mari Paz y Sere.
Los toques de humor que caracterizan al autor están presentes a lo largo de toda la lectura. La trama es original, con pocos personajes y bien definidos.
Hasta aquí todo bien...
No es triller, estamos ante una novela de ficción pero para mi gusto demasiado surrealista tanto las acciones como los comportamientos de los personajes o razonamientos... Escenas muy desarrolladas y que luego se resuelven rápido y sin consecuencias o no tantas como cabría esperar en su situación.
Por otra parte, encontramos diálogos en gallego... he echado de menos una traducción a pie de página.
Un libro que se lee de manera ágil y que a pesar de estas cosas reconozco que me ha enganchado, no descarto seguir leyendo los siguientes porque si, deja abierta la puerta a una segunda parte.